Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Causas y consecuencias de la guerra en el Golfo Pérsico y de

No description
by

Esteban Mora

on 21 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Causas y consecuencias de la guerra en el Golfo Pérsico y de

Causas y consecuencias de la guerra en el Golfo Pérsico y de los conflictos calificados como terroristas
Consecuencias Sociales
Miles de soldados especialmente de EEUU, empezaron a sentir síntomas de un notorio debilitamiento de salud tales como vomito, diarrea, dolores de cabeza, dolor abdominal, insomnio, perdida de memoria en cortas periodos, visión borrosa etc.
Destrucción una sociedad que estaba seriamente desgastada tanto por los conflictos armados, como los políticos al interior del país.


Consecuencia Políticas
EEUU se impone como la principal potencia mundial, pasando a tomar un papel de pacificador, incluso pasando por sobre las Naciones Unidas en ciertas determinaciones.
Establecimiento de la política de contención dual, estrategia diseñada y utilizada principalmente por EEUU para contener tanto a Irán como a Irak, usando como instrumento la presencia militar para inducir a ambos en un cambio de conducta, o un cambio de gobierno en el caso de Irak.
Restablecimiento de la monarquía kuwatí se restaurado el régimen monárquico de la familia Sabah.
Conflictos
Terroristas
El terrorismo es un hecho expresivo de violencia que se lo puede ver durante toda la historia (conquistas, guerras) con sus más variadas formas de expresión y crueldad.
El terrorismo se constituye así tanto en el ámbito interno como en el mundial, como en una vía abierta a todo acto violento, degradante e intimidatorio, y aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. No es, por lo tanto, una práctica aislada, reciente ni desorganizada pero no por ello estructurado.

Conflictos
Terroristas
Terrorismo es ejercer el terror para lograr un objetivo. El terror es el miedo y la angustia por la vida propia.
El terrorismo constituye una de las amenazas más graves para la paz y seguridad internacionales. Supone una de las mayores violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como de los principios fundamentales de democracia y de respeto al Estado de Derecho.​
Consecuencias Sociales
Hambrunas, ya que los alimentos son desechados o destruidos.
Las grandes epidemias o pandemias de enfermedades.
Destrucción masiva sobre poblaciones civiles
Consecuencias Económicas
Inversores financieros, especialmente los extranjeros, han reducido la confianza y se da una caída temporal de las cotizaciones bursátiles, especialmente de las empresas relacionadas con el turismo, la hostelería, el ocio y los seguros.
Perdidas de infraestructura material de un estado.
Dominio económico imperial e un solo estado.
La Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991)
La llamada Guerra del Golfo Pérsico o simplemente Guerra del Golfo fue la guerra de 1990 a 1991 entre Iraq y una coalición internacional, compuesta por 34 naciones y liderada por Estados Unidos, como respuesta a la invasión y anexión del emirato de Kuwait por Iraq. También se la conoce como Operación Tormenta del desierto, nombre de la campaña liderada por Estados Unidos para liberar Kuwait. En Iraq, la guerra es con frecuencia llamada simplemente Um M'aārak - "La Madre de todas las batallas".


La Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991)
El inicio de la guerra comenzó con la invasión iraquí a Kuwait el 2 de agosto de 1990, la cual fue inmediatamente sancionada económicamente por las Naciones Unidas. Las hostilidades comenzaron en enero de 1991, dando como resultado una crucial victoria para las fuerzas de la oalición, lo cual condujo a que las tropas Iraquíes abandonaran Kuwait dejando un saldo muy alto de víctimas humanas. Las principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Iraq, Kuwait, y la frontera de Arabia Saudita. La guerra no se expandió fuera de la zona de Iraq-Kuwait-Arabia, aunque algunos misiles iraquíes llegaron a ciudades israelíes. Las causas de la guerra, e incluso el nombre de ella, son aún temas de controversia.
Causas
Intereses económicos de Irak por el petroleo.
Intereses políticos de Irak para dominar todo el territorio cercano, tener una teoría expansionista
Invasión del emirato petrolero de Kuwait, ubicado en el golfo Pérsico, por las fuerzas armadas de Irak, país que declaró al emirato como nueva provincia.
La organización de las Naciones Unidas condenó la agresión e impuso sanciones el régimen iraquí del presidente Saddam Hussein.
La ONU da la potestad a los Estados Unidos junto a trece países occidentales y árabes concentra una fuerza de 500.000 efectivos en Arabia Saudita, en noviembre de 1990.
Consecuencias Económicas
Daños materiales causados y las sanciones económicas aplicadas a Irak.
El petróleo recuperó su estabilidad luego de que las fuerzas de la ONU se establecieron en la zona, por lo cual no hubo problemas con el precio del petróleo.
Crisis económica hasta hoy irreparable.
Causas Políticas y Económicas
Grupos o personas que pretenden llegar al poder y hacer que se imponga una sola ideología.
Actividades beligerantes subversivas, que tienen como objetivo, llegar al poder político regidor de una nación.
Dictaduras
Opresión ante el gobierno
Diferencias ideológicas
Supuestas revoluciones
Imperialismo
Pugna por el petróleo
Imperialismo
Causas Sociales y Religiosas
Fundamentalismo
Ideologías autoritarias
Supuesta venganza por hechos ocurridos en el pasado
Falsas ideas de la divinidad
Falsas convicciones
Pueblos manipulados por personas con ideales dictatoriales y autoritarias
Diferentes dogmas
Odio extremo a países con gente de cultura, religión, raza o costumbres diferentes o inclusive odio por personas de su propia nacionalidad; pero diferentes dogmas.
Consecuencias Políticas
Contraterrorismo, prácticas, tácticas, y estrategias de gobiernos, ejércitos y otros grupos especializados a adoptar medidas contra el terrorismo.
Naciones donde no se respetan los derechos humanos.
Consecuencias Religiosas
Imposiciones para adoptar creencias y cometer actos atroces en base a dichos dogmas.
Creencias ligadas a el asesinato pensando que este arraiga a la divinidad.
Conclusión
El terrorismo, ha representado a lo largo de la historia y hasta a la actualidad, actos inhumanos que atentan contra la absoluta dignidad de las personas. Se siente tristeza el pensar que por personas de ideales, a los cuales se los podría denominar ridículo, por el hecho de que pretenden imponerlo a las demás personas con el absoluto propósito de llegar al poder. Además no puede faltar por supuesto los EUA quienes representan la política del "contraterrorismo"; pero, en realidad no son ellos mismos los causantes directa o indirectamente de la promulgación del terrorismo y esto ya que estos han combatido conra los terroristas siempre con fines especialmente de llegar al dominio del petróleo y además en lo que a i concierne, el hacer guerra fomenta más actos como estos y por ello el terrorismo no cesa. Al igual me parece que la religión ha servido más como un mecanismo para utilizar a las personas ya que por medio de un supuesto "ser divino " a los cuales ellos presentan, justifican sus actos delictivos.
Full transcript