Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Delicious

Plan Publicitario
by

Erick Inestroza

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Delicious

Pruebas y Evaluación Misión Ser una empresa capaz de desarrollar productos de primera calidad, en una constante innovación de acuerdo a las tendencias del mercado gastronómico y que a su vez puedan satisfacer el paladar y gusto de los más exigentes clientes y posicionarse como única en calidad en el Mercado Nacional. Visión Todo inicio con la idea de que dentro de los productos de cualquier pastelería no existía una torta de un tamaño adecuado para una sola persona, por lo que a su dueño se le ocurrió la idea de vender una torta de tamaño personal, fue así como el 11 de Mayo del 2008 comenzó a fabricar los pasteles. Antecedentes El objetivo principal de
la campaña publicitaria es, estimular a los
compradores actuales
y potenciales de repostería a preferir
la marca Delicious. Debido a que Delicious Cake Factory es una
empresa relativamente nueva no es muy conocida,
por lo que la campaña debe iniciar dando a conocer la marca con sus productos y características, hasta poder lograr una imagen de la cual podamos saber que es lo que piensan de ella. Objetivos de la
Publicidad Esta campaña tiene el
objetivo de entrar en la mente
del consumidor, así como de informar
las características de sus productos y
sus beneficios, con el fin de mejorar la
imagen y aumentar la participación en
el mercado y por consiguiente un aumento en las ventas. Análisis FODA Fortalezas •Contar con todo lo necesario para atender al mercado meta.

•Ubicación del negocio favorable.

• Cuenta con Servicios innovadores dentro de su rubro. Oportunidades •Mejorar la infraestructura del local.

•Ganar insumos.

•Reconocimiento de nuestra empresa.

•Demanda creciente. Debilidades •Poco personal.

•Poco conocimiento de nuestra marca.
•Solo un local.

•Falta de promociones.

•Rubro con mucha competencia. Amenazas •Reconocimiento que tienen otras pastelerías.

•Entrada de nuevas pastelerías al mercado.

•Problemas externos no controlables (inflación, inestabilidad política, económica etc.) Mercado Meta Características •Familias que residen en la región de San Pedro Sula de desarrollo bajo, intermedio y alto.
•Tienen un ingreso familiar mensual promedio.
•Uso de tarjetas de crédito, si cuentan con ellas.
•Tienen vivienda propia, en casas mayormente construidas con material noble y con comodidades. Posicionamiento El posicionamiento consiste en diseñar la oferta de la repostería Delicious de modo que ocupe un lugar claro y apreciado en la mente de los consumidores meta.
Delicious puede anunciarse como el producto que proviene de una empresa que se preocupa por la alimentación y salud de la familia y la comunidad. De acuerdo a las posibilidades de Delicious Cake Factory su estrategia debe relacionarse a un "posicionamiento de calidad y precio justo", siendo los principales factores:

•La empresa administra la calidad de su producto y está segura que su producto tiene esta ventaja.
•Las posibilidades financieras de la empresa no le permite realizar actividades promociónales de mayor cuantía y enfrentarse directamente a sus competidores. Difusión de Posicionamiento Delicious Cake Factory no sólo debe establecer una estrategia clara de posicionamiento; también debe comunicarla eficazmente a los consumidores. Si se elige la estrategia de "posicionamiento de calidad y precio", debe asegurarse de que expresa esta afirmación de manera convincente.
Para informar sobre la calidad se eligen los signos físicos (calidad del queque, la decoración y la presentación) y las claves que la gente por lo general emplea para juzgar dicha calidad (colores, diseño. Todos los elementos (calidad de los insumos, los canales de distribución y la promoción, entre otros) Relacionados a los productos Relacionadas a los precios Relacionadas a la distribución Mezcla de Marketing •Agregarle valor a través de presentaciones al color tal como ocurre con cualquier pastel de Delicious Cake Factory convencional.

•Buscar proveedores que puedan abastecer con materiales de calidad y entrega oportuna. Además, deberán contar con un sistema de crédito. Proponer un precio acorde a los consumidores objetivo,
de manera que genere una barrera de entrada, que
se consolida con la política de tarjetas de crédito. Se contactará también, con empresas que se dedican a ofrecer servicios de agasajos, ceremonias, restaurantes especiales, otorgándole un precio atractivo. Relacionadas a la promoción •Se participará en eventos a través de las cuales se expone el producto. Se complementará con folletos y afiches.

•En las participaciones que se realicen siempre se mencionará el lugar de venta y el precio al cual se debe acceder.

•Las actividades promociónales también se basarán en las siguientes acciones, las cuales establecen la diferenciación del producto.

•En el hogar: mejoramiento de las condiciones de la calidad alimentación y salud en la familia. Estrategias de Marketing Mensaje de Publicidad Elementos del Texto La personalidad del producto se desea destacar a través de la tipografía del logo, la cual presenta colores verde y café oscuro; este último, como otros colores de su especie, posee valor agregado, y es perfecto para resaltar la calidad sugerida en chocolates, caramelos, galletas, helados, pasteles, y otros productos relacionados con la pastelería. Mientras que el verde es excelente para demostrar frescura y provoca calma y tranquilidad. El tipo de letra es moderno de clase serif, un poco sobria y equilibrada. En Anuncios y Comerciales El atractivo visual se busca mediante la presentación de los productos hechos en la pastelería en forma que provoque la atención y genere deseo de consumirlos. Se desea ser impactante: que el anuncio destaque del entorno y capte la mirada del espectador. En el empaque Los empaques cuentan con un diseño tradicional y sencillo, únicamente el logotipo de la pastelería como marca de reconocimiento visual. En la Ubicación La localidad donde se encuentra la pastelería goza de muy buena ubicación, de fácil acceso y visualmente atractiva, desde el exterior se puede apreciar los productos, al frente, en exhibición, se muestran diferentes pasteles y postres para poder captar la atención del público. Elementos de Producción Consideraciones mecánicas al producir los anuncios Valores de producción buscados En los medios impresos la calidad de la publicidad debe de enfocarse en los elementos del diseño, se debe destacar los elementos como la fotografía y el texto, mediante encabezados que llamen la atención, y cuerpos de texto persuasivos, informativos y explicativos, siempre guardando un presentación sencilla y balanceada.

En cuanto a la publicidad radial, siendo este tipo de promoción más asimilable que la impresa, se aboga por un método más informativo y directo, destacando los principales productos, beneficios y servicios que ofrece Delicious. Presupuesto de Publicidad En Delicious la determinación del presupuesto para las comunicaciones se basará en el nivel que la gerencia cree que se puede permitir en la compañía dependiendo de factores como el público al que se quiere llegar, las ventas, la producción etc. El presupuesto asignado será un costo fijo, procurando mantener periódica presencia en los medios y canales de promoción. Los objetivos de la publicidad se clasifican según su propósito, la publicidad será: persuasiva con el fin de crear nuevos clientes que prefieran o seleccionen la marca de productos además hace que la gente conozca acerca de los atributos del producto y persuade al cliente para que compre .

El objetivo en relación a la forma, para implementar el plan de publicidad, se presenta en dos puntos: Determinación de Estrategia 1.Prueba: Se generará la prueba de los productos en el punto de venta y a determinadas personas, con el fin de lanzar los productos con fuerza. Para que al final este proceso de cómo resultado la conclusión de saber si el producto gusto o no. Cuando la prueba es buena el cliente tiende a comprarlo, además de sentirse estimulado y conocer la capacidad del producto. 2.Provocar la primera compra: se hace con el fin de que los clientes generen su primer desembolso de dinero con nosotros pero antes habiendo probado la calidad del producto para que se sientan más confiados y seguros de lo que están comprando. Esta prueba siempre se hará más pequeña de lo que es el producto en realidad o simplemente se realizará bajando el precio o brindando pague 1 y lleve 2. La estrategia utilizada en el caso de Delicious es la estrategia de empujar pues es aquella que utiliza la fuerza de ventas y la comunicación orientada al cliente para empujar al producto a lo largo de los canales de distribución, por ejemplo por medio del cliente los productos de la repostería pueden darse a conocer para ser vendidos en diferentes restaurantes con venta directa, y la compañía se vería muy beneficiada pues puede conseguir mayores y mejores clientes fijo que necesitan constantemente del producto. Desarrollo de Concepto El concepto en la publicidad desarrollada para la repostería Delicious busca lograr, mediante las diferentes formas de promoción, cinco puntos que buscan una respuesta en el público, que ayude a posicionar la marca de los productos en venta. Conocimiento:
Se espera que la respuesta por parte del mercado meta sea muy buena y que cada vez que consuma el producto, lo conozca más y lo dé a conocer más hacia la demás gente ayudando a divulgarlo. Interés:
Se quiere con el tiempo lograr un gran interés por parte del consumidor en cuanto a sugerencias, pero igualmente interesándose siempre por el cliente, por satisfacerlo, atenderlos, y sobre todo ofreciéndole variedad de servicios para que cuando llegue a comprar algo encuentre siempre lo que busca. Preferencia:
Con el paso del tiempo la empresa busca que sus clientes prefieran los productos que ofrece Delicious en lugar que los de la competencia, y sobre todo que exista como un gusto especial por ello. Convicción:
Lo que se espera es que la gente a la cual van dirigidos los productos cada día se convenza de que los productos que consume son buenos y sobre todo que satisfagan sus expectativas. Compra:
lo que se espera es que en el momento de la compra del productos el cliente se sienta satisfecho y tenga en su mente que debe volver posteriormente a realizar otra compra, lo que en realidad se quiere es generar clientes para así generar más compras. Desarrollar productos de primera calidad, basados en excelentes materias primas, con compromiso, honestidad y amor por lo que hacemos, logrando con ello brindar al cliente una excelente e innovadora experiencia, en un ambiente confortable, con un servicio amable, donde todo esté dispuesto hacia la satisfacción total de nuestros más exigentes clientes generando en ellos el deseo de repetirla y a su vez transmitirla a sus allegados. Plan de Medios Radio Televisión Revista Redes Sociales Por este medio las publicaciones impresas son más efectivas y llega a todo tipo de público. Se publicara en Diario La Prensa de grupo OPSA. Periódico Por ser un medio masivo y de preferencia en el público es importe que nuestros clientes conozcan de nuestro producto y vean nuestra variedad a través de CAMPUS TV en el programa Mañana Mix. (PROPUESTA PARA UN FUTURO) A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica. Se publicaría en la revista “BUEN PROVECHO” de grupo OPSA (La prensa). Las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones, el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias con la interacción de los clientes. Gracias por su Atención
Full transcript