Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manual Prezi

Intento de explicar que es prezi y como trabajar con él.
by

Josep Pagès

on 13 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manual Prezi

Prezi ¿Que es Prezi? Prezi es una herramienta, nacida en 2009, que nos permite crear presentaciones no lineales. Una de las principales diferencias con otros programas de presentaciones es que no trabajamos con diapositivas, sino encima de un lienzo donde vamos plasmando nuestras ideas. Partes del Editor El editor de Prezi permite crear presentaciones, desde un navegador de Internet, o trabajar de forma remota utilizando Prezi Desktop.

Prezi editor dispone de un conjunto de herramientas que ayudan a desarrollar y comunicar sus ideas. Usted puede comenzar a utilizar el editor prezi en minutos desde cualquier nivel de licencia Prezi. En la parte superior izquierda nos encontramos con la barra de herramientas que no va a permitir: visualizar como esta quedando nuestro prezi, craer uno nuevo, guardar el prezi actual o deshacer y rehacer la última acción que hemos realizado Crea un nuevo Prezi Vista preliminar de nuestro prezi. Nos permite ver como esta quedando nuestro prezi. Guarda el Prezi actual Deshacer Rehacer En la parte central nos encontramos con las diferentes herramientas que nos van a permitir crear nuestro Prezi. En la parte de la derecha encontraremos los comandos de colaboración, impresión, configuración, ayuda y salida. Ayuda Salir Configuración Imprimir Colaboración Herramientas Josep Pagès Abel Los frames o marcos son la herramientas más importante de Prezi. Nos van a permitir emarcar los diversos elementos (texto, imagen, video, etc.), definiendo el área de visualización y el camino de nuestra presentación.
Prezi nos ofrece 4 tipos de frames. Los tres primeros frames Brackect, Circle y Rectangle son visibles, es decir que, veremos unos "claudators", un circulo y un rectángulo cuando reproduzcamos nuestra presentación. El último de ellos en cambio no dibuja ningún elemento gráfico, sólo define el área de visualización. Podemos insertar imagenes guardadas en nuestro disco duro o procedente de google. Se pueden insertar películas (SWF, AVI, ...), o bien enlazar videos de YouTube. Pero también se nos permite insertar un archivo PDF. Tenemos diferentes formas, que nos permiten crear dibujos o definir áreas.
Disponemos de la posibilidad de realizar dibujos a mano alzada.
Con la herramienta Highlighter podemos resaltar conceptos. Podemos insertar parte o toda una presentación de Microsoft Office PowerPoint. Los temas son un conjunto de opciones de formato (colores y fuentes) que podemos aplicar de una manera rápida y fácil. Podemos personalizar los temas o crear uno. Haciendo doble clic sobre cualquier punto vacío del lienzo podremos empezar a escribir. Zebra La herramienta “Zebra” aparece cada vez que insertamos un objeto y sirve para rotar, editar, redimensionar, eliminar, y agrupar. Es una herramienta bastante sencilla. Construyendo el camino Podemos escribir nuestras ideas de manera desordenada (aparentemente), pero deberemos darle una estructura o camino lógico, para que nuestro discurso tenga algún sentido. En la parte izquierda de la pantalla tenemos el panel de navegación, donde se va mostrando el camino o guión de nuestra presentación. Puede darse el caso que hayamos insertado varios cuadros de texto o incluso imágenes y vídeos, pero en nuestro panel de navegación no se vea nada. Seguramente sea porque no has agregado ningún frame. Los frames nos sirven para agrupar "objetos", definiendo al mismo tiempo un área de visualización y, por tanto, agregan automáticamente un punto de ruta. Una forma muy simple de agregar un punto de ruta a un objeto (sin agregar ningún frame), es seleccionando el objeto y cuando aparezca la herramienta zebra pulsar el botón derecho del ratón y escoger la opción: Agregar a ruta. Aparecerá un punto de ruta en nuestro panel con el mismo número que se ha asignado al objeto. Si queremos cambiar el orden de un punto, simplemente, en el panel de navegación haremos clic en dicho punto y lo arrastraremos por encima o debajo de otro punto de ruta. Panel de navegación
Full transcript