Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategia de Difusión de la DGECyTM DMMA 2013

No description
by

OYUKI SANCHEZ

on 4 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategia de Difusión de la DGECyTM DMMA 2013

PNUMA y Objetivo
de la campaña Acciones a realizar en el plantel:
Estrategia de Comunicación Social
en los planteles País invitado PNUMA Estrategia de Difusión de la DGECyTM: "Piensa.Aliméntate.Ahorra, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos". Mongolia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente en 2013 durante las celebraciones del 5 de junio. El país asiático trabaja en la actualidad en la puesta en marcha de una economía verde en sectores como la minería y en un programa para aumentar la conciencia medio ambiental en los jóvenes. Día Mundial del
Medio Ambiente
2013 Objetivo La campaña Piensa.Aliméntate.Ahorra quiere animarte a actuar. Quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

El tema para el 2013 es Piensa.Aliméntate.Ahorra. Reduce tu huella alimentaria, la cual pretende servir de apoyo a la campaña global del mismo nombre, contra los desechos y las pérdidas alimenticias lanzada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), FAO y otros socios. El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones. Asimismo, Este organismo es el encargado de coordinar la celebración del Día Mundial del Media Ambiente (DMMA). LEMA PARA EL DMMA 2013 - Colocar carteles en espacios públicos en donde padres de familia y jóvenes converjan. Es sumamente importante que se coloquen en el transporte público, parques, centros sociales, plazas, entre otros sitios. (El material gráfico se envía como anexo a esta presentación).

- Generar un directorio de los medios de comunicación locales.

- Contactar a los medios para invitar a los reporteros de la fuente a cubrir las celebraciones en el marco del DMMA y transmitir a través de ellos las acciones impulsadas dentro del plantel en materia de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente.
- Generar un boletín informativo acerca de las acciones impulsadas en materia de sustentabilidad, cuidado al medio ambiente y enviarlo a las redacciones de los medios locales, acompañado de fotografías.

- Atender solicitudes de entrevistas en esta materia, en donde se destaquen las acciones impulsadas en el plantel en materia de desarrollo sustentable.

- Publicar a través de Twitter, Facebook y Youtube las acciones realizadas en esta materia, así como los carteles y el logo que se envían adjuntos a esta presentación. Materiales gráficos: Carteles: Logo:
- Realizar concursos de cuento y fábula en donde la moraleja sea la importancia de respetar el Medio Ambiente y/o acerca del desperdicio de alimentos y sus consecuencias.

- Organizar exposiciones y concursos de diferentes formas de arte, relacionadas con el lema Piensa.Aliméntate.Ahorra, como de pinturas que reflejen el desperdicio de alimentos en el hogar, restaurantes y basureros; piezas de arte hechas con madera, piedra y telas; manualidades fabricadas con materiales reciclados; fotografías sobre bosques, prados, playas y del medio ambiente en general y transmisión de películas sobre el medio ambiente en distintas partes del mundo.

- Contactar con expertos en materia de sustentabilidad para que den conferencias y pláticas a la comunidad educativa, acerca del cuidado del Medio Ambiente o acerca del desperdicio de alimentos.
Full transcript