Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Herramientas utilizadas en Cableado Estructurado

No description
by

luis angel

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Herramientas utilizadas en Cableado Estructurado

Herramientas de Cableado Estructurado
Tester de Red
Un tester es un aparato que verifica que exista continuidad entre las dos terminales de un cable de red, verifica la continuidad cable por cable, este es usado frecuentemente para comprobar que un cable recien armado funcione correctamente.
Ponchadora de impacto
Es la herramienta análoga, pero para los conectores RJ45 hembra que van en la pared o en los puestos de trabajo.funciona por compresión e impacto, ya que tiene un resorte interno que golpea los hilos de los cables UTP de red una vez que se ordenan según un código decolores específico.
Cortador de Canaletas
corta en cuestión de segundos canaletas y tapas, sin virutas y sin rebabas, hasta una anchura de 125 mm y un espesor de pared de 2,5 mm. una protección elástica de cuchilla proporciona la seguridad necesaria.
Es muy sencillo solo se debe sujetar con una mano la herramienta y con la otra la canaleta tomar la medida y cortar con mucha precaución y precisión
Pinzas Ponchadoras
Es la herramienta análoga a una crimpeadora de conectores RJ45, ya que es para los conectores RJ45 hembra que van en la pared o en los puestos de trabajo.

Funciona por compresión e impacto, ya que tiene un resorte interno que golpea los hilos de los cables UTP de red ordenados, según un código de colores específicos. A esta técnica de conectorizado se le llama IDC (conexión por desplazamiento de aislación), ya que las cuchillas metálicas del conector RJ45 hembra entran en contacto con el conductor de cobre de las hebras del cable UTP al ser este impactado (punchado) por la herramienta.
Generador de Tonos
Esta herramienta induce en cualquier cable una señal de sonido a través del componente de tipo rectangular que vemos en la imagen, y a través de la herramienta tipo lapiz que vemos nosotros podemos escuchar el sonido al ponerla en el cable, para identificar o localizar los cables y no tener que seguirlos de forma manual.
Pinzas Peladoras o Stripers
Se usan para cortar el revestimiento de los cables y el aislamiento de los hilos.la herramienta de preparación de cable se utiliza para remover el revestimiento exterior de los cables.
Cinta pescacable
Las cintas pesca cables están diseñadas para simplificar la recuperación de cables perdidos en una pared. para trabajos de cableado es más seguro utilizar una cinta pesca cable de fibra de vidrio que una de acero.
Herramienta de impacto multipar
Está diseñada para conectar y cortar un cable UTP y bloques de conexión. esta herramienta posee un mango ergonómico, que ayuda a reducir la fatiga que se produce al pelar un cable o instalar bloques de conexión en la base de cableado.
Taladro
El taladro eléctrico es una de las herramientas eléctricas portátiles más útiles ya que con el taladro podemos perforar para fijara mejor las canaletas y sus conexiones eléctricas y de red de datos.
Conectores RJ45
Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Conclusión
Estas son algunas de las herramientas que podríamos utilizar en el Cableado Estructurado ya que son muy utiles y necesarias en la carrera de Redes.

Como se muestra en las imagenes existen diferentes tipos de herramientas y diferentes usos.
Cableado Estructurado
Luis Angel España De La Luz

ISC

ITSPV

Rack de comunicaciones
Es un gabinete necesario y recomendado para instalar el patch panel y los equipos activos proveedores de servicios.
posee unos soportes para conectar los equipos con una separación de 19".
Brinda una plataforma para centralizar y organizar el cableado.
Medidor de cable
Comprobador de cable fluke cablemeter 620.
Comprobador de cables que permite realizar sólo test de conexiones de cables en el momento de su instalación. no necesita conector a distancia, ni la presencia de un segundo técnico al otro extremo del cable.
Da un resultado instantáneo para cada conexión lo que lo convierte en el instrumento más rápido, más sencillo.
Full transcript