Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Theodor Adorno Y Herbert Marcuse

No description
by

Alicia Amaro

on 25 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Theodor Adorno Y Herbert Marcuse

Theodor Adorno Y Herbert Marcuse
Competencia
Genérica
Se pretende que los alumnos conozcan la gran importancia de estos dos filósofos… tanto en la influencias de la vida cotidiana como los son educacionales.
Disciplina a desarrollar
6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.
Pregunta generadora
Existen personas interesadas en el mundo sociológico pero, ¿Por qué surge ese interés en ellos y más si se busca en el ámbito de los estudiantes, tal vez sea su contexto que vive oh porque?
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Amecameca
Sociología-Ciberexposición
"Filosofo:Theodor Adorno
Sociólogo y Filosofo:Herbert Marcuse"
Profesor: Pedro Zambrano Olivares
Integrantes:
Ventura Romero Itiel Jocabed
Amaro Cárdenas Alicia Mariana
Gutierrez Valencia Ana Laura
Torres Cordero Mónica
Rosales Vega Alejandra
Lueder Trujano Luz Ivette
Avelar Constantino Clemente

Desarrollo del tema
Theodor Adorno
Herbert Marcuse
Teoria de Marcuse

Marcuse muestra un análisis muy profundo y duro en cuanto a los procesos de cambio, a pesar de eso él reconoce "la posibilidad de alternativas" y los diferentes caminos y sobre todo la tarea de la filosofía en este aspecto. Una nota al pie muy curiosa de su libro El hombre unidimensional dice: “Todavía existe el legendario héroe revolucionario que puede derrotar incluso a la televisión y a la prensa: su mundo es el de los países ‘subdesarrollados’” (Hebert Marcuse, Según Marcuse, el arte es capaz de sacarnos de la vida diaria, nos hace ver la realidad de otra forma porque nos coloca en otra posición. Está clara la existencia de esperanza en su pensamiento, aunque el análisis de la realidad y los acontecimientos se contrapongan a este tema. Para ilustrar esta contradicción, en sus conclusiones sobre el "hombre unidimensional" Marcuse cita al final una frase de Walter Benjamin que dice lo siguiente: "Sólo gracias a aquellos sin esperanza nos es dada la esperanza".

Términos sociológicos
El motivo de esta asimilación, según Marcuse, consiste en que el contenido mismo de la conciencia humana ha sido fetichizado (en términos marxistas) y que las necesidades mismas que el hombre inmerso en esta sociedad reconoce, son necesidades ficticias, producidas por la sociedad industrial moderna, y orientadas a los fines del modelo. La principal necesidad real que Marcuse descubre es la libertad, entendida como el instinto libidinal no sublimado (en términos freudianos). Para Marcuse, lo que la sociedad industrial moderna ha hecho con el instinto libidinal del hombre es desublimarlo, y reducirlo al exclusivo ámbito de la genitalidad, cuando en realidad el cuerpo mismo del hombre es sólo ansia de libertad.

El papel de la mujer en
su teoría.
La mujer mas que nadie es un ser el mas pensante, en ella podemos encontrar una infinidad de cualidades en las que destaca por su empeño y gran sabiduría.
La mujer es aquella persona que sabe ser y hacer por lo que concluimos que la mujer sabe ser racional.
Ejemplos
Teoria de Adorno
Teoría estética es el título de una obra del filósofo alemán Theodor Adorno, publicada póstumamente (en 1970) y que se compuso con una recopilación de escritos, datados entre 1961 y 1969. Además de la estética filosófica tradicional (reflexiones sobre el arte y la belleza), Adorno plantea una metodología innovadora para un estudio interdisciplinar de la materia, que incorpora elementos de la filosofía política, la sociología, la metafísica y otros campos.1 Realiza una revisión de la evolución histórica del arte2 hasta su paradójico estado actual, "semi-autónomo", dentro de la modernidad capitalista, considerando las implicaciones sociopolíticas de tal evolución. Ha sido descrita como el magnum opus de Adorno, y como uno de los más importantes textos de estética del siglo XX.2


Ejemplo
Dilema sociológico
Conclusión
Cibergrafía

http://www.catedras.fsoc.uba.ar/salvia/comunicacion/Adorno.pdf

http://www.wikipedia/Theodor.com

http://www.biblioteca/sociologia/filosofos.mx

TEORIA CRITICA
Por ello, entiende que el conocimiento no es una simple reproducción conceptual de los datos objetivos de la realidad, sino una auténtica formación y constitución de la misma.
Como conclusión podemos deducir que al hablar de estos dos personajes sociólogos pudimos conocer que T.Adorno fue un contemplador de la psicología y la musica campos en los que igual dedico tiempo a sus obras y forma de pensar. Al igual nuestro otro sociólogo el era critico respecto a la sociedad capitalista. "El hombre Unidimensional"
El pone como principio la LIBERTAD.

El hombre Unidimensional.
El ser humano, una persona siendo capaz de tomar sus propias decisiones.
El individuo unidimensional se caracteriza por su dimensión capaz de exigir y de gozar cualquier progreso de su espíritu. Para él, la autonomía y la espontaneidad no tienen sentido en su mundo prefabricado de prejuicios y de opiniones preconcebidas".
la mentira hace tiempo que ha perdido su función honesta de falsear la realidad. Nadie cree a nadie,todo el mundo esta en el saber. Se miente solo para transmitir a alguien que uno no tiene necesidad alguna de el o de su buena opinión.
Dilema Sociológico.
no se puede regresar a una sociedad sin tecnología, si no conseguir que la tecnología no se use tan irracionalmente, han sido para fines positivos como la medicina o del cuidado ecológico.
Full transcript