Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Razones Trigonometricas aplicadas en el Billar

No description
by

Paula Santana

on 13 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Razones Trigonometricas aplicadas en el Billar

El Billar
Aplicacion de Angulos
en Poscion Normal

Signos de las Razones Trigonometricas
Dependiendo del cuadrante en el que se ubique un ángulo en posición normal; podemos establecer el siguiente criterio :
Razones Trigonometricas de los Ángulos Cuadrantales
Las R.T. de los ángulos cuadrantales principales se calculan con las mismas definiciones aplicadas a cualquier ángulo en posición normal. El resultado se muestra en el siguiente cuadro:
Tipos de ángulos en posición normal
Ángulo en Posicion Normal
Es aquel ángulo trigonométrico cuyo lado inicial coincide con el semieje positivo de las abscisas , su vértice se ubica en el origen de coordenadas rectangulares y su lado final puede ubicarse en cualquier lugar del plano cartesiano.

Es un deporte que convina las matematicas , la fisica y la geometria con la habilidad de los periodistas para lograr controlar las diferentes rotaciones y movimientos que describen las bolas sobre mesas rectangulares, horizontal y plana forrada en paño y rodeada por una estructura llamada ¨Pasamanos¨ que en su parte interna presenta ¨Bandas¨ de un material elastico que es resistente a la deformacion.
Se va a denominar ángulo cuadrantal a aquel ángulo en posición normal cuyo lado final coincide con cualquiera de los semiejes cartesianos. Las medidas de estos ángulos es siempre múltiplo de 90º.Estos ángulos no pertenecen a cuadrante alguno .

Ángulos Cuadrantales:
Son aquellos ángulos en posición normal que tienen el mismo lado final; y su diferencia de medidas es siempre múltiplo de 360º.

Ángulos Coterminales:
RAZONES TRIGONOMÉTRICAS DE UN ÁNGULO EN POSICIÓN NORMAL

Sea “ alfa“ un ángulo trigonométrico en posición normal, P(x ; y) un punto de su lado final y “r” (r > 0) el radio vector de dicho punto, entonces la Razones Trigonométricas de ” alfa “ , se definen como sigue:
Ejemplo:
Alumna:
Paula Santana
Grado y Seccion:
5to ¨A¨
APLICACIONES DE ANGULO EN POSICION NORMAL EN LA VIDA COTIDIANA
¿Como se juega el Billar?
El billar se dividen en dos tipos: el billar de carambola, se juega en una mesa sin troneras y el objetivo es hacer rebotar la bola asignada contra las otras bolas y las bandas; también está el pool o billar americano, se juega en una mesa de billar con troneras y el objetivo es enviar las bolas de colores a dichas troneras utilizando el taco. Para el billar de carambola se debe ser habilidoso, a menudo se deben utilizar disparos complicados en ángulos difíciles.
El Electrocardiograma
El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón, esto trata de una representación gráfica de la contracción cardíaca para la que se emplean pequeños discos metálicos que captan, amplifican y registran sobre un papel milimetrado las señales del latido del corazón.
El ECG ofrece dos tipos de información: el impulso del corazón, el tiempo de transmisión de este impulso y sus posibles irregularidades, así como la forma que permite deducir si hay alteraciones en el músculo cardíaco y sus cavidades.
La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.
La Fotografia
La Topografia
Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación.
Para distancias y elevaciones se emplean unidades de longitud , y para direcciones se emplean unidades de arco.
El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos y posteriormente su representación en un plano es lo que se llama comúnmente "Levantamiento".
Gracias :3
Full transcript