Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copia de Learn Prezi Fast

Copy this quick tutorial to learn how prezi works
by

juliana becerra

on 18 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copia de Learn Prezi Fast

Es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software, en uno de los cuales describe un enfoque diferente para las actividades que tienen lugar durante el proceso.

Algunos autores consideran un modelo de ciclo de vida un término más general que un determinado proceso para el desarrollo de software.
Metodologías de Desarrollo de Software.
Lenguajes de Programación.
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Las Metodologías Estructuradas.
Las Metodologías Estructuradas comenzaron a desarrollarse a fines de los 70’s con la Programación Estructurada, luego a mediados de los 70’s aparecieron técnicas para el diseño (por ejemplo: el diagrama de Estructura) primero y posteriormente para el Análisis (por ejemplo: Diagramas de Flujo de Datos). Estas metodologías son particularmente apropiadas en proyectos que utilizan para la implementación lenguajes de 3ra y 4ta generación.
http://procesosdesoftware.wikispaces.com/METODOLOGIAS+PARA+DESARROLLO+DE+SOFTWARE

http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-software-del-sistema/

https://es.wikipedia.org/wiki/Metodolog%C3%ADa_de_desarrollo_de_software

https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_para_el_desarrollo_de_software

http://www.tiposdesoftware.com/titulo-articulo.php?link=tipos-de-software-de-desarrollo

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n

https://es.wikipedia.org/wiki/Software

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ingenier%C3%ADa_del_software#La_era_pionera

https://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto

https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_en_cascada

https://es.wikipedia.org/wiki/Software

http://es.ccm.net/contents/304-lenguajes-de-programacion
Actividades del Proceso de Desarrollo del Software.
Los Procesos de Desarrollo
del Software

Historia del Software
La Era Pionera.
El desarrollo más importante fue que nuevos computadores salían casi cada uno o dos años, haciendo obsoletos los ya existentes. La gente del software tenía que volver a escribir todos sus programas para correr en estas nuevas máquinas.

Los programadores no tenían equipos en sus escritorios y tenían que ir a la "sala de máquinas". Las tareas eran corridas al inscribirse para tiempo de máquina o por el personal operativo. Las tareas eran corridas poniendo tarjetas perforadas como entrada en el lector de tarjetas de la máquina y se esperaban por resultados devueltos en la impresora.
.
Aplicación, comprobación y documentación:

La implementación es la parte del proceso en el que los ingenieros de software realmente programar el código para el proyecto.

La comprobación del software es una parte integral e importante del proceso de desarrollo de software. Esta parte del proceso asegura que los defectos se reconocen tan pronto como sea posible.

Documentar el diseño interno de software con el propósito de mantenimiento futuro y la mejora se realiza durante todo el desarrollo. Esto también puede incluir la redacción de una API, ya sea externa o interna. Es muy importante documentar todo lo se hizo en el proyecto.
La Crisis del Software.
El software paso por una crisis en las decadas de 1960, 1970 y 1980, que identifico a muchos de los problemas de desarrollo de software. Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimado y algunos proyectos causaron daños a la propiedad y algunos proyectos causaron pérdidas de vida, la crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evoluciono para enfatizar la calidad. Algunos utilizan el termino de crisis de software para referirse a su incapacidad de contratar programadores suficientemente calificados.
Tiene como objetivo presentar un conjunto de técnicas tradicionales y modernas de modelado de sistemas que permitan desarrollar software de calidad, incluyendo heurísticas de construcción y criterios de comparación de modelos de sistemas.
Metodologías Orientadas a Objetos.
Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintéticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila,  (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
Los lenguajes de programación generalmente se dividen en dos grupos principales en base al procesamiento de sus comandos:

lenguajes imperativos.
lenguajes funcionales.

Lenguaje de Programación Imperativo.
Un lenguaje imperativo programa mediante una serie de comandos, agrupados en bloques y compuestos de órdenes condicionales que permiten al programa retornar a un bloque de comandos si se cumple la condición. Estos fueron los primeros lenguajes de programación en uso y aún hoy muchos lenguajes modernos usan este principio.
No obstante, los lenguajes imperativos estructurados carecen de flexibilidad debido a la secuencialidad de las instrucciones.

Lenguaje de Programación Funcional.
Un  lenguaje de programación funciona l(a menudo llamado lenguaje procedimental) es un lenguaje que crea programas mediante funciones, devuelve un nuevo estado de resultado y recibe como entrada el resultado de otras funciones. Cuando una función se invoca a sí misma, hablamos de recursividad.
Interpretación y Compilación.
Los lenguajes de programación pueden, en líneas generales, dividirse en dos categorías:

lenguajes interpretados
lenguajes compilados
Lenguaje Interpretado.
Un lenguaje de programación es, por definición, diferente al lenguaje máquina. Por lo tanto, debe traducirse para que el procesador pueda comprenderlo. Un programa escrito en un lenguaje interpretado requiere de un programa auxiliar (el intérprete), que traduce los comandos de los programas según sea necesario.
Lenguaje Copilado.
Un programa escrito en un lenguaje "compilado" se traduce a través de un programa anexo llamado compilador que, a su vez, crea un nuevo archivo independiente que no necesita ningún otro programa para ejecutarse a sí mismo. Este archivo se llama ejecutable.

Un programa escrito en un lenguaje compilado posee la ventaja de no necesitar un programa anexo para ser ejecutado una vez que ha sido compilado. Además, como sólo es necesaria una traducción, la ejecución se vuelve más rápida. 
Lenguajes Intermediarios.
Algunos lenguajes pertenecen a ambas categorías (LISP, Java, Python...) dado que el programa escrito en estos lenguajes puede, en ciertos casos, sufrir una fase de compilación intermediaria, en un archivo escrito en un lenguaje ininteligible (por lo tanto diferente al archivo fuente) y no ejecutable (requeriría un intérprete). Los applets Java, pequeños programas que a menudo se cargan en páginas web, son archivos compilados que sólo pueden ejecutarse dentro de un navegador web (son archivos con la extensión .clacs).
Estos componentes incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
Es un marco de trabajo usado para estructurar, planificar y controlar el proceso de desarrollo en sistemas de información y que han sido desarrollados diferenciándose por su fortaleza y debilidad. Adicionalmente, una metodología debería definir con precisión los artefactos, roles y actividades involucrados, junto con prácticas y técnicas recomendadas, guías de adaptación de la metodología al proyecto, guías para uso de herramientas de apoyo.
El desarrollo de software se originó a finales de los años 50 y principios de los años 60, para desarrollar a gran escala funcional de sistemas de negocio en una época para las grandes empresas, los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos o de computadores y debatían sobre qué podría significar la ingeniería para el software. La idea principal era continuar el desarrollo de los sistemas de información en una muy deliberada, estructurada y metódica, reiterando cada una de las etapas del ciclo de la vida. Los sistemas de información en torno a las actividades resueltas pesadas para el procesamiento de datos y rutinas de cálculo.

En 1990 la crisis del software se fundamento en el tiempo, ya que en la creación del mismo no se obitene los resultados, además de un gran costo y flexibilidad.
Planificación:

La tarea más importante en la creación de un producto de software es la extracción de los requisitos o las necesidades de análisis. Los clientes suelen tener una idea abstracta de lo que quieren como resultado final, pero no lo que el software debe hacer. Su idea suele ser incompleta, ambigua, cuando no contradictoria.
Despliegue y mantenimiento:

La implementación se inicia después de que el código se prueba de forma adecuada, está aprobado para su liberación y vendidos o distribuidos de otra manera en un entorno de producción. Por otro lado, el mantener y mejorar el software para hacer frente a los problemas recién descubiertos o nuevos requisitos puede tomar mucho más tiempo que el desarrollo inicial del software. Puede ser necesario añadir código que no encaja en el diseño original para corregir un problema imprevisto o puede ser que un cliente solicita una mayor funcionalidad y el código se puede añadir a sus peticiones.

También conocido como ciclo de vida del desarrollo de software es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software. Hay varios modelos a seguir para el establecimiento de un proceso para el desarrollo de software, cada uno de los cuales describe un enfoque diferente para diferentes actividades que tienen lugar durante el proceso
.

Desarrollo en Cascada.
Procesador de Texto.
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
Software del Sistema.
El software del sistema es un conjunto de programas de software que permiten al usuario interactuar con los dispositivos sin perderse en la complejidad técnica del equipo. Estos programas son la base de la arquitectura del software, incluyendo las partes que regulan las funciones de entrada/salida.

Puede ser actualizado mediante programas como: "Windows Update” en Windows o “Software Update” en Mac OS X.
Firmware del dispositivo:
Controla el funcionamiento y el rendimiento de los equipos informáticos.
Interpretación y Compilación.
Conjunto de herramientas que permite al programador desarrollar programas informaticos, usando como diferentes alternativas y lenguajes de programación.
Software de Programación.
Software de Aplicación
Es el que permite a los usuarios llevar una o varias tareas especificas en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
Clasificación del Software.
-Roger pressman
1-analisis de los requerimientos del software
2-diseño
3-generacion del codigo
4-pruebas
5-mantenimiento
Lenguaje de Programación Imperativo y Funcional.
Definición Proceso de Desarrollo de Software.
Visual basic 6.0:
La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.

Sistema operativo:
Microsoft Windows, MS-DOS

Última versión estable:
6.0 (1998)

link de descarga gratis:
https://www.visualstudio.com/products/free-developer-offers-vs.aspx?slcid=0x40a
Eclipse:

Eclipse Public License - v 1.0
THE ACCOMPANYING PROGRAM IS PROVIDED UNDER THE TERMS OF THIS ECLIPSE PUBLIC LICENSE ("AGREEMENT"). ANY USE, REPRODUCTION OR DISTRIBUTION OF THE PROGRAM CONSTITUTES RECIPIENT’S ACCEPTANCE OF THIS AGREEMENT.

Lenguajes en los que se puede programar :
IDE, Java SDK, C/C++

24 de junio de 2015; hace 2 meses

link de descarga gratis :
http://www.eclipse.org/downloads/
Netbeans:

License: The majority of the NetBeans IDE code is available under a dual license consisting of the Common Development and Distribution License (CDDL) v1.0 and the GNU General Public License (GPL) v2. NetBeans distributions include additional components under separate licenses identified in the License file. See the Third Party License file for external components included in NetBeans and their associated licenses.

Es gratis y se puede descargar en el siguiente link ultima versión https://netbeans.org/
8.0.2
28 de noviembre de 2014; hace 8 meses
Licencias de Software
-James Senn
1-ciclo de vida y desarrollo del sistema
2-desarrollo por analisis estructurado
3-prototipo del sitema
-Llorens fabregas
1-requerimientos
2-analisis /diseño
3-construccion
4-pruebas
5-produccion y mantenimiento
-Jonas Montilva
1-definir el proyecto
2-analisis del contexto
3-definicion de los requerimientos
4-diseño preliminar
5-diseño detallado

modelos de metodologias de sofware

-modelo cascada
-prototipado
-incremental
-espiral
-rapid aplication development (RAD)
-Kendall
1-identificacion del problema oportunidades objetivos
2-determinacion de los requerimientos de informacion
3-analisis de las necesidades del sistema
4-diseño de sistema recomendado
5-desarrollo de documentacion del software
6-pruebas y mantenimiento del sistema
7-implantacion y evaluacion del sistema
Full transcript