Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL SISTEMA SOLAR

No description
by

Marisela Gonzalez Villagra

on 1 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL SISTEMA SOLAR

MERCURIO
El más próximo al sol y el más pequeño; es de carácter rocoso y carece de satélites. El 70 % es de elementos metálicos y el 30 % de silicatos
VENUS


EL SOL
Estrella tipo espectral G2 y
constituye la mayor fuente de
irradiación electromagnética
del planeta tierra
Recibe este nombre en honor a la diosa romana del amor. Posee una densa atmósfera compuesta por dióxido de carbono y una pequeña cantidad de nitrógeno. Este planeta es de tipo rocoso y terrestres.
LA TIERRA
Se formó hace 4.500 años millones de años; la superficie esta dividida en varias placas tectónicas. El 71 % lo constituye la hidrosfera. Mide 5,98x10²⁴kg. Esta compuesta por 32,1 % es hierro, 30,1 % es oxígeno, 15,1 % es silicio, magnesio 13,9 %, azufre 2,9 %, níquel 1,8%, calcio 1,5 %, aluminio 1,4 %, y el 1,2 % otros elementos.
MARTE
Llamado así por la mitología romana Marte; también conocido como el planeta rojo por el óxido de hierro. La atmósfera está formada por el dióxido de carbono y por dos satélites Fobos y Deimos. Su forma es ligeramente elipsoidal con un diámetro ecuatorial de 6794 km y polar de 6750km.
JÚPITER
Forma parte de los planetas exteriores o gaseosos. Ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Cuerpo masivo gaseoso formado por hidrógeno y helio carente de una superficie inferior definida
SATURNO
El único con un sistema de anillos visible. forma parte de los planetas exteriores y gaseosos. Los diámetros ecuatorial y polar son de 120 536 y 108 128 km.
URANO
Es el único planeta cuyo nombre se deriva tanto de un personaje de mitología griega como romana. Urano da vuelta al sol cada 84,01 años terrestres. El astrónomo Pierre Lemonnier observó a Urano al menos en 12 ocasiones entre 1759 y 1769 e incluso cuatro noches consecutivas.
NEPTUNO
Forma parte de los gigantes gaseosos o exteriores. Fue el primero descubierto gracias a las predicciones matemáticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar y es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa. Es gemelo de Urano.
PLUTON
Renombrando oficialmente (134340) Plutón; es un planeta enano del Sistema Solar. Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William desde el observatorio de Lowell en Flagstaff, Arizona. Existen cinco satélites de Plutón y el más grande es Caronte. Los otros de menor tamaño son Hidra, Nix, Cerbero y Estigia.
EL SISTEMA SOLAR
Full transcript