Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema de construcción con botellas de plástico/ vidrio

No description
by

Lourdes Rodriguez

on 19 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de construcción con botellas de plástico/ vidrio

Sistema de construcción con botellas de plástico/ vidrio
Instalaciones
Acabados
Tiempo estimado de construcción
Andreas Froese es el inventor de la técnica ECOTEC, que consiste en el uso de botellas desechables de PET, escombros y tierra, como materia prima para la construcción.Andreas es ecologista, dedicado a la bioconstrucción y el ecodiseño.Ha ejecutado proyectos de índole ambiental/social con diferentes organizaciones no gubernamentales y gubernamentales en Honduras, Bolivia, Colombia, México y Uganda.
Beneficios
Los materiales tienen ventajas como
* Bajo costo:
El costo mínimo de una casa es de $100,000, la mano de obra es barata, ya que todos pueden participar en la construcción. Puede variar segun el tamaño de la construcción.

*Capacidad térmica: Es térmica debido a las propiedades de ambos materiales las habitaciones mantienen una temperatura interna constante cercana a 21 grados, variando en las estaciones de verano e invierno

*Resistencia al desgaste por humedad

*Buena acústica: No permiten el paso del ruido exterior.
Proceso
Se requiere del método de cimentación tradicional como es poner castillos, trabes y cadenas, sobre los cuales se edifican los muros a partir de envases de plástico y/o vidrio, rellenos de arena.
Eco-Ladrillo
Es la sustitución de un ladrillo un block. es una manera de reutilizar las botellas y bolsas plásticas que desechamos diariamente.
Antecedentes

Alfred Heineken, nieto del fundador de la popular marca de cerveza, era un visionario que ya en los años sesenta pensó en exceso de basura se le ocurrió la genial idea de crear una botella cuadrada que se pudiese ensamblar con otras y de esa manera servir como ladrillo para gente de escasos recursos.
Botellas de vidrio
Botellas de plástico

Eficacia energética
Las botellas se separan según su forma y tamaño, para después acomodarse en forma horizontal, poniendo una línea sobre otra hasta alcanzar la altura deseada. Al terminar los muros se recubren con lodo, estuco, etc, para darle solidez

La resistencia entre construcciones de botellas de vidrio y de plástico varia, ya que el envase de plástico tiene mayor resistencia a la degradación por impacto, resistencia a la torsión y menor peso lo que lo hace un elemento antisísmico, por otra parte el vidrio posee mayor resistencia a altas temperaturas, es impermeable y posee gran resistencia a la humedad.
Es uno de los métodos mas rápidos de construcción ya que el material utilizado como mortero es de secado rápido en la mayoría de las obras o incluso nulo, lo que demora es el relleno de las botellas.
Puertas y ventanas
Al dejar pasar la luz natural, provoca un importante ahorro de energía eléctrica.
Con una buena instalación el aislamiento que produce el plástico puede reducir hasta en un 70% la perdida de calor o frío en la casa, consiguiendo un ambiente más cálido o más fresco, más acogedor y más energéticamente eficiente.

Resistencias
Resistencias
Antecedentes
En 1902 William F. Peck construyó una casa en el pequeño pueblo minero de Tonopah, en Nevada. Utilizó 10.000 botellas de cerveza vacías y es considerada la construcción realizada con botellas más antigua de la que se tiene noticia.
Las instalaciones eléctricas e hidráulicas están colocadas entre las botellas las sanitarias bajo tierra como en la mayoría de los sistemas tradicionales.

Full transcript