Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BPD - BUENAS PRÁCTICAS DE DOCUMENTACIÓN

No description
by

rene apaza condori

on 19 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BPD - BUENAS PRÁCTICAS DE DOCUMENTACIÓN

1. INTRODUCCION
¿Cuál es el objetivo de las BPD?
básicamente definir controles que permitan prevenir errores de comunicación, asegurando así que el personal siga los procedimientos correspondientes, paralelamente la aplicación de las BPD facilita la trazabilidad de los productos, en efecto un apropiado SD permite reconstruir la historia de un producto, incluyendo la utilización y disposición de las materias primas, insumos y productos intermedios, productos a granel y productos terminados.
LOS DOCUMENTOS Y SU USO
Diariamente y en casi cualquier contexto (laboral, estudiantil, etc.) tenemos contacto con una amplia gama y cantidad de documentación. Ciertamente la gestión de los documentos, demandan un tiempo no menor tanto para personas como para empresas, por lo tanto la aplicación de las BPD implica optimizar el uso de dicho tiempo.


¿Dónde radica la importancia de los documentos?
existen requerimientos regulatorios, legales y/o normativos que demanda la existencia de un SD, compuesto por determinados documentos.
Así por ejemplo, las BPE de la OMS para productos farmacéuticos establecen que la buena documentación es parte integral y esencial de lo que se denomina "sistema de garantía de la calidad", por ende, debe estar relacionada con todos los aspectos de las Buenas Prácticas. Las normas ISO (9001 y 14001 por mencionar solo dos), exigen un Manual, políticas, objetivos y un mínimo de procedimientos documentados.

Requisitos para la documentación de un Sistema de Calidad (ISO)
El sistema de gestión de la calidad tiene su soporte en el sistema documental, por lo que éste tiene una importancia vital en el logro de la calidad, que no es más que la satisfacción de las necesidades de los clientes.
El sistema de gestión de la calidad tiene su soporte en el sistema documental, por lo que éste tiene una importancia vital en el logro de la calidad, que no es más que la satisfacción de las necesidades de los clientes.
La documentación es el soporte del sistema de gestión de la calidad, pues en ella se plasman no sólo las formas de operar de la organización sino toda la información que permite el desarrollo de todos los procesos y la toma de decisiones.

Requisitos de la documentación
• Declaraciones documentadas de una política de la calidad y de objetivos de la calidad.
• Un manual de calidad.
• Procedimientos documentados y registros requeridos.
• Los documentos que la organización determina como necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control en sus procesos.
• Manual de calidad que incluya el alcance del sistema de gestión de calidad y una descripción de la interacción entre los procesos del sistema de gestión de la calidad, entre otros.
• Declaraciones documentadas de una política de la calidad y de objetivos de la calidad.

DOCUMENTOS
1. Forma organizada de información que puede servir como evidencia. Esta información puede estar en muchas clases de formato. James Vesper
2. Información y su medio de soporte. ISO 9000:2005
3. *Diploma, carta, relación u otro escrito que ilustra acerca de algún hecho, principalmente de los históricos. *Escrito en que constan datos fidedignos o susceptibles de ser empleados como tales para probar algo. RAE
4. Información o relación de la misma, contenida en un medio que permite su duración y uso posterior.

GOAL!
BPD - BUENAS PRÁCTICAS DE DOCUMENTACIÓN
Con la implementación de sistemas o modelos de gestión (de calidad, ambiental u otros), contar con un sistema de documentación (SD) eficiente se ha transformado en una necesidad fundamental para la adecuada gestión y control de los mismos. En este contexto la aplicación de las Buenas Prácticas de la Documentación (BPD), puede constituirse e una herramienta eficiente y de gran ayuda.
INTEGRANTES:
- Rene ronal apaza condori
- Cristian collanque cornejo
- Aaron gutierres vivanco
- Renzo turpo quispe
Full transcript