Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IDEAS PRINCIPALES DE LIBERALES Y CONSERVADORES.

No description
by

Karen Guerrero

on 20 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IDEAS PRINCIPALES DE LIBERALES Y CONSERVADORES.

Los liberales y conservadores representaban visiones que planteaban diferentes proyectos políticos. Los liberales pretendían el desarrollo de las nuevas naciones a través de un sistema político integrado por estados o provincias con cierto nivel de autonomía, donde las autoridades son elegidas por el pueblo y los derechos de los ciudadanos son protegidos por las leyes.
En los demás territorios liberados se formaron gobiernos republicanos de elección ciudadana. La lucha por el poder entre criollos y peninsulares , o bien entre la iglesia y otros dueños de la tierra, llevó a las nuevas naciones a una nueva serie de conflictos que desembocaron muchas veces en férreas dictaduras militares.
Con todo y los conflictos surgidos, se logró abolir la esclavitud en la mayoría de las nuevas naciones iberoamericanas; se eliminó el trabajo forzado y se establecieron gobiernos constitucionales, que si bien en sus inicios fueron semejantes al modelo napoleónico, para el siglo XX ya empezaron a tener un carácter particular.
El siglo XIX para los países latinoamericanos fue de constantes conflictos y de enorme esfuerzos por conseguir estabilidad social y económica. Fueron Inglaterra, Francia y Alemania quienes aprovecharon el escenario para que, casi al final del siglo, otorgaran prestamos a los gobiernos iberoamericanos, consiguiendo así influir en las políticas de inversión creando para su beneficio servicios públicos y explotación de recursos mineros y agrícolas.
El proceso poco se reflejó en las naciones iberoamericanas, ya que la dependencia comercial y el latifundismo terminaron por beneficiar a unos cuantos connacionales y de manera preponderante a las potencias europeas.
Las disputas entre liberales conservadores produjeron largas etapas de inestabilidad política en las que se establecieron distintas formas de gobierno en la región. Algunas naciones optaron por el imperio, ya que en esos Estados independientes vivían muchos criollos, así que para ellos la monarquía resultaba la mejor forma de gobierno para mantener la unidad y el orden. Esta idea fue acogida por México y Brasil.
IDEAS PRINCIPALES DE LIBERALES Y CONSERVADORES.
Los conservadores, pretendían el desarrollo de las naciones, pero impulsado por un gobierno fuerte y centralizado.
Full transcript