Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MEXDER

No description
by

fabiola andrade

on 17 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEXDER

MEXDER
MEXDER significa "BOLSA DE DERIVADOS DE MÉXICO" donde se comercializa contratos de futuro y de opciones . Siendo instrumentos que permiten figar hoy el precio de compra y venta de un activo financiero con el objeto de ser pagados o entregados en una fecha futura
PARTICIPANTES EN MEXDER
* Operadores.


* Formadores de mercado.


* Socios liquidadores.


* Clientes.
SOCIOS LIQUIDADORES
Equipo #6
Andrade Pérez Fabiola Miroslaba
Hernandez Hernandez Ana Isabel
Herrera Flores Laura Leticia
Montero Velasquez Francisco Suriel

Se utilizan para el planeamiento a largo plazo, cobertura ante riesgos financieros o como optimizador de rendimientos de los portafolios.
¿PARA QUE SIRVE?
ASIGNA
Es un fideicomiso de administracion y pago constituido en el 98 en BBVA Bancomer con el objeto de compersar y liquilar las operaciones de productos derivados realizados en MEXDER
CLIENTES
Pueden operar, invertir y cubrir sus posiciones en MEXDER a traves de operadores (Intermediarios) y socios liquidadores (Solidarios responables)
*Instituciones de banca multiple
*Casas de bolsa.
*Personas morales con experiencia reconocida
*Tipos
Por cuenta propia.
Por cuenta de terceros
Por cuenta propia y terceros

OPERADOR POR CUENTA PROPIA
Son instituciones de crédito, casas de bolsa y demás personas morales que realizan operaciones únicamente con recursos de su propia Entidad Financiera o de su propia Empresa.

OPERADOR POR CUENTAS DE TERCEROS
Son instituciones de crédito, casas de bolsa y demás personas morales que realizan operaciones con fondos, clientes que pueden ser de diversas Entidades Financieras, personas morales o personas físicas.
OPERADOR POR CUENTA PROPIA Y
TERCEROS
Son instituciones de crédito, casas de bolsa y demás personas morales que cuentan con las facultades de los dos anteriores.

Su formacion se discutia por primera vez en 1994.
Inicio sus operaciones en 15 de Diciembre de 1998.
En el 2004 empezo a usar el sistema español S/MART.
En 2009 empezaron a usar un sistema denominado RTS.
HISTORIA
Se obligan a presentar posturas de compra o venta para la celebracion de un numero determinado de operaciones por cuenta propia y dentro de un diferencial de precios, a efecto de otorgar mayor liquidez al mercado.
Es el fideicomiso que es miembro de Asigna
y participa en su patrimonio.

TIPOS:
*Posicion propia.
*Posicion de terceros.
*Integral
OPERADORES
FORMADORES DE MERCADO
POSICION PROPIA
Fideicomiso que compensa y liquida exclusivamente operaciones por cuenta de sus instituciones de banca múltiple, casas de bolsa y demás entidades del grupo financiero al que pertenezcan, así como del Operador en cuyo capital participen cualquiera de las instituciones antes señaladas.
POSICION DE TERCEROS
Fideicomiso que compensa y liquida Operaciones por Cuenta de Clientes.
INTEGRAL
Ambas figuras: Terceros/clientes y propia en un solo Fideicomiso.
1. La operacion es electronica concentrandose en el sistema electronico de negociacion y asignacion (SENTRA-Derivados).
2. Los operadores ingresan sus posturas y SENTRA encripta el nombre del intermediario para no revelar su identidad.
3. Una vez pactada la operación, MEXDER envia a la camara de compensacion (Asigna) los datos de la misma, convirtiendose en el comprador del vendedor y el vendedor del comprador
MODO DE OPERACION
PRODUCTOS DERIVADOS DE MEXDER
A continuación, les presentamos un listado de los futuros y opciones que se pueden adquirir a través del MexDer.
ACUERDOS DE COMERCIALIZACION DE MEXDER
Fusión CME – Mexder

A partir de abril bancos y casas de Bolsa utilizarán, para comercializar futuros, el Chicago Mercantile Exchange (CME) a través del mercado del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer).

Gracias a esta alianza, se podrán comercializar más de 20 productos entre futuros y opciones relacionados a monedas, tasas de interés, índices y mercancías, específicamente maíz, trigo, gas y petróleo, con los que se arrancará el ruteo de operaciones entre ambos mercados.

Asimismo, no será sólo una unión para comercializar productos, sino que hay un acuerdo para desarrollar algunos nuevos.

En lo que respecta a tasas de interés, el spread o el diferencial entre las tasas de interés mexicanas y las de Estados Unidos, parece ser que dará lugar a desarrollarse un nuevo producto, “puedes tener un instrumento que se comporte, suba o baje, según este spread que es un indicador importantísimo entre el costo del dinero en EU y en México”, mencionaron desde MexDer.
El resultado final de la alianza estratégica será favorable para el MexDer que duplicaría su tamaño en los próximos 2 o 3 años.
Acuerdo MexDer – Zhengzhou Commodity Exchange

El mercado Mexicano de Derivados (MexDer) ha firmado su primer acuerdo, mejor llamado Memorándum de Entendimiento, con una bolsa asiática. El convenio se efectuó con el Zhengzhou Commodity Exchange, una de las cuatro bolsas de derivados de China, buscando en este caso intercambiar experiencias en el desarrollo de este tipo de instrumentos.

MexDer ha indicado que es un convenio llevado a cabo para poder cooperar con dicha bolsa que tiene contratos de commodities en mercancías, como los que se tratan de impulsar en México.

“Nosotros queremos aprender de productos derivados en China que han tenido un crecimiento muy importante, cómo ellos distribuyen sus productos entre el sector agropecuario; ellos quieren aprender de nosotros el desarrollo del mercado de opciones”.
Actualmente, China tienen un profundo mercado de futuros y ahora quieren desarrollar opciones, y allí aparece MexDer con su experiencia, que estaría por empezar a trabajar con opciones sobre maíz.

“La parte central del acuerdo es intercambiar información, tecnología, asesoría para el desarrollo de un mercado de opciones en China y nosotros aprender de ellos, que han sido capaces de distribuir sus instrumentos derivados entre usuarios del campo”.

Por medio del mercado de derivados mexicanos, este año ya se operaron un millón 700 mil toneladas de maíz, pero se prevé que el programa de coberturas que tiene México es cercano a los 10 millones de toneladas.
MexDer y su Cámara de Compensación (Asigna) son entidades autorreguladas que funcionan bajo la supervisión de las Autoridades Financieras (SHCP, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores-CNBV).
MISION
Contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Sistema Financiero Mexicano a través de la consolidación del mercado mexicano de derivados como base para la administración de riesgos de las Instituciones Financieras que lo componen, empresas e inversionistas en general; ofreciendo una amplia gama de instrumentos derivados listados o registrados, administrados, compensados y liquidados con el más alto grado de seguridad, eficiencia, transparencia y calidad crediticia.
VISION
Ser motor de desarrollo del Mercado de Derivados en México, posicionándonos como la mejor alternativa para la operación y liquidación de instrumentos derivados, a través de la prestación de servicios con los estándares internacionales de la industria; fomentando el profesionalismo y calidad de nuestro trabajo, base de la buena reputación e imagen de nuestras empresas.
INSTITUCIONES PARTICIPANTES
*MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A de C.V. (Bolsa de Derivados)

*Asigna, Compensación y Liquidación (Cámara de Compensación constituida como fideicomiso de administración y pago)

*Socios Liquidadores

*Miembros Operadores (No requieren ser accionistas de la Bolsa para operar)
Full transcript