Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EVOLUCION DE LA ROPA

No description
by

Luis Alberto Rodriguez

on 27 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVOLUCION DE LA ROPA

5000 AC
El Homo sapiens: debido a los restos encontrados en esa localidad alemana, apareció hace aproximadamente 100.000 años. Usaba gran cantidad de utensilios de piedra y hueso.Desde los homosapiens es el surgimiento de la vestimenta, la cual era con pieles de animales que ellos mismos cazaban gracias a sus utencilios de piedra y huesos para cazar ydespués evoluciono basándose en pequeñas tribus
Los hombres y las mujeres, cubrían el cuerpo con pieles a manera de taparrabos, que sujetaban con tiras de cuero crudo; se adornaban con collares hechos con las uñas y dientes de animales que cazaban para su sustento, así como también de caracolillos, que enhebraban en finas tiras decuero.
En el siglo XVI se produce un cambio importante en la estética. Las líneas alargadas del gótico quedán atrás y la ropa se ensancha, las faldas se acampanan y las mangas se separan y hacen cosas extrañas
100.000 años A.C
1000 años A.C
1500 D.C
En el siglo XVI se produce un cambio importante en la estética. Las líneas alargadas del gótico quedán atrás y la ropa se ensancha, las faldas se acampanan y las mangas se separan y hacen cosas extrañas (sobretodo cuando nadie mira, estoy segura). Está claro que hay modas nacionales pero estas se influencian unas a otras: las faldas verdugadas (con aros para mantener una forma aartificial) pasan de España pasan de España a otros países, los cortes y colorines de los lansquenetes alemanes y suizos pasan al ropero de muchos
1600
1700
Los trajes tenían en la parte superior, a principios del siglo, los cuellos amplios y rizados de tipo gorguera, siguiendo con la moda del siglo anterior. Estos cuellos los endurecían a base de almidón de arroz o con estructuras rígidas. Dieron paso a escotes que dejaban los hombros al descubierto.Las faldas tienen vuelo en la parte trasera y por delante se abren dejando al descubierto otra falda interior, formando una especie de cortina recogida, que solía llevar adornos de lazos o cintas en forma de pompones, flores y otros motivos. El talle es bajo y en forma de pico en el centro delantero.El peinado era recogido en la nuca y con tirabuzones en los laterales con adornos similares a los del traje, cintas o lazos. En la segunda mitad del siglo XVII optaron por cabellos largos y ondulados de recogidos parciales y decorado con diversos motivos. También se puso de moda un peinado con el pelo hacia arriba y una cofia en forma de abanico plisado, se llamaba peinado Fontange, en honor a la amante de Luis XIV, que lo puso de moda.

1800
La moda masculina se caracterizó durante este siglo por una mayor estabilidad y, sobre todo, por una menor estridencia en comparación con la moda femenina. El ‘traje a la francesa’ utilizaba prendas de seda y ligeros calzones, anchas casacas y chalecos floreados, que normalmente eran de colores claros. Un suave encaje sustituía a las gorgueras almidonadas y serias del siglo anterior; el conjunto se completaba con camisa blanca con chorrera y pañuelo al cuello.
1900
En el año de 1900 el traje masculino no cambia y continúan usando casaca, chupa, camisa, calzones ajustados y medias a la rodilla al igual que los pantalones.En los años siguientes cada una de esas prendas fue sufriendo una serie de transformaciones. Un ejemplo de ello es el sombrero, ahora el más usado es el tricornio o sombreros de 3 puntas frente al de ala baja, que aún era usado por el clero y algunos trabajadores.Sobreviven, del siglo anterior, algunos tipos de capas, aunque pronto fueron reemplazadas por los capotes. También es el caso de los zapatos que se usaban, que eran esbeltos y largos. Los guantes y los pañuelos pasan de ser ornamentales a funcionales.Por otro lado, la vestimenta femenina sufre un cambio de corte, totalmente diferente al del traje masculino
Decada 1900-1910
Una época en donde los cánones de belleza imponían ciertas características para parecer mujeres ideales. Así muchas mujeres para lograr este ideal llegaban a poner en riesgo su salud.No estaba bien visto lucir la piel morena, (ya que así lucia la clase trabajadora luego de pasar largas jornadas a la luz del sol)por este motivo utilizaban sustancias muy peligrosas para blanquear la piel que contenían plomo o arsénico.

Decada 1910-1920
Una década en donde el uso del maquillaje era habitual, pero el resultado deseado era muy natural. Ya los rostros blanco y empolvados no se veían demasiado.
Helena Rubinstein proponía polvos rosas para dar una aspecto mas saludable. Por otro lado Elisabeth Arden abre su primer salón de belleza en donde proponía a las damas de la alta sociedad tratamientos faciales para mejorar la calidad de la piel.
Decada 1920-1930
Para considerarse chicas modernas, las mujeres debían lucir el corte a lo chico, pero los hombres no aceptaban esta moda. Este corte podía llevarse tanto con el cabello lacio u ondulado, algunas lo adornaban con una cinta en la frente.
El maquillaje se usaba muy recargado sin importar que se viera artificial , los ojos negros, la boca roja y las cejas cuidadosamente perfiladas en forma semicircular.

Decada 1930-1940
El ideal de belleza en esta época no exigía demasiado, la mujer debía ser delgada, femenina, con aspecto atlético y cuidado. Lucir la piel morena era una premisa. Se priorizaba la belleza interior y por eso llevar una vida natural era la mejor opción.
El maquillaje recargado que hacia furor la década pasada era considerado vulgar , ahora era el momento de destacarse individualmente y para esto se usaban productos considerados indispensables como el perfilador de cejas, la vaselina para dar brillo a los parpados, sombras en colores dorado, plateado, marrón, verde, azul y violeta, rimel, pestañas postizas, colorete, y labial carmín.
1940-1990

Una década en donde a las mujeres se les exigía que no se abandonaran, que fueran competentes en el trabajo y muy enérgicas pero sin dejar la parte femenina de lado y en la vida privada sumamente comprensivas.Eran tiempos difíciles, por este motivo la imagen adecuada era la de una mujer adulta y sensual pero por ningún motivo provocativa y frívola.

2000-2014
^^LINEA DEL TIEMPO SOBRE LA ROPA^^
Luis Alberto Rodriguez
Andres Felipe Delgado Torres
En los finales del Siglo XX y en el presente Siglo XXI, la actividad de las madres en el campo laboral, que dejan menos tiempo para las tareas hogareñas, ha hecho que encuentren una solución para las ropas de los chicos en las fibras artificiales, que no necesitan cuidados especiales. La vestimenta infantil se fue haciendo más cómoda y práctica.
GRACIAS POR SU ATENCION
Mono Sapiens
MESOAMERICANOS, INDIGENAS
Full transcript