Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONCESIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO EN CHIHUAHUA

No description
by

Irving Ferreiro

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONCESIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO EN CHIHUAHUA

CONCESIÓN DE TRANSPORTE
PUBLICO EN CHIHUAHUA El procedimiento de la concesión inicia con la convocatoria de de concurso. Por la falta de recursos y conocimientos técnicos el estado cumple con el servicio de trasporte por medio de los particulares. Las convocatorias tienen su fundamentos en el articulo 93, Fracción XXVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua.

ARTICULO 93. Son facultades y obligaciones del gobernador:

XXVII. Otorgar concesiones de acuerdo con las leyes de la materia El servicio lo prestara el Estado directamente o a través de de los Órganos o Entidades que para tal efecto cree por conducto de los particulares, personas fisicas o morales, mediante el otorgamiento de concesiones o permisos, procurando el uso adecuado y mejor aprovechamiento de las vias de comunicación en beneficio de la sociedad. Son autoridades en materia de transporte y vías de comunicación:
I. El gobernador del Estado;
II. Secretaria General de Gobierno;
III. Dirección de transporte;
IV. Los departamentos de de Transporte y sus inspectores;
V. Los presidentes Municipales, con carácter de auxiliares.
VI. Autoridades de tránsito del Estado y de los Municipios, con carácter de auxiliares. Para que los particulares, personas físicas o morales, presten el servicio de transporte en cualquiera de las modalidades, requerirán de concesión o permiso del ejecutivo, que otorgará por conducto de la Secretaria General de Gobierno. Se requiere concesión para la prestación del servicio de transporte colectivo urbano, semi-urbano y foráneo de pasajeros, automóviles de alquiler y servicio mixto. Las concesiones sólo se otorgarán a mexicanos o a personas morales creadas o constituidas conforme a las Leyes del País y que no admitan miembros o socios extranjeros. Su otorgamiento se realizará por la secretaría mediante concurso entre los solicitantes que existan cuando se requiera aumentar el servicio. Si la secretaría estimare procedente otorgar nuevas concesiones, convocará a un concurso entre los solicitantes que tenga registrados o que se inscriban dentro del plazo que al efecto señale. Se otorgaran a quienes garanticen la prestación del servicio y se preferirá a los que con mayor antigüedad se hayan dedicado, en primer lugar a la conducción de vehículos de transporte publico, en segundo a quienes tengan mayor antigüedad como concesionarios en la clase de transporte de que se trate, en tercero a los solicitantes domiciliados en el lugar en que haya de prestarse el servicio, y por ultimo a quienes tengan mayor antigüedad como solicitantes. Se convocarán mediante una publicación en el Periódico Oficial y en un Diario de los de mayor circulación en la localidad de que se trate o en su defecto de la Capital del Estado.
Dicha publicación se hará por lo menos con treinta días de anticipación de la fecha fijada
para la celebración del concurso. En la concesión se indicara el nombre del titular, la clase de servicio para el que se otorga, la ruta para la que se expide, la descripción del vehículo con el que ha de desarrollarse, las condiciones en que debe prestar el servicio y las causas por las que proceda su cancelación.
Las unidades de transporte que se utilicen para el servicio colectivo de pasajeros serán de modelo no anterior a diez años y los automóviles de alquiler a siete años, de fabricación nacional o internados
legalmente al país. Las concesiones y permisos serán transmisibles por herencia. Fin. EXPERIENCIA Las concesiones son por quince años.
Full transcript