Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"

No description
by

Lupita Contreras

on 16 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "

MONITA DE GRADO
V∴M∴DELIA ERENDIRA MONTAÑO MENDOZA
PRIM∴ VIG∴ROSSANA GARNICA GONZALEZ
SEG∴ VIG∴ALEJANDRINA MURILLO SANCHEZ
QQ∴ HH∴ TODAS


SIGNIFICADO DE MONITA
MÓNITA∴ Instrucción y enseñanza secreta que da la Masonería a sus adeptos; habilidad para investigar y comprender.
PARA QUE QUEDE MAS CLARO...
DICCIONARIO∴ Habilidad, sistema, maña, puesta en juego con halago y suavidad.
Especie de capacidad que tenemos los seres humanos para realizar algo. El método que se utiliza para llegar a la verdad es una concepción muy personal, porque cada uno tiene su propia concepción de la verdad. Es la Luz Universal que cada quién interpreta como la sienta.

MONITA DE GRADO DEL APRENDIZ∴ La palabra viene de los Griegos; se le conoce de igual manera como “LA DUDA FILOSOFICA”, la cual se aplica como un mecanismo impulsado del pensamiento humano que nos lleva a investigar, razonar y reflexionar en la búsqueda de la verdad.

EL OBJETO Y LA ETAPA
EL OBJETO∴ Es sembrar la duda filosófica como método para llegar al conocimiento.
LA ETAPA∴ Se lleva la integración de la personalidad o el ser inferior. Todo gira en torno de un progreso gradual de la obscuridad a la Luz, lo que a la Luz trae aparejado.

Mediante el interrogatorio, se saque lo que trae dentro de sí el Hermano que presenta el trabajo, recordemos que la palabras EDUCAR, viene de los griegos y significa “SACAR DENTRO”, cada una de nosotras trae genéticamente información de miles de añosa que corresponden a la herencia de nuestros ancestros, y es el subconsciente a donde llega la mónita, lo introduce y decodifica, para poder expresar en la comprensión de los objetivos que tiene cada grado y aún mejor lo desarrolle y se exprese en la acción masónica.



LA LITURGIA NOS HABLA .:.
LA LITURGIA NOS HABLA∴ “Sabed que el que no piensa y no examina, que el que jura en las palabras de otro y se abstiene de investigar si lo que se le enseña o ha enseñado es cierto, no es un ser humano, es una máquina. Dudad de lo que no comprendas o conozcas por ti mismo”.


DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 13,1-23
“Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla. Entonces Jesús les hablo de muchas cosas en parábolas y les dijo:
“Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrogando las semillas, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se las comieron; otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros granos cayeron en tierra buena y dieron fruto: Unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta.
El que tenga oídos, que oiga”.
Después se le acercaron sus discípulos y le preguntaron, “¿Porque les hablas en parábolas?, El les respondió: “A Ustedes se les a concedido conocer los misterios el Reino de los Cielos, pero a ellos no. Al que tiene se le dará más y nadará en la abundancia; pero al que tiene poco, a un eso se le quitara. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden.
En ellos se cumple aquella profecía de Isaías que dice: Oirán una vez y otra vez y no entenderán; mirarán y volverán a mirar, pero no verán; porque este Pueblo ha endurecido su corazón, a cerrado sus ojos y tapado sus oídos con el fin de no ver con los ojos, ni oír con los oídos ni comprender con el corazón. Porque no quieren convertirse ni que yo los salve.
Pero, dichosos ustedes, porque sus ojos ven y sus oídos oyen; yo les aseguro que muchos profetas y muchos justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron.
Escuchen, pues, ustedes lo que significa la palabra del Sembrador.
A todo hombre que oye la Palabra del Reino y no la entiende, le llega el diablo y le arrebata lo sembrado en su corazón. Esto es lo que significan los granos que cayeron a lo largo del camino.
Lo sembrado sobre terreno pedregoso significa al que oye la palabra y la acepta inmediatamente con alegría; pero, como es inconstante, no lo deja echar raíces, y apenas le viene una tribulación o una persecución por causa de la palabra, sucumbe.
Lo sembrado entre los espinos representa a aquel que oye la palabra, pero las preocupaciones de la vida y la seducción de las riquezas la sofocan y quedan sin fruto.
En cambio, lo sembrado en tierra buena, representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto: Unos, el ciento por uno, otros, el sesenta; y otros, el treinta.”



CONCLUSIONES
La Mónita del primer grado, me deja como aprendizaje, que debo de investigar, estudiar, meditar, informarme, preguntar, y cualquier medio que me lleve a la conclusión que mi conciencia y mis pensamientos me dicten que es mi verdad, que realmente creo en aquello que se me informa o se me enseña. Que dentro de mi existe información valiosa más sin embargo debo de concientizar si es la correcta o debo modificar criterios que anteriormente tenía como ciertos sin serlo.
Que es como la semilla de la duda, eso me encanto, ya que de la duda nace la necesidad de la investigación para llegar a mi verdad.
La parábola del Sembrador me dejo un mensaje, que creo va a colación con el tema de la Monita, ya que como dice la palabra de Dios, muchos escuchan sin entender y es cuando entra el diablo a trabajar, por ignorar lo que Dios me enseña y quiere decirme, y muchas veces lo que creo que entiendo y no corroboro esa información, lo doy por hecho que es la verdad, sin serlo.


FRATERNALMENTE

Apr∴ M∴MARIA GUADALUPE CONTRERAS MAGAÑA
Full transcript