Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

1. Correos electrónicos

No description
by

CEI CENTro

on 23 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1. Correos electrónicos

Aplicaciones educativas
1. Correos electrónicos
El correo electrónico (en inglés: electronic mail, comúnmente abreviado e-mail2 o email3 ) es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica. El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales,4 si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.
- Gmail
-Bubbl.us
Bubbl.us es una herramienta 2.0 basada en la tecnología AJAX que permite crear mapas conceptuales online. Es una herramienta fantástica para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. La aplicación está en inglés, pero es muy fácil de utilizar.
Permite realizar trabajos colaborativos ya que permite compartir los archivos con los compañeros.
Podremos imprimir nuestros mapas ajustándolos a tamaño folio o compartirlos en nuestro blog,
2. Mapas Mentales
Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas, que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema, es representado por medio de dibujos o imágenes.
Gmail, llamado en otros lugares Google Mail por problemas legales,3 es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios
4. Nube de palabras
Una nube de palabras o nube de etiquetas es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.

Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son palabras clave que suelen estar ordenadas alfabéticamente o, en ocasiones, agrupadas semánticamente.1 2 La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color.3
-Tagxedo
agxedo es una herramienta web gratuita para crear presentaciones visuales de las palabras que se han usado con más frecuencia en un documento, en una noticia o en un portal web. Es especialmente interesante ya que puedes agrupar esta nube de palabras, empleando formas e imágenes originales (países, personajes históricos, animales, etc) con lo que resulta muy útil dentro de un contexto de aprendizaje educativo.
5.Video
vídeo (en algunos países latinoamericanos pronunciado “video”) es un sistema de grabación y reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas de sonidos y que se realiza a través de una cinta magnética. Conocido en la actualidad por casi todo el mundo, consiste en la captura de una serie de fotografías (en este contexto llamadas “fotogramas”) que luego se muestran en secuencia y a gran velocidad para reconstruir la escena original.
-Powtoon
PowToon es un software en línea que tiene como función crear vídeos y presentaciones animadas e interpretar lo que el usuario introduce en su interfaz, reproduciéndose como en una especie de caricatura, de una persona hablando mostrando cuadros de diálogo que el usuario haya escrito, es muy usado en el ámbito escolar y también por ciber-nautas que con vídeos caricaturizados quieren comunicar una idea a un publico elegido
Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
6. Blogs
-Wordpress
WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.
7.Portafolio
l francés portefeuille, portafolio es una especie de cartera de mano que se utiliza para llevar papeles, documentos, libros y cosas semejantes. Se trata de un accesorio de uso habitual para los oficinistas.
-Weebly
El concepto de Weebly surgió de los estudiantes David Rusenko, Chris Fanini, y Dan Veltri, que observaron lo complicado que era para muchos de sus compañeros publicar y gestionar trabajos en la internet y gracias a esto, surge la idea de permitir a cualquier persona crear su propio sitio web personal de una manera mas fácil. A partir del año 2006 Weebly inicia su operaciones en San Francisco (California). Durante el año 2007, Weebly fue invitado al programa de financiación de empresas de Y Combinator, en ese mismo año la plataforma levanto una ronda de financiación de varios inversionista que permitió un mayor crecimiento para su desarrollo.
Full transcript