Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIFICACIÓN DE LOS ESTADOS GERMÁNICOS

No description
by

javier lopez

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIFICACIÓN DE LOS ESTADOS GERMÁNICOS

Los ejércitos austriacos y prusianos derrotaron a los daneses en la denominada Guerra de los Ducados (1864), pero pronto entraron en conflicto por el control de éstos. Con esa excusa Bismarck dio un segundo paso al provocar una guerra con Austria en la que Prusia resultó vencedora (1866). Austria cedió Venecia a Italia; en tanto que Prusia se anexó los ducados de Schleswig-Holstein, Hannover y otros estados, y en 1867 organizó la Confederación de Alemania sin incluir a Austria.
El acontecimiento más destacado en la Alemania del siglo XIX fue su unificación, que se logró por las guerras napoleónicas impulsoras del nacionalismo y a la habilidad de Otto von Bismarck, canciller de Prusia, el objetivo de esta unificación era convertirse en una nación potente.
Bismarck desarrolló una política real que combinó astutamente la diplomacia con el militarismo de sangre y hierro para eliminar la influencia austriaca y provocar la unificación en torno a Prusia.
El estado alemán prusiano tuvo un importante desarrollo industrial a partir del año 1815, y enfrentó las crisis ideológicas y los movimientos revolucionarios que se extendieron por Europa entre 1830 y 1848.
UNIFICACIÓN DE LOS ESTADOS GERMÁNICOS
Su primera acción consistió en garantizar la neutralidad a Rusia, Italia y Francia mediante tratados amistosos, al tiempo que buscaba convencer a Austria de participar en la invasión de los ducados septentrionales de Schleswig-Holstein.
Como una pequeña conclusión podemos decir que el objetivo que tenía la Unificación de los Estados Germánicos o mejor dicho la unificación alemana fue el convertirse en una nación poderosa en especial en la economía, para lograr dicha unificación se emplearon diversos métodos planteados por el brillante canciller Bismarck y dirigido por el rey de Prusia Guillermo I, para que esta unificación fuera lograda se llevaron a cabo 3 guerras las cuales fueron: La guerra de los Ducados en 1864, la Guerra de Prusia contra Austria en 1866 y la guerra contra Francia mejor conocida como Franco-Prusiana en 1870, esta fue de gran importancia ya que sirvió de base para la formación del Imperio y fue con ésta que culmino la unificación germánica.
Prusia y Austria hicieron planes divergentes para la futura unificación, apoyado por Bismarck, el rey Guillermo I se empeñó en hacer de Prusia un Estado poderoso, Bismarck, un aristócrata de fuerte personalidad y lealtad inquebrantable a la Corona, utilizó el proyecto de unificación como un medio para fortalecer al Estado prusiano.
En 1870, Bismarck culminó su estrategia con la guerra contra Francia, aprovechando que Napoleón III presionó a Guillermo I para que éste renunciara a ocupar el trono español vacante. Bismarck manipuló hábilmente una comunicación del Rey prusiano sentándolo como si el Emperador francés hubiera sido insultado, y decidió hacer público el telegrama. Napoleón calló en la trampa y declaró la guerra a Prusia. Los estados alemanes del sur se unieron a las fuerzas prusianas, cuyos ejércitos preparados derrotaron a los franceses en la batalla de Sedan y, después de un largo sitio, tomaron París en 1871. Bismarck convenció a los estados alemanes del sur de que la hegemonía prusiana era inevitable. En 1871, en Versalles, Guillermo I fue proclamado emperador del segundo Reich alemán.
CONCLUSIÓN
Full transcript