Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Postulados de Evans

No description
by

Chelalo Olvera

on 28 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Postulados de Evans

Postulados de Evans
(1976) elaboró una serie de postulados acordes con los conceptos actuales acerca de las causas de enfermedad.
Promotores de la salud
1.-La proporción de individuos enfermos debería ser significativamente mayor en los expuestos a la supuesta causa, en comparación con los que no lo están.

2.-La exposición a la supuesta causa debería ser más frecuente en individuos que posean la enfermedad, más que aquellos que no la padecen, siempre que se mantengan constantes todos los demás factores de riesgo.
3.-El número de casos nuevos de la enfermedad debería ser significativamente mayor en los individuos expuestos a la supuesta causa, en comparación con los no expuestos.

4.-De forma transitoria, la enfermedad debería mostrar tras la exposición a la supuesta causa, una distribución de los períodos de incubación representada por una curva en forma de campana.

5.-Tras la exposición a la supuesta causa debería aparecer un amplio abanico de respuestas de parte de los hospedadores, desde leve hasta grave, a lo largo de un gradiente biológico a lógico.

6.-Tras la exposición a la supuesta causa debería aparecer de forma constante una respuesta medible en aquellos hospedadores que carecían de ella, antes de dicha exposición, o bien debería aumentar su magnitud si existiese antes de la exposición; este comportamiento no debería tener lugar en los individus no expuestos.
7.-La reproducción experimental de la enfermedad debería tener lugar con mayor frecuencia en los animales expuestos adecuadamente a la supuesta causa, en comparación con aquellos otros no expuestos;
esta exposición puede ser inducida de forma experimental en el laboratorio, o demostrado mediante la modificación controlada de la exposición natural.
8.-La eliminación (anulación de un agente específico) o la modificación (alteración de una dieta deficiente) de la supuesta causa, debería producir la reducción de la frecuencia de la presentación de la enfermedad.

9.-La prevención o la modificación de la respuesta del hospedador (mediante la inmunización) debería reducir o eliminar la enfermedad que normalmente se produce tras la exposición a la supuesta causa.

10.-Todas las relaciones y asociaciones deberán ser biológica y epidemiológicamente verosímiles.
Una característica importante de los postulados de Evans es que requieren de la asociación entre un factor causal hipotético y que la enfermedad en cuestión sea estadísticamente significativa. Esto supone comparaciones entre grupos de individuos más que investigar las asociaciones individuales.
Conclucion
Llegamos a la conclucion de que los postulados de Evans se trata de puntos especificos sobre la Teoria de la causalidad epemiologica.
Full transcript