Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

IMPORTANCIA DE LAS ESPECIES EN LOS ECOSISTEMAS

No description
by

NîììckÖôll Möyânöô

on 13 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DE LAS ESPECIES EN LOS ECOSISTEMAS

FUNCIONAMIENTO DE LOS ECOSISTEMAS
Un ecosistema funcionando, es aquel que exhibe actividades biológicas y químicas características de su tipo. Un ecosistema de bosque que funciona,
por ejemplo, exhibe tasas de producción de plantas, almacenamiento de carbono, y ciclo de nutrientes que son característicos de la mayoría de los bosques. Si el bosque es convertido a un agroecosistema, su funcionamiento cambia.
biodiversidad:

se refiere a aspectos de la diversidad biótica, de manera colectiva. La amplia y general reducción de la biodiversidad resulta principalmente de la modificación y destrucción de hábitat, de las elevadas tasas de invasión de especies no nativas introducidas de manera intencional o accidental, de la sobre explotación y otros impactos antropogénicos.
Los organismos vivos de la tierra contribuyen al bienestar humano en una gran variedad de formas.
En primer lugar, los humanos derivan de ellos bienes y productos esenciales para la vida, incluyendo comida, medicina, productos industriales, recursos genéticos para la propagación de cultivos, y servicios naturales para el control de plagas.
Biodiversidad Y La Estabilidad, Predictibilidad Y
Confiabilidad De Los Ecosistemas
Se han intentado pocos estudios experimentales del impacto de la biodiversidad en la estabilidad, principalmente porque la estabilidad es un atributo de largo plazo de un sistema y probarlo requiere ya sea de experimentos de largo plazo o experimentos con organismos de vida corta la pérdida de diversidad causa una pérdida de la estabilidad de los ecosistemas (Figura 6).
Biodiversidad Y Niveles Del Funcionamiento De Los
Ecosistemas
IMPORTANCIA DE LAS ESPECIES EN LOS ECOSISTEMAS
Los organismos que viven, crecen, se reproducen e interactúan dentro de los ecosistemas ayudan a mediar local y regionalmente flujos de energía y materiales mediante
la cadena alimenticia a animales que se alimentan de plantas o algas, - depredadores y eventualmente los des componedores. Los flujos de materiales involucran el reciclaje del carbono, nitrógeno, fósforo y otros elementos entre organismos vivos y el aire, agua y el suelo
(Figura 2).

Una de las características más sorprendentes de la biota de la tierra es su extraordinaria diversidad, que se estima incluye alrededor de 10 millones de especies diferentes. Un aspecto sobresaliente del cambio global contemporáneo, es la rápida disminución de esta diversidad en muchos ecosistemas (Figura 1).

La disminución no está limitada a las elevadas tasas de extinción de especies, sino también incluye pérdidas en la diversidad genética y funcional, a lo largo de
escalas de poblaciones, comunidades, ecosistemas, paisajes y escalas globales
Los flujos de energía:

se refieren a la captura de energía lumínica por la fotosíntesis de las plantas verdes o algas y su dispersión como energía química.
Full transcript