Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Nerea López León

on 11 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Sistema circulatorio en los invertebrados y vertebrados Aparato circulatorio Vertebrados Tipos de vertebrados Aparato circulatorio humano El ciclo cardíaco Bibliografía El corazón tiene cuatro cámaras (es tetracameral) y la circulación es doble y completa.

En la circulación sanguínea doble la sangre recorre dos circuitos o ciclos, tomando como punto de partida el corazón. -Peces
-Anfibios y reptiles
-Pájaros y mamíferos http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_circulatorio#Circulaci.C3.B3n_sangu.C3.ADnea_en_el_ser_humano_y_los_vertebrados

http://es.wikipedia.org/wiki/Linfa

Libro de Biología

Google imágenes -El corazón es un órgano vacío las paredes del cual están formadas por músculo cardíaco que hace posible su contracción y relajación.
-Está entre los pulmones envuelto por una membrana: pericardio.
-Dividido en cuatro cámaras: dos aurículas (arriba) y dos ventrículos (abajo).
-La aurícula y ventrículo derecho se comunican por la válvula tricúspide y la aurícula y ventrículo izquierdo, por la válvula bicúspide.
-En la aorta hay la válvula semilunar que impide el retroceso de la sangre. Dos movimientos: de contracción (sístole)
y de relajación (diástole).
-Final de la diástole.
-Sístole auricular.
-Sístole ventricular.
-Eyección ventricular.
-Diástole ventricular. Formado por linfa: líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos.
Se puede producir un edema (filtración mayor que la reabsorción de los capilares).
-Vasos linfáticos: se dividen en el canal torácico y el conducto linfático derecho, que acaban en las venas subclavias.
-Ganglios linfáticos: formados en las intersecciones de los vasos linfáticos. Importantes en los procesos de inmunidad. Dos tipos de aparatos circulatorios:
-Aparato circulatorio cerrado: la sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión.
-Aparato circulatorio abierto: la sangre no está siempre contenida en una red de vasos sanguíneos y viaja a través de ellos y se introduce directamente las células, regresando luego por distintos mecanismos. Invertebrados -Líquido circulatorio(sangre): tiene pigmentos como la hemoglobina o hemocianina que favorecen el transporte de oxígeno.
-Corazón: órgano que impulsa el líquido circulatorio.
-Vasos sanguíneos: conductos por los que circula la sangre. ·Circulación mayor o circulación sistémica o general.
·Circulación menor o circulación pulmonar o central. Peces El corazón de los peces tiene una aurícula y un ventrículo. La aorta se ramifica en las arterias branquiales aferentes. La aorta dorsal distribuye la sangre por todo el cuerpo y los capilares oxígeno a los tejidos. Anfibios El corazón de los anfibios tiene dos aurículas y un ventrículo. La derecha recibe la sangre venosa y la izquierda, la oxigenada. Los dos tipos de sangre son bombeadas al ventrículo donde se mezclan.
La circulación de los anfibios es doble e incompleta. Reptiles El sistema circulatorio de los reptiles es parecido al de los anfibios, excepto en los cocodrilos que tienen el ventrículo dividido en cuatro cámaras. La sangre va del ventrículo derecho a los pulmones donde se oxigena y va a la aurícula izquierda, de esta pasa al ventrículo izquierdo y se distribuye por todo el cuerpo. Su circulación es doble y completa. Pájaros y mamíferos El corazón presenta dos aurículas y dos ventrículos separados, por eso la sangre arterial no se mezcla con la venosa. Su circulación es, como en los reptiles, doble y completa. Vasos sanguíneos -Son arterias, capilares y venas.

-Transportan la sangre del corazón a los tejidos, y viceversa.

-Dos arterias salen del corazón: aorta y pulmonar. Se generan arteriolas primarias, secundarias, terciarias y terminales.

-Los capilares miden aprox. 8 micras de diámetro y se juntan formando vénulas.

-Se estructura en capa externa (tejido conjuntivo fibroso), capa mediana (músculo liso) y capa interna (tejido conjuntivo). Circulación sanguínea -Circulación menor o pulmonar: intercambio de gases respiratorios.
-Circulación mayor o sistémica: impulsa la sangre oxigenada procedente de los pulmones al ventrículo y este la envía, por la arteria aorta, a un sistema de arterioles y capilares.
-Circulación coronaria: intercambio de nutrientes y gases a través de capilares coronarios.
-Presión sanguínea: presión que hace la sangre contra la pared de los vasos. El sistema linfático
Full transcript