Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia de los trastornos de ansiedad

No description
by

Ana Georgina García Palomino

on 26 December 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de los trastornos de ansiedad

End
ANSIEDAD
ANSIEDAD
La ansiedad, en la época medieval y en el renacimiento, solía unirse al término de melancolía y no se consideraba que requirieran asistencia dentro de ninguna institución sanitaria.
A mediados del siglo XV se hizo mención de estos trastornos.
Richard Flecknoe ( 1600-1678) escribió sobre los estados de ansiedad, en los que las mujeres se preocupaban por cualquier cosa y sobre las personas irresolutas (TOC hoy)
ANSIEDAD
El término se incorporó al léxico médico de las enfermedades mentales en los albores del siglo XVIII.
En 1808 Johann Reil acuñó la palabra ansiedad en psiquiatría pero el término significaba que se establecía una distinción entre reacciones "normales" de la gente tras un fracaso sentimental, problemas económicos, etc., y el carácter excesivo de la reacción de otras personas que atravesaban situaciones vitales parecidas.
ANSIEDAD
En Inglaterra, sir Richard Blackmore (1653-1729) en un tratado sobre los "vapores", recomendaba medicinas pacíficas para lo que hoy denominamos Edos. ansiedad.
Primer tratado sobre psiquiatría en inglés corresponde a William Battie (1703-1776) director del Bethlem Hospital de Londres y fundador del St. Luke´s Hospitl (1751). Separó la locura (psicosis) de la ansiedad. Decía que la ansiedad debía entenderse en sentido corporal, más que mental, pues representaba un exceso de sensación.
ANSIEDAD
En francia Boissier de Sauvages (1752) mencionaba los estados de ansiedad intensa pero sin que aparecieran las palabras "anxieté" o "angoisse". Él hablaba de "panofobia", estado generalizado de ansiedad que podía expresarse por sacudidas como el terror o pavor nocturno producto de la imaginación. Siglo y medio más tarde, Ribot lo llamó "pantofobia".
ANSIEDAD
Los médicos de esa época que se ocupaban de las enfermedades mentales eran llamados "alienistas" y se concentraban en los pacientes con ideas delirantes y otros trastornos graves que requerían ingreso a alguna institución.
Tenían una visión biológica de los trastornos mentales y los menos importantes eran por anomalías de los nervios.Se siguió apreciando así y el médico escocés William Cullen acuñó el término de neurosis para afecciones del sistema nervioso.
Historia de los trastornos de ansiedad
Lic. Ana Georgina García Palomino
Se remonta a los orígenes de la humanidad.
Por su carácter universal se omitía de la lista de enfermedades mentales.
Grecia moderna
(1453)
Término "anesuchia" = sin tranquilidad o sin calma. Sin embargo en la época de Cicerón los romanos ya utilizaban la palabra "anxietas" = Edo. duradero de medrosidad (miedo) y "angor" = angustia
ANSIEDAD
Principios siglo XIX se pasó al estudio de las posibles causas psicológicas.
Full transcript