Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Vanguardias en el Cine- Impresionismo francés

Nacidas en Europa alrededor de los años 20, refuerzan la filosofía y la estética de las vanguardias artísticas
by

Natalia Velásquez

on 12 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vanguardias en el Cine- Impresionismo francés

Vanguardias en el Cine
En los años 20 las estéticas artísticas se apoderan de la expresión cinematográfica.
Tienen en común la crítica a los valores estéticos dominantes y al propio concepto de arte, incluidos aspectos como la producción, difusión, exhibición y consumo de la obra de arte.
Impresionismo
Francés

Se desarrolla en Francia entre 1918 y 1929, este movimiento se orienta a la búsqueda y experimentación de nuevas soluciones estético-formales. Liderado por Louis Delluc.
El cine de vanguardia busca especialmente romper con la narrativa convencional y legitimarse como producto artístico más allá del espectáculo popular en que se situaba el cine. Quiere ser un objeto artístico.

Algunos directores destacados son Louis Delluc, crítico y teórico; Jean Epstein, conocido por películas como Fidèle de Coeur (1923), Seises et onze del demi (1927), o La caída de la casa de Usher (1928); Abel Gance, con films como J’acusa (1919) y La Roue (1922); Marcel L’Herbier, por El Dorado (1921); o Germaine Dulac, con La señora sonriente Baudit (1922).
El tiempo y el espacio fueron manipulados mediante el uso de imágenes de la memoria, sueños, fantasías o estados mentales. La souriante madame Beudet (Germaine Dulac, 1923), sobre los deseos y fantasías de la protagonista. Crea cine psicológico.
La fotogenia, es la percepción fílmica del objeto fotografiado, una percepción que difiere del objeto real, pues está mediatizada por la expresividad inmanente a la técnica cinematográfica.
Con el fin de potenciar el efecto fotogenia, los cineastas impresionistas se valen de recursos como lentes curvas, sobreimpresiones múltiples, filtros y telas texturadas, cámara lenta y cámara subjetiva. , Marcel L’Herbier, viajó a Granada para reproducir con gasas colocadas ante el objetivo de su cámara el efecto Fleu que consiste en un desenfoque deseado en la imagen con un fin artístico. Se emplea en fotografía y en cine aunque su uso se ha aplicado en otras disciplinas como la pintura y la literatura.
La emoción era el elemento central de su estética, se concentraba en su realidad interior No la acción o el comportamiento de los personajes. Se trata de reproducir las impresiones que produce en el autor la naturaleza o cualquier otro estímulo externo.
Abel Gance ató su cámara al lomo de un corcel sin jinete o sobre el pecho de un tenor para registrar su visión. En una batalla de bolas de nieves, expreso el punto de vista de la bola de nieve pero las cámaras se aplastaron
Con la introducción del sonoro en el cine, la industria francesa no estaba dispuesta a llevar a cabo proyectos tan arriesgados, así que la experiencia impresionista terminó junto al cine mudo.
Full transcript