Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MÉXICO Y SU PARTICIPACIÓN ECONÓMICA EN LA SEGUNDA GUERRA MUN

No description
by

Luis Cabrera

on 7 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MÉXICO Y SU PARTICIPACIÓN ECONÓMICA EN LA SEGUNDA GUERRA MUN

El gobierno creo y mantuvo una serie de empresas paraestatales subsidiándolas con dinero del erario público. Recurrió al endeudamiento externo.
Se privilegió el desarrollo urbano industrial, con lo que se concentró la población en las ciudades, hecho que se tradujo en una crisis agrícola décadas más tarde. Se mantuvo el crecimiento constante y sostenido del producto interno bruto (PIB) hasta 1970.

De 1965 a 1970 la economía mexicana comienza finalmente a desacelerarse, principalmente en las ramas de bienes de consumo duraderos y bienes de capital.
La crisis del modelo de sustitución de importaciones puede ser entendida como una crisis estructural, que refleja el agotamiento económico del país, a la vez de la ausencia de un factor dinámico de remplazo.
A través de la política proteccionista, que imponía fuertes impuestos a la importación de mercancías, el gobierno apoyo a la industria y la protegió de la competencia externa.

Crisis del Modelo
México presenta un crecimiento desde 1950 y sigue en aumento hasta el 2005, durante el periodo 1945- 1981 la economía mexicana aprovechó las oportunidades que le ofreció el marco mundial de crecimiento generado por el auge de la posguerra.
Es importante señalar que en 1980, se situó la década perdida, en el cual México no podía pagar su deuda externa, y sostenía grandes dificultades fiscales.
Muestra un crecimiento, esto debido a que en general se hicieron reformas económicas, apertura de inversión extranjera, la maquila, turismo y las remesas de inmigrantes.
El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial determinaron una nueva medida al problema de la deuda externa mexicana durante los años ochenta mediante la imposición de los compromisos contenidos en las llamadas cartas de intención política que solo profundizaron el estancamiento de nuestra economía.
Dependencia económica de México a las instituciones económicas de la posguerra
En los inicios del siglo XX los países latinoamericanos se esforzaban por consolidar un nuevo capitalismo.

En el periodo de 1950 a 1970 México tiene un balance que ubica el funcionamiento de la economía de esta región en el contexto de la crisis del mercado mundial.

Este resultado se debió no sólo al fuerte empuje de las exportaciones, sino también a políticas expansivas de demanda.

Esos factores junto con la aplicación de políticas sectoriales lograron una rápida y exitosa industrialización del país.

CRISIS Y DEPENDENCIA
MÉXICO Y SU PARTICIPACIÓN ECONÓMICA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y POSTERIOR
Full transcript