Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO ROBOT SUMO

No description
by

Jesus Gonzalez Perez

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO ROBOT SUMO

Tecnologías y Sistemas Eléctricos ROBOT SUMO Como practica principal de ingeniería en la materia de Tecnologías y sistemas eléctricos, se realizara un proyecto de ROBOT SUMO, donde se implementaran diversos conocimientos de la materia en curso.

Les presentaremos un modelo donde el trabajo se convertirá en un gusto para todos los usuarios que deseen formar parte de ello.
Incluiremos los detalles y los procesos con los cuales este proyecto llegara a funcionar exitosamente. Introducción Nuestro principal objetivo sera desarrollar habilidades para lograr construir un Robot Sumo, obteniendo conocimientos de un Circuito puente H, programación, electrónica y sistemas mecánicos, etc.
Así también para participar en las diversas competencias de Robótica que se organizan, por ejemplo en MR. Objetivo Parte Mecánica:
Aquí fue donde empezó a nacer nuestro proyecto, primero compramos lo motores para tener en cuenta las dimensiones aproximadas de nuestro robot. Con un material de aluminio puro, llamado ángulo, decidimos hacer el chasis, con medidas de 18cm por 13cm, tomando en cuenta las llantas que miden 2.5cm cada una, estas medidas están basadas a un tamaño, en el cual podamos participar en el concurso de MR9, ahí, una de las reglas son que el robot no pase los 20cm de cada lado. Avances... Empezando a trabajar, sacamos medidas ara adaptar las llantas a los motores y después asistimos a un taller de torno para el corte de las piezas, cortamos los ángulos y unas varillas para poder ensamblar nuestro chasis, dándole también soporte y estabilidad a la base del robot. Fue un trabajo un poco complicado, ya que tuvimos que realizar dos veces el chasis, porque en el primer intento las llantas quedaron descalabradas. Parte Electrónica:
Para poder darle dirección a nuestros motores, realizamos nuestro puente H, con un circuito que pudimos hacer con la ayuda de nuestros asesores.
El circuito es el siguiente, junto con los materiales:
. Programación:
Para el control de nuestro robot sumo, usaremos un micro controlador Arduino, integrando también los sensores ultrasónicos para detectar la posición del oponente; sensores infrarrojos para que nuestro robot detecte el cambio de color de la plataforma y se regrese antes de caer, y por ultimo la pila.
Equipo 7

Emeri Amante Pulido
Orlando Martinez Arellano
Jesús Gonzalez Perez
Victor Abimael Cortez
Full transcript