Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GEOGRAFOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

No description
by

camila navarro

on 20 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GEOGRAFOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

EDAD ANTIGUA

SIGLO V

Durante la Edad Media el conocimiento geográfico, al menos en las sociedades europeas, se vio prácticamente interrumpido con la decadencia y desaparición del Imperio Romano. Dominó una cosmografía religiosa en la que la Tierra se representaba como un disco circular y los continentes (África, Europa y Asia) estaban en forma de T con Jerusalén en el centro.

La Edad Moderna es la época comprendida entre el año 1.500 y 1.750. En esta época en Europa se recopilaron el conjunto de adelantos técnicos dispersos de otras civilizaciones, favoreciendo la utilización de una serie de inventos claves que facilitaron la mecanización.

EDAD MEDIA

Image by Tom Mooring
EDAD MODERNA

GEÓGRAFOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA


La Edad Antigua Transcurre desde el nacimiento de las primeras civilizaciones caracterizadas por el comercio de larga distancia, y se inicia con las primeras escrituras en el siglo V después de Cristo, en el año 476. Es la época histórica en donde se descubrieron las mecánicas del los eclipses, se aproximaron a la circunferencia terrestre.

Cristóbal Colón
1451
Nació en Valladolid, Reino de Castilla. Fué el primer geógrafo que dió a conocer la comprensión de la redondez de la tierra con sus viajes.

Estabón
64 a.C


Se preocupó en la distribución de los aspectos humanos en vez de fenómenos naturales y su procesos. Escribió una gran oba geográfica de 17 volúmenes, en la que se describe la geografía romana. También elaboro mapas para el continente europeo

Aristóteles
384 a.C

Dió a conocer el termino (Geo- Tierra Grafo- Escribir) y en su labor como geógrafo intento calcular la circunferencia exacta de la tierra. Además cultivo una gran labor cartografiada, elaborando uno de los primeros mapas del mundo

Heródoto de Halicarnaso 484 a.C

Nació en Halicarnaso Caria, AnatoliaCaria. Fué el primer geógrafo que se debe a la elaboración del primer mapa conocido con la inclusión de los nombres de los pueblos
Pitágoras
500 a.C

Geógrafo importante ya que fue el primero en afirmar el principio de la esfericidad de la Tierra

Eratóstenes
255 a.C

Nació en Cirene. A este Geógrafo se le atribuye la invención, de la esfera armilar que aún se empleaba en el siglo XVII. Estimó el radio de la Tierra Para ello inventó y empleó un método trigonométrico, además de las nociones de latitud y longitud, al parecer ya introducidas por Dicearco, por lo que bien merece el título de padre de la Geografía

SIGLO V-XV

Ibn Khaldun
1332 d.C
Trató de probar que las fuerzas y los fenómenos de la naturaleza influyen en la sociedad humana como un factor constante y poderoso, este es el principio de el concepto Geográfico.

Bernard Palissy
1510 d.C
Escribió sobre la naturaleza y el estudio científico de los suelos, de las aguas subterráneas y de los fósiles.


Al –Idrisi
1099 d.C
Confeccionó un gran mapamundi orientado en sentido inverso al utilizado actualmente (el norte abajo y el sur arriba), conocido como la Tabula Rogeriana , acompañado por un libro, denominado Geografía.

SIGLO XVI

Isaac Newton
1642

Nació en Kensington, Londres. Geógrafo que descubrió la La Ley de Gravedad

Nicolás Copérnico
1473

Nació en Toruń, Prusia, Polonia. Este Geógrafo definió la teoría en la que afirmaba que el Sol estaba en el centro del Sistema Solar y que la Tierra y los demás planetas giraban a su alrededor.

EDAD CONTEMPORANEA
Alexander von Humboldt
 1769
Nacio en Berlín, Alemania. Se le considera el padre de la geografía moderna. Dejó grandes aportes a la geografía física, plasmados en su obras  “Cosmos” (1845- 1847) y Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente” (1904- 1927).
Dejó numerosos estudios descriptivos de los factores naturales, vistos como conjuntos y no como elementos o sucesos separados, incluyendo además, una visión histórica a la geografía.


Carl Ritter
1779
Nació en Quedlinburg, Alemania. Ritter fue uno de los geógrafos más importantes del siglo XIX.  Es considerado, junto Alexander Von Humboldt, el padre de la geografía moderna.
En su vida como geógrafo estudió las relaciones entre el medio físico y el medio humano y las diversas características de la geografía del mundo (geografía descriptiva). Hizo un libro de 19 volúmenes, donde analiza la influencias de los elementos del medio físico en el desarrollo de las actividades humanas.
Consideraba que el desarrollo histórico de cada nación o país estaba muy influenciado por la configuración del medio físico de éste. Estas teorías (teoría del espacio vital) influyeron de manera directa en la geografía política y en geógrafos posteriores como Ratzel o Karl Haushofer
Paul Vidal de la Blache
1845
Nacio en Pezenas, Francia. Geografo que después de su actividad pedagógica, contribuyó de manera directa a la geografía moderna actual y tuvo carácter mentor sobre geografia.
La teoría de Vidal de la Blache se basó en la geografía regional,  cuyo  objeto era la relación hombre-naturaleza, desde la perspectiva del paisaje  y del estudio de la región.

Periodo histórico que sucede a finales del Siglo XVIII el cual se desarrollo hasta el presente le confieren unas connotaciones muy particulares por su cercanía en el tiempo. Suele considerarse que la llamada época contemporánea comienza en 1789, con la revolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa y abrió el camino a nuevas formas de organización política y social.
SIGLO XX
INTEGRANTES:
Elsa Alvins
Camila Navarro
Mariana Thielen
Full transcript