Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Polarizacion de ondas luminosas

No description
by

jose rodriguez

on 27 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Polarizacion de ondas luminosas

POLARIZACION
DE ONDAS LUMINOSAS
Polarizacion por Dispersion.
otros tipos de polarizacion
La polarización electromagnética es un fenómeno que puede producirse en las ondas electromagnéticas, como la luz, por el cual el campo eléctrico oscila sólo en un plano denominado plano de polarización. Este plano puede definirse por dos vectores, uno de ellos paralelo a la dirección de propagación de la onda y otro perpendicular a esa misma dirección el cual indica la dirección del campo eléctrico.

Se denomina dispersión o «scattering» al fenómeno de absorción y reradiación. Puede comprobarse la existencia de la dispersión si se pasa un haz de luz por una disolución acuosa de leche en polvo, las partícula de la leche absorben la luz y la vuelven a radiar, haciendo visible el haz de luz.
Polarizacion por refelexion
Cuando un rayo de luz no polarizado se refleja desde una superficie, la luz reflejada puede estar totalmente polarizada, parcialmente polarizada, o no polarizada, dependiendo del ángulo de incidencia
GRACIAS POR SU ATENCION
Si el ángulo de incidencia es igual a 0°, el rayo reflejado no es un rayo polarizado. Para otros ángulos de incidencia, la luz reflejada estará polarizada hasta cierto grado, y para un ángulo particular de incidencia, la luz reflejada quedará totalmente polarizada
veamos
ejemplos
La intensidad de la luz transmitida a través de dos materiales polarizadores depende de la orientación relativa de sus ejes de transmisión
.
La luz transmitida tiene una intensidad máxima cuando los ejes de transmisión están alineados uno con otro
.
La luz transmitida
tiene menor intensidad cuando sus ejes de transmisión forman entre sí un ángulo de 45°
.
La intensidad de la luz transmitida pasa por un mínimo cuando los ejes de transmisión son
perpendiculares entre sí.
ley de Brewster
Dispersión de la luz solar no polarizada causada por las moléculas de aire.
La luz dispersa
que se desplaza perpendicular a la
luz incidente es una luz polarizada
en un plano porque las vibraciones
verticales de las cargas en las
moléculas de de aire no emiten luz
en esa dirección.
P
olarizacion por Refraccion Doble
Cuando la luz no polarizada entra en un material birrefringente, puede dividirse en un rayo ordinario (O) y un rayo extraordinario (E). Estos dos rayos tienen polarizaciones
mutuamente perpendiculares y viajan con magnitudes de velocidades diferentes a través del material. Las dos magnitudes de velocidad corresponden a dos índices de refracción, nO para el rayo ordinario y nE para el rayo extraordinario.
La luz no polarizada que incide en unángulo al eje óptico en un cristal de calcita se divide en un rayo ordinario (O) y un rayo extraordinario (E). Estos dos rayos están polarizados en direcciones mutuamente perpendiculares.
Polarizacion Lineal
En la electrodinámica, la polarización lineal o polarización planal de la radiación electromagnética es un confinamiento del vector del campo eléctrico o vector del campo magnético a un plano dado a lo largo de la dirección de propagación.
La orientación de una onda electromagnética polarizada linealmente se define por la dirección del campo eléctrico vectorial.1 Por ejemplo, si el vector de campo eléctrico es vertical (alternativamente, hacia arriba y hacia abajo conforme viaja la onda) la radiación se dice que está polarizada verticalmente.
POLARIZACION CIRCULAR
la polarización circular1 de una onda electromagnética es una polarización en la que el campo eléctrico de la onda de paso no cambia la fuerza, sino sólo de dirección de una manera rotativa
la polarización elíptica es la polarización de la radiación electromagnética de forma que la punta del vector de campo eléctrico describe una elipse en cualquier plano fijo, interseccionando, o es normal a, la dirección de propagación. Una onda polarizada elípticamente puede ser resuelta en dos ondas polarizadas linealmente en cuadratura de fase, con sus planos de polarización en ángulos rectos entre sí. Dado que el campo eléctrico puede girar en sentido horario o en sentido contrario, ya que se propaga, las ondas polarizadas elípticamente exhiben quiralidad.
Polarización elíptica
Otras formas de polarización, tales como la circular y la lineal, se pueden considerar como casos especiales de la polarización elíptica.
Full transcript