Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGÍA

No description
by

Eva Karina Santiago Ponce

on 4 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGÍA

Posibilita nuevas y mejores metodologías y técnicas para resignificar los procesos de enseñanza; orientando el quehacer de los docentes, y de aprendizaje; proporcionando a los estudiantes elementos que faciliten la asimilación de los conceptos y la construcción de los saberes.

El propósito del buen pedagogo no es crear estudiantes a su propia imagen, sino desarrollar estudiantes que pueden crear su propia imagen.
Funciones del Pedagogo
Herramientas de la Pedagogía
Carácter Teórico
Se desarrolla a su vez, con base en dos procesos: La Teoría y la Práctica. Ambos procesos son fundamentales en la formación inicial y permanente tanto del docente como de sus estudiantes, quienes son los actores principales del proceso educativo, en la medida en que posibilitan la construcción de los saberes.
Es determinado por la construcción social, donde se generan conocimientos alrededor de las diferentes disciplinas de saber, se transforman realidades y se posibilitan mecanismos de acción que unidos a la Enseñanza, son favorables en la búsqueda de los objetivos de la formación humana. Es entonces en la Teoría, donde se potencia la comprensión de los fenómenos que son producidos y que giran en torno a la cambiante sociedad.
$1.25
Sábado, Junio 04, 2015
Vol XCIII, No. 311
¿QUÉ ES LA PEDAGOGÍA?
Disciplina que se encarga de estudiar todo lo referente a la evolución educativa de los niños

LA IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGÍA
Ciñéndose a aspectos como su evolución intelectual, la interacción social con otros niños, la atención que prestan en determinados momentos de su educación y otros aspectos que conforman la evolución de un niño en adolescente, o lo que es lo mismo, las bases que conseguirán moldear al futuro hombre/mujer adulto.
LaPedagogía se constituye en el medio a través del cual, la Educación adquiere un valor más allá de la instrucción. Es el instrumento que permite tanto a docentes como estudiantes el reconocimiento de su propio proceso de desarrollo, de sus habilidades, destrezas y potencialidades; aspectos que son inherentes a la formación humana y que son elementos fundamentales en la creación de seres autónomos y competentes para la vida en sociedad.
CONCLUSIÓN
La Pedagogía no sólo es el objeto de la Educación, sino que es en ella y junto a ella, donde se orienta al individuo para asumir su vida racional; analizando y eligiendo de manera eficaz y permanente los valores, las tradiciones, las costumbres y los comportamientos que hacen parte de su legado cultural y que se convierten en elementos fundamentales para su desarrollo, en tanto promueven el ejercicio de destrezas, habilidades, actitudes y potencialidades que lo convierten en un ser integral, autónomo y competitivo para su vida en sociedad.
Práctica
La Práctica es el espacio en donde se integran las diferentes teorías, orientaciones o modelos educativos que direccionan el quehacer docente y que permiten la interacción entre el saber, el docente y los estudiantes. La Práctica posibilita la interpretación y la transformación de los fenómenos sociales.
La Práctica se convierte en una forma de adquirir y reconceptualizar la Teoría. estudiante, incentivando hacia el ejercicio de la autonomía y de la toma de decisiones, desarrollando un individuo dinámico y participativo, capaz de comprender su realidad y asegurar la transformación de su contexto social.
Full transcript