Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ANTECEDENTES Y TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN Y WALLACE

No description
by

on 7 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANTECEDENTES Y TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN Y WALLACE

Planton , quien aseguraba que todos los seres vivos era se habían formado al mismo tiempo y que originalmente tenían una forma "ideal" , inalterable y perfecta.
ANTIGÜEDAD
Aristóteles, alumno de Plantón, compartía esta forma de pensar y consideraba que los organismos podían ordenarse en una escala que iba de los animales y las plantas mas sencillas hasta los animales mas complejos, culminado con el ser humano.
la llamo la
Scala Naturae y creía que era permanente e inmutable , es decir sin, posibilidades de cambio.
ANTIÜEDAD
TEORIA DE TRANSFORMISMO
Las ideas de Aristóteles dieron idea a esta teoría, se basaba en la propuesta de que las especies se mantienen sin variaciones significativas desde su origen y que todas surgieron al mismo tiempo .
TEORIA FIJISTA
Uno de los defensores de esta teoría fue Carl Linneo, quien se dedico a clasificar organismos e invento la nomenclatura binomial.
Observo que las especies parecían estar relacionadas entre si, lo cual podía sugerir que tuviera algún ancestro común, siempre aseguro que todas las especies habían sido creadas al mismo tiempo.
TEORIA FIJISTA
TEORIA FIJISTA
Las ideas de Buffon, influenciaron sobre los naturistas de su tiempo, como en el abuelo de Charles Darwin, Erasmus Darwin, quien también propuso que las especies podrían cambiar, pero no estableció con claridad algún mecanismo para ello.
TEORIA DEL TRANSFORMISMO
muchos naturistas apoyaban la esta teoría, pero en esos años se comenzó a dudar de ella por evidencias que indicaban posibilidades de cambio en las especies a travestí del tiempo
Una de las evidencias fue el descubrimiento de fósiles.
George Louis Leclerc, conocido como Buffon, sugirió que las especies cambian con el transcurso del tiempo. su propuesta es esta teoría, la cual es considerada como un paso intermedio entre la teoría fijista y la de la evolución.
TEORIA DEL CATASTROFISMO
Georges Cuvier, considerado padre de la paleontología, observo que los fósiles de un estrato o capa terrestre solían ser distintos de los del estrato siguiente y que, además, demostraban la existencia de organismos que habían vivido en otros tiempos, pero que ya no existían en la actualidad.
propuso esta teoría, la cual afirmaba que en el pasado había sucedido fenómenos o desastres que provocaban la muerte de organismos, que morían sin dejar descendencia.
TEORIA DE CATASTROFISMO
Des pues de una catástrofe los organismos sobrevivientes se redistribuyen y por eso aparecían especies diferentes en el siguiente estrato de las rocas.
Chares Lyell publico en su revista que proponía esta teoría, de acuerdo a esta, la tierra ha tenido cambios paulatinos a travez del tiempo aunque no drásticos ni catastróficos. por aquella época quedo establecido que la antigüedad de la tierra es de muchos millones de años.
TEORIA DEL EVOLUCIONISMO
Jean Baptiste Lamarck, afirmaba que los organismos habían tenido cambios sucesivos a travez del tiempo por un proceso de adaptación a las condiciones ambientales.
TEORIA DEL EVOLUCIONISMO
Lamarck expresaba que la fuerza evolutiva es un "impulso interno de la especie para mejorar".
su teoría se apoyaba en la herencia de los caracteres adquiridos , lo que nos dice que los organismos adquieren características para una mejor condición en el ambiente y luego se las transmitían a sus descendientes.
TEORIA DEL EVOLUCIONISMO
Lamarck, propuso también la "hipótesis del uso y desuso", que señala que la medida en que un organo se usa, se desarrolla, por el contrario, si no se usa, se atrofia.
TEORIA DE DARWIN-WALLACE
TEORIA DEL UNIFORMISMO
Después de 30 años, Charles Darwin , hijo de un médico ingles, embarco y realizo un viaje de 5 años, con la información del mundo natural llevaría a proponer la teoría de la evolución 20 años después de haber concluido su travesía.
TEORIA DE DARWIN-WALLACE
Darwin vivió en una época en la que las evidencias y las ideas se inclinaban a señalar que los seres vivos evolucionaban y lo que hacia falta era descubrir el mecanismo por el cual este proceso se llevaba a cabo.
TEORIA DE DARWIN-WALLACE
El libro "ensayo sobre el principio de la población", influyo mucho en el pensamiento de Darwin, en el cual decía que los alimentos se multiplican de manera aritmética, mientras que los seres humanos de manera geométrica.
seleccion artificial
las razas se dan partir de cruzas seleccionadas
selección natural
las ideas de Darwin lo llevaron a plantear la teoria de la selección natural para explicar los mecanismos por los que llevaba a cabo la evolución
Alfredo Russel Wallace, llego a las mismas conclusiones que Darwin, proponer la selección natural como el mecanismo por la cual las especies habían evolucionado.
Darwin propuso que los cambios en las especies se deben a la selección natural lo que le dio como resultado la evolución biológica que ha originado la gran diversidad de especies que conocemos en la actualidad.
sobreproducción
los organismos producen mas descendientes de los necesarios para remplazar a los progenitores.
variación
los individuos de una población son diferentes entre si por la variabilidad natural. estas características son hereditarias.
lucha por la existencia
dado que los recursos naturales no son suficientes para todos los individuos, solamente sobreviven los mejor adaptados a las condiciones ambientales.
éxito reproductivo
se seleccionan así las mejores características de la población, los organismos que sobreviven se reproducen y transmiten a su descendencia las características que les favorecen para sobrevivir.
adaptación
la siguiente generación estará mas adaptada a su medio ambiente. con el paso del tiempo la población puede ser muy diferente a la original y se puede producir una nueva especie.
ANTECEDENTES Y TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN Y WALLACE
EQUIPO #1
AURORA VILLALOBOS JAIMES
EVELIN LANDERO MISS
MARIA G. MANCILLA MENDEZ
Full transcript