Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

No description
by

universidad nacional

on 7 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

GOAL
OBJETIVOS DE LAS FINANZAS:



Rentabilizar la empresa y maximizar las Ganancias.
Desarrollar de manera eficiente las actividades de custodia, control, manejo y desembolso de fondos, valores y documentos negociables que administra la empresa.
Efectúa los registros contables y estados financieros referentes a los recursos económicos, compromisos, patrimonios y los resultados de las operaciones financieras de la empresa.
Realiza la clasificación, distribución de manera eficaz y oportuna del pago de todo el personal que labora en la empresa.

INTRODUCCION
La Administración financiera es una ciencia que nos proporciona la estructura para tomar decisiones, y el crecimiento financiero sin embargo, su objetivo se orienta hacia áreas como el análisis de riesgo, la fijación de precios en el mercado, y el análisis de rendimientos, entre otros temas. La administración financiera nos muestra una amplia visión del entorno en el cual las organizaciones deben tomar decisiones constantemente. Este entorno enmarca la toma de decisiones financieras y exige conocer el funcionamiento de los mercados financieros, los cuales son regulados por la economía y la toma de decisiones para mejor la economía.

LA FUNCION FINANCIERA
Estas funciones son opuestas, pero, a la vez, complementarias, por ejemplo, si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo dinero (inversión) y, a la vez, el banco estaría financiándose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco (financiamiento), el banco estaría invirtiendo (inversión).
Una operación financiera, siempre puede ser vista desde dos puntos de vista diferentes, pero complementarios, desde el punto de vista la inversión y desde el punto de vista del financiamiento.
La función de inversiones por parte de finanzas consiste en:
? Buscar opciones de inversión con las que pueda contar la empresa, opciones tales como la creación de nuevos productos, adquisición de activos, ampliación del local, compra de títulos o acciones, etc.
? Evaluar dichas opciones de inversión, teniendo en cuenta cuál presenta una mayor rentabilidad, cuál nos permite recuperar nuestro dinero en el menor tiempo posible. Y, a la vez, evaluar si contamos con la capacidad financiera suficiente para adquirir la inversión, ya sea usando capital propio, o si contamos con la posibilidad de poder acceder a alguna fuente externa de financiamiento.
FUNCIONES DE LAS FINANZAS
• Planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la empresa.
• Programa y controla las diferentes inversiones de tipo financiero que determine la gerencia.
• Desarrolla y fortalece un sistema efectivo de controles contables y financieros.
• Administra todos los ingresos de la empresa.
• Vela por la relevancia, confiabilidad, comparabilidad y consistencia de la administración financiera.
• Aplica a las operaciones patrimoniales, los principios de contabilidad generalmente aceptados.
• Presenta informes mensuales y anuales de la ejecución de los diferentes programas bajo su responsabilidad.
• Planifica el pago quincenal de los salarios de todo el personal de la
• Institución.

• Se pude concluir que el administrador financiero viene creciendo e incrementando su importancia en el mercado, esto debido a los grandes cambios empresariales que llevan a las compañías a analizar de una mejor manera sus estados financieros, mejorando sus proyecciones financieras.

• El administrador financiero aplica políticas de capital de trabajo y buenas administración del crédito e inventarios, evaluando sus costos de capital frente a la rentabilidad y sus activos y la aplicación de todas las herramientas financieras necesarias.

• Se mantiene firme para competir en un mercado globalizado y con una economía inestable, que en cualquier momento puede llevar a golpear las finanzas de la organizaciones que no estén preparadas para enfrentar los acontecimientos económicos globales.


EL ROL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO





El rol del administrador financiero está creciendo constantemente como consecuencia de la necesidad de las empresas de ser más competitivas financieramente, lo que lleva a buscar asesoria en los profesionales de las finanzas con el fin lograr mejores resultados económicos y generación de valor en la organización.
Se dice que el objetivo del financiero es maximizar el valor de la empresa, que debe enfocarse en las principales funciones financieras claves de la organización: La inversión, La financiación y las decisiones de dividendos.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO
CONCLUSION
Full transcript