Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Administración de datos, información, plataformas, interface

No description
by

Nestor Alejandro López Cisneros

on 10 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administración de datos, información, plataformas, interface

Administración de datos, información, plataformas, interfaces y comunicaciones
Lic. Nestor Alejandro López Cisneros
La administración de Información en esta era Tecnológica esta caracterizada por una dualidad......Por un lado, la tecnología puede ser aplicada para automatizar operaciones de acuerdo a una lógica que poco ha cambiado de un sistema del siglo XIX -- suplantar el cuerpo humano con Tecnología que habilita el mismo proceso con mayor continuidad y control. Por otro lado, la misma Tecnología genera simultáneamente Información sobre el proceso productivo y administrativo a través de la cual la organización logra su trabajo. Ofrece un mayor nivel de transparencia y profundidad sobre las actividades que habían sido parcialmente o completamente opacas. De esta forma la administración de Información con Tecnología sobrepasa la lógica tradicional de automatización
La administración de Información con Tecnología agiliza el proceso de automatización, pero una compañía que persiga la información no sólo por razones de automatización o reporte de actividades, sino que la explore por su valor intrínseco, utilizará esta información para mejorar su rendimiento general a través de lo siguiente :
Esto forma la base de un "CRM": Mantener información detallada sobre las preferencias de clientes.A través de esta información las empresas logran diferenciarse de la competencia
Explotando detalles mínimos
Generalizando Ideas
Se dice que la capacidad de crecimiento de una compañía es G X G, la habilidad de Generar ideas multiplicado por la habilidad de Generalizar ideas a lo largo de toda la compañía. Estas ideas generales evitan duplicar información , facilitan la transferencia de conocimiento, y reducen el margen de error en simulaciones de toma de decisiones
Crear un negocio de Información
IBM genera mayores utilidades prestando servicios de asesoría computacional que a través de ventas de equipo, las compañías de transporte no sólo rentan los camiones de mudanza, sino venden su conocimiento logístico. Inclusive en otras industrias es con Información como se logra reducir el Inventario y en el proceso reducir la cadena de proveedores
Administración de plataformas
La Administración de Plataformas Tecnológicas es la unión de diferentes actividades que ofrece nuestra empresa, ofreciendo al sector empresarial así una solución a todas sus necesidades en el área de infraestructura y sistemas de su organización.
Su empresa necesita que sus sistemas operen correctamente.
Los problemas del día a día requieren soluciones inmediatas y finales.
Su compañía requiere poder saber cómo proteger su información.
Se requiere tener amplia experiencia en el sector para liderar su incorporación de la mejor forma a las operaciones de negocio de la empresa.
Ver beneficios de los servicios individuales de esta oferta.
Ya ha vivido los siguientes problemas y conocer de su impacto para el negocio.
Falta de inventario actualizados de usuarios, hardware y otros.
Inestabilidad de los servicios computacionales.
Problemas de seguridad informática.
Epidemias de malware y virus.
Desconocimiento de las mejores prácticas.
Problemas de comunicaciones entre sedes.
Ausencia de procesos
Beneficios
Aspectos básicos sobre la administración de interfaces físicas
Las interfaces de red proporcionan una conexión entre un sistema y una red. Un sistema basado en Oracle Solaris puede tener dos tipos de interfaces: física y lógica. Las interfaces físicas se componen de un controlador de software y un conector en el que puede conectar los medios de red, como un cable Ethernet. Las interfaces físicas se pueden agrupar para fines administrativos o de disponibilidad. Las interfaces lógicas se configuran en interfaces físicas existentes, normalmente para agregar direcciones y crear puntos finales de túnel en las interfaces físicas.
La mayoría de los sistemas informáticos tienen como mínimo una interfaz física que incorpora el fabricante en la placa del sistema principal. Algunos sistemas también pueden tener más de una interfaz integrada.
Además de las interfaces integradas, también puede agregar a un sistema interfaces que haya adquirido por separado. Una interfaz que se adquiere por separado se conoce como tarjeta de interfaz de red (NIC). Las tarjetas NIC se instalan de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Nota - Las NIC también se conocen como adaptadores de red.
Administración de comunicaciones
La administración de las comunicaciones es muy importante cuando los sistemas operan en red o se ubican en sitios geográficamente separados. Las comunicaciones se pueden referir a cualquier sistema para distribuir sonidos, imágenes o información.
La administración es especialmente crucial para la operación fluida de los sistemas de cómputo en red, especialmente cuando la información es compartida por los servidores. Si la red falla, esto puede impedir que una organización funcione efectivamente.
La administración de las redes es una función especializada que debe ser manejada por técnicos bien capacitados. Se recomienda consultar a los especialistas para recibir orientación sobre necesidades especiales.
Full transcript