Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La pasión empieza por el lápiz...

No description
by

Marcela Saldarriaga López

on 6 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La pasión empieza por el lápiz...

La pasión empieza por el lápiz...
Perspectiva
Géneros Pictóricos.
Surrealismo
Arte gótico
es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.
Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.
Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.
El artista que se considera el antecesor del renacimiento italiano, el pintor gótico Giotto (1267-1336), comenzó a dotar de tridimensionalidad a sus composiciones pictóricas. Los artistas empiezan a buscar la sensación espacial a través de la observación de la naturaleza.
Con las obras de Fra Angelico , se logra la sensación de espacio mediante el uso metódico de la perspectiva cónica, donde las líneas paralelas de un objeto convergen hacia un determinado punto de fuga.
Se refiere al estilo o tendencia artística que se imponía en una época determinada de la historia. Por ejem: el cubismo (Miró), el surrealismo (Dalí) fueron géneros o tendencias pictóricas después de la 2da guerra mundial. El naturalismo y el hiperrealismo son tendencias más contemporáneas.
“El arte es una pausa, un
encuentro de sensibilidades.”
Doménico Cieri Estrada
El arte es todo lo que nos rodea, solo tenemos que mirar más allá, con los ojos artísticos del alma.
Precisamente en esta presentación se mostrarán diferentes géneros artísticos para llevarnos un poco más allá de donde permanecemos siempre.
Esta categoría incluye las siguientes 12 subcategorías, se nombrarán cada una de ellas y se mostrará una imagen que nos haga la descripción de manera gráfica y podamos entender que nos transfieren.
Alegorias del arte
Bodegones
Pintura Erótica
Escenas de género
Desnudos
Fileteado
Graffiti
Pintura de historia
Pintura mitológica
Arte de paisajes
Pintura religiosa
Retratos
Frente a las pequeñas y oscuras iglesias rurales del románico, el gótico eleva prodigiosas catedrales llenas de luz, desarrolla una importante arquitectura civil e independiza a las otras artes plásticas (pintura y escultura) de su subordinación al soporte arquitectónico.
Sin duda el principal elemento de continuidad es la concepción intemporal de la obra: en la mayor parte de las construcciones los estilos se suceden y funden al ritmo de los siglos, sabiendo los contemporáneos que hacen una obra que ellos no verán terminada, ni quizá sus hijos o nietos.
En muchas de ellas, incluso se pone en valor el atrevimiento por comenzar un desafío técnico o económico (a veces por rivalidad política) que cuando se inicia no se ha planificado cómo terminar.
Desde mi punto de vista, mi favorito, en este pareciera encontrarse un mundo propio en el que se incorpora quien realmente es capaz de contemplar la belleza de lo real con lo fantástico.
El surrealismo tiene unas raíces profundas que lo conectan con el romanticismo visionario y fantástico, filtrado a través de las experiencias del simbolismo y el dadaísmo.
Los descubrimientos en el campo de la biología, y sobre todo de la psicología, son el punto de partida para el reconocimiento de las formas de expresión del surrealismo. El mismo Breton lo reconoció en el homenaje que hizo al padre de la psicología, Sigmund Freud.
Siguiendo la pauta de las afirmaciones científicas, se admite como verdadera y autentica la expresión de lo que escondemos en las profundidades de nuestra mente, un contenido de los lenguajes tradicionales que se esconde bajo reglas e imposiciones, pero que podemos emerger a través de los sueños, la fantasía y el inconsciente.
El siguiente vídeo fue un guion del guionista del estudio Disney John Hench y el artista Salvador Dalí. Se trabajó en él durante ocho meses, desde finales de 1945 a 1946. Sin embargo, las preocupaciones financieras llevaron a Disney a abandonar la producción.
N
u
e
s
t
r
o
mu
n
d
o

e
s

a
r
t
e
!
M
a
r
c
e
l
a S
a
l
d
a
r
r
i
a
g
a L
ó
p
e
z
Grado: 10-1
Tecnología e informática
Clase didáctica-Artística
Profesor William Quintero
Tutora: Somaya Acuña
Santiago de Cali
2012
Full transcript