Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Norte

No description
by

Teresa Macías Medina

on 21 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Norte

Norte
Sur
Este
Oeste
Real de 14
centro histórico
santa maría del Rìo
Salinas de Hidalgo
Huasteca potosina
Uno de los grandes centros mineros de San Luis Potosí fue Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce, o mejor conocido como Real de Catorce. Es difícil precisar cuándo se descubrió la primera veta, pero ya en 1772 era un real o una población minera; es hasta el 11 de agosto de 1777 cuando surge como en documentos el término de “Los catorce”.
Santa María del Río es uno de los 58 municipios que constituyen el estado mexicano de San Luis Potosí. Se encuentra localizado al centro sur del estado y aproximadamente a 48 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí. Cuenta con una extensión territorial de 1,655.55 km². Según el censo de población vivienda 2010, el municipio tiene 40,326 habitantes, de los cuales 19,242 son hombres y 21,084 son mujeres. El municipio es famoso por ser la cuna de el rebozo de bolita, el cual era el más comúnmente usado por las chinas, era tejido con hilos de color azul y blanco
La población que hoy es Salinas, San Luis Potosí, fue fundada el 8 de septiembre de 1596 por el conquistador Juan de Tolosa con el nombre de Salinas del Peñón Blanco, recibió su nombre debido a la gran cantidad de salinas que se encuentran en el lugar y que hasta la fecha son explotadas comercialmente para la extracción de sal, al pie del cerro del Peñón se encuentra asentada la población; en cuanto a religión en 1787 se convirtió en uno de los distritos de Intendencia de San Luis Potosí y pronto fue erigida en parroquia, con lo que comenzó la construcción del templo que es actualmente el Santuario de Nuestro Padre Jesús.
El Sótano de Las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí
La profundidad es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta. Este sitio también tiene la peculiaridad de ser un refugio natural de aves, y que contrariamente a lo que su nombre implica, no son golondrinas.
Xilitla es un municipio ubicado en la región de Huasteca, del estado de San Luis Potosí, México. Recién nombrado «Pueblo mágico» el 12 de diciembre de 2011, por la SECTUR. Es conocido por sus fértiles montañas y manantiales, que crean paisajes increíbles en todo el municipio. Xilitla es un municipio poco industrializado, lo que ha ayudado a preservar las culturas indígenas náhuatl y téenek y sus modos tradicionales de vida. Es famoso por su café y su producción de piloncillo, además de ser el lugar más lluvioso de San Luis Potosí.
Las Pozas es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí, México). Fue construido entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta y mecenas inglés, en un terreno de 40 hectáreas donde edificó 36 estructuras.
La ciudad se establece alrededor de la Plaza Fundadores alrededor de 1592 y a su paso dejó impresionantes monumentos históricos, algunos incluso son iluminados de noche ofreciendo un espectáculo inolvidable. La catedral, el jardín de San Francisco, la Capilla de Loreto, la Casa de la Virreina, el Templo del Carmen, son sólo algunos de estos magníficos testigos del tiempo
El lugar ocupa una sección de lo que fue el Convento del Carmen y fue diseñado por el arquitecto José Noriega. Su construcción terminó en 1894 para después ser remodelado entre 1944 y 1949 bajo la dirección del arquitecto Francisco Cossío. Aunque no asistas a algún espectáculo, su fachada de cantera rosa con un estilo neoclásico te dejará maravillado así que vale la pena que te des una vuelta. Con suerte tu visita coincide con algo interesante.
Inaugurado desde 1952, el museo es un reflejo de la historia de los potosinos desde la evangelización hasta la revolución agrarista. El edificio que lo alberga es de gran importancia histórica pues llegó a ser el convento franciscano más grande del país y conserva la pintura mural más antigua de la ciudad. A lo largo de sus salas podrás ver importantes colecciones de piezas arqueológicas prehispánicas y de pintura virreinal.
teatro de la paz
Museo regional potosino
Uno de los símbolos más distintivos de la ciudad, esta estructura circular elaborada con cantera rosa y con un estilo neoclásico recibía el agua de la Cañada del Lobo para que se abastecieran los potosinos de este líquido vital. Con cuatro macetones rodeándola, es una verdadera belleza y de ahí el orgullo que sienten los potosinos hacia ella. Además, su estado de conservación es excelente.
caja del agua
el sótano de las golondrinas
xilitla
centro històrico
Full transcript