Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Sara B.

on 3 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Ruben Dario "A Roosevelt"
y José Marti "Nuestra América" Sarai Blanco
2 periodo Características Generales del Modernismo: En Hispanoamerica, los modernistas empezaron a escribir "el arte por el arte". Después, trataron temas americanos y políticos, como se ve en "Dos Patrias" de José Marti y "A Roosevelt" de Ruben Dario. Ruben Dario mezcla dos movimientos: el simbolismo, y el romanticismo. El modernismo de Ruben Dario tiene un tono frívolo y precioso que refleja el universal y la belleza, mantiene tradición hispánica y tiene lenguaje directo y sencillo. Mientras José Marti tenia un modernismo de unión de belleza y contenido. José Marti intenta de persuadir a los lectores, que el principio de belleza tiene la misma importancia. Rasgos Comunes:
- Ruben Dario y José Marti eran dos hombres con nombres mas pronunciados entre aquellos que integraban el movimiento modernista. Ninguno de los dos podrá eludir la corriente de la modernidad en la que estaban inmersos. La amistad entre estos dos hombres quienes eran muy grandes en la literatura, fue muy diáfana, y paso a la historia como algo memorable. José Marti y Ruben Dario eran de La Edad de Oro y estuvieron en la influencia de Hans Christian Anderson. Ambos poetas llevaron el periodismo al range de la literatura. Para terminar José Marti y Ruben Dario son dos poetas reconocidos como los mejores poetas de su época. Opinión:
- Las obras de Ruben Dario siempre contiene bases del modernismo y llamarían la atención. Ruben Dario, hito de la literatura en la lengua española, el favoreció el encuentro entre la literatura en español de ambos lados del Atlántico. "Nuestra América" es un buen poema que representa el siglo XIX. Algo que me gusta de su poema es que establece un acertado equilibrio en la forma voluntad de estilo y el contenido. Jose Marti expresa su pensamiento con gran riqueza de construcciones metafóricas y con prosa fluida y rítmica, pero "Nuestra América" es mas difícil que entender. "A Roosevelt" usa vocabulario mas simple y fácil que entender que el de Jose Marti. Diferencias:
- José Marti era muy antiguo y muy moderno mientras Dario era moderno y se limitaba a nutrir la sensibilidad de su propuesta estética. Ruben Dario decía, "Mi poesía es mía en mi" pero lo escribía para el, comienza y termina en el. Pero Ruben Dario no le interesaba el receptor. José Marti era un revolucionario y para el las palabras son parte de la revolución. Ruben Dario adopto posturas progresistas ante los problemas de América. Mientras José Marti ejercido una notable influencia en el sentimiento de identidad del pueblo Cubano. "A Roosevelt": Semejanzas: Ruben Dario "Nuestra America": Jose Marti -Mencionan temas políticos
-Contienen versos libres
-Hablan de sus propio país o de países -Tema sobre critica social y política
-Poema refleja problema político social entre hispanoamericano y los Estados Unidos
-Uso de adjetivos para caracterizar a Roosevelt
-Fácil de leer -Equilibrio entre la forma voluntad del estilo
-Expresa pensamiento con metafórica y rítmica
-Difícil de leer
-Gran riqueza en su vocabulario
-Marti habla del mundo iberoamericano como familia; los distintos países como hermanos.
Full transcript