Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HISTORIA NATURAL DEL HERPES GENITAL

No description
by

Lesly gomez

on 20 January 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA NATURAL DEL HERPES GENITAL

Periodo prepatogénico
Periodo patogénico
Prevención terciaria
Protección secundaria
Prevención primaria
El herpes genital no se puede curar. El tratamiento es a base de un médicamente antivírico como el aciclovir o valciclovir:

* Ayudan a aliviar el dolor y la molestia durante un brote al sanar las úlceras más rápidamente. Estos fármacos parecen funcionar mejor durante un primer ataque más que en los brotes posteriores.

* En caso de brotes repetitivos, el medicamento se debe tomar tan pronto como el hormigueo, el ardor o la picazón comiencen o tan pronto como aparezcan las ampollas.

* Las mujeres embarazadas se pueden tratar para el herpes durante el último mes del embarazo para reducir la probabilidad de tener un brote en el momento del parto. Si hay un brote alrededor del momento del parto, se recomendará una cesárea para reducir la probabilidad de infectar al bebé.
El virus del herpes se puede diagnosticar:
Por un cultivo de virus que consiste en un raspado de llagas.
Por pruebas de sangre, las cuales detectan los anticuerpos contra el virus.
Por una prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR), que detecta el ADN del virus, por medio de la recolección del liquido que se encuentra dentro de las ampollas.

De a cuerdo con los resultados los estudios, el doctor te medicara tomar un antiviral, normalmente el mas recomendado es el "aciclovir".
Equipo 4
HISTORIA NATURAL DEL HERPES GENITAL
HUÉSPED
AGENTE
MEDIO AMBIENTE
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual, la causa es un virus llamado "virus del herpes simple (VHS)" , y existen dos tipos de virus, el VHS-1 y el VHS-2. La causa más común de herpes genital se debe al VHS-2.
VHS - 1
VHS - 2
Hombres

-Ano
-Cara interna de los muslos
-Escroto
-Cuerpo y cabeza del pene


Mujeres

-Ano
-Cuello uterino
-Cara interna de los muslos
-Labios
-Vagina
-Ambiente biológico
: Las mujeres son las que tienen mayor riesgo de infectarse, que se incrementa con el número de compañeros sexuales (hombres).
- Ambiente socio económico
: Socialmente pueden identificarse grupos de alta prevalencia en la población de prostitución, en el consumo de drogas, hoteles de paso, etc.
Transmisión
*La transmisión del virus se produce a través del contacto interhumano, directo entre mucosas ya sean bucales, labiales o genitales, por medio de las relaciones sexuales.

* El herpes labial puede ocasionar herpes genital cuando se practica sexo oral.




1. Periodo de latencia:
2. Periodo de incubación:
3. Periodo de contagiosidad:
4. Periodo de enfermedad:
Una vez que una persona se infecta, el virus se establece en el interior de las
células nerviosas
fuera del alcance de los anticuerpos. El cuerpo intenta combatirlo pero esta lucha no tiene final. El virus puede, de este modo, permanecer latente durante un tiempo más o menos extenso, pero repentinamente la infección se reactiva y el individuo tiene otro ataque de dolor y ampollas.

El período de incubación es de 1-26 días (habitualmente
6-8 días
). El herpes genital comienza a manifestarse de cuatro a siete días después de producirse el contagio.

Lo primero que se nota es una molesta sensación de pinchazos en la zona afectada.
Seguidamente, en un plazo que va desde dos horas hasta dos días, y aparecen en la piel las vesículas que caracterizan a la infección.
Dos o tres semanas después, dichas vesículas se transforman en pequeñas úlceras, en otras personas provoca fiebre, dolores musculares, cefalea, dolor y sensación de quemazón, prurito en los genitales y en la región del ano.

Los síntomas genitales incluyen la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro o color paja. Generalmente se encuentran en las siguientes zonas:

Labios vaginales externos, la vagina, el cuello uterino, alrededor del ano y en los muslos o en los glúteos (en mujeres)

Pene, el escroto, alrededor del ano, en los muslos o en los glúteos (en hombres)

Lengua, la boca, los ojos, las encías, los labios, los dedos de las manos y otras partes del cuerpo (en ambos sexos).

Tendrá más probabilidades de contraer herpes si toca la piel de alguien que tenga ampollas, una erupción o úlceras asociadas al herpes. Sin embargo, el virus se puede diseminar incluso cuando no hay ninguna úlcera ni otros síntomas presentes. En algunos casos, es posible que usted no sepa que está infectado. Las infecciones tienden a aparecer después de la relación sexual, exposición solar, y después de situaciones de estrés.
Una vez infectado, el virus permanece en su cuerpo para el resto de la vida. Algunas personas nunca vuelven a tener otro episodio en su vida y otras tienen frecuentes brotes durante el año.
Periodos de la enfermedad
Proceso evolutivo de la enfermedad
Cronicidad
* Enfermedad recurrente (frecuentemente).

* Encefalitis (raramente).

* Expansión del virus a otros órganos del cuerpo en gente inmunodeprimida.

* Mielopatía transversa.

* Incontinencia.

*En individuos con un sistema inmune normal, el herpes genital permanece como dormido, pero la amenaza esta ahí siempre.
Invalidez
La infección por herpes genital produce un dolor agudo e invalidez temporal.

En ocasiones el ardor vulvar y los síntomas generalizados requieren hospitalización, los analgésicos orales que son muy útiles para aliviar el dolor.
Muerte
La mayoría de las personas a quienes se les ha diagnosticado un primer episodio de herpes genital pueden presentar varios brotes en un año. Por lo general, éstos disminuyen en frecuencia a medida que pasa el tiempo, pero aun asi la mortalidad es elevada.

Si el diagnóstico es oportuno y el tratamiento antiviral es el adecuado, es posible reducir las complicaciones y la letalidad global de la enfermedad a 30% y 19% respectivamente
Promoción de la Salud:
Toma precauciones al mantener relaciones sexuales, ya que cualquier persona sexualmente activa puede contraer esta infección, especialmente si tiene numerosas parejas sexuales. El uso de preservativos ha disminuido en gran medida la infección genital por herpes, sin embargo, se puede contraer un herpes genital durante las relaciones sexuales vaginales, orales o anales, aunque la pareja no tenga signos visibles de la infección.
Protección específica:
Si usted tiene herpes genital, debe comentarle a su pareja que padece la enfermedad.
Los condones son la mejor forma de protegerse contra el contagio del herpes genital durante la actividad sexual, el uso del condón femenino también reduce el riesgo de transmisión. Los síntomas del herpes pueden presentarse en las áreas genitales del hombre y de la mujer que se hayan cubierto con un condón de látex.
Full transcript