Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FEM Y CELDAS ELECTROQUIMICAS

No description
by

josefina calvo

on 28 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FEM Y CELDAS ELECTROQUIMICAS

FEM Y CELDAS ELECTROQUÍMICAS
LCTROQUIMICA ES:
un dispositivo experimental para generar electricidad mediante una reacción redox espontánea en donde la sustancia oxidante está separada de la reductora de manera que los electrones deben atravesar un alambre de la sustancia reductora hacia la oxidante.
Tipos de celdas:
CELDA E
En una celda el agente reductor pierde electrones por tanto se oxida. El electrodo en donde se verifica la oxidación se llama ánodo. En el otro electrodo la sustancia oxidante gana electrones y por tanto se reduce. El electrodo en que se verifica la reducción se llama cátodo.

La corriente eléctrica fluye del ánodo al cátodo porque hay una diferencia de energía potencial entre los electrodos. La diferencia de potencial eléctrico entre el ánodo y el cátodo se mide en forma experimental con un voltimetro, donde la lectura es el voltaje de la celda
La celda voltaica transforma una reacción química espontánea en una corriente eléctrica, como las pilas y baterías. También reciben los nombres de celda galvánica, pila galvánica o pila voltaica.
V
La celda electrolítica transforma una corriente eléctrica en una reacción química de oxidación-reducción que no tiene lugar de modo espontáneo. En muchas de estas reacciones se descompone una sustancia química por lo que dicho proceso recibe el nombre de electrolisis. También reciben los nombres de celda electrolítica o cuba electrolítica.
Reacción de equilibrio
Cada semicelda tiene una tensión característica llamada potencial de semicelda o potencial de reducción. Las diferentes sustancias que pueden ser escogidas para cada semicelda dan lugar a distintas diferencias de potencial de la celda completa, que es el parámetro que puede ser medido.
PREGUNTAS
¿por que científicos fueron desarrolladas las celdas electroquímicas?
por los científicos Luigi Galvani y Allesandro Volta
profe no encontramos preguntas en ninguna parte
integrantes
Luciano Zanetta
Josefina Calvo
Potenciales de electrodo y fuerza electromotriz de una pila
El potencial o fuerza electromotriz de una pila se puede predecir a través de la utilización de los potenciales de electrodo, las tensiones de cada semicelda. (descargar tablas de potenciales de electrodo estándar click tabla 1, click tabla 2). La diferencia de voltaje entre los potenciales de reducción de cada electrodo da una predicción para el potencial medido de la pila.


Epila = Ecatodo + Eanodo


Se refiere a que teniendo dos solventes inmiscibles, como agua y benceno, una sustancia, como acido benzoico, se distribuye siempre en forma constante en estos dos solventes.
De tal manera que si tuvieramos acido benzoico en agua y lo quisieramos extraer con benceno, siempre extraeriamos la misma fraccion del acido benzoico..
Es decir, si tuvieramos, 10 g de acido benzoico en x volumen agua y agregamos determinado volumen de benceno con el fin de extraerlo, la fraccion que extraeriamos, una suposicion claro, podria ser del 40 %, entonces, en el agua quedarian 6 g de acido benzoico y quedarian 4 g en el benceno.
Ley de Nernst
Full transcript