Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Parabolas del reino

No description
by

paula musey

on 19 February 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Parabolas del reino

¿Que es la eternidad?
El término eternidad, suele entenderse en dos sentidos. En el sentido común, significa tiempo infinito o duración infinita. Muchas religiones asocian la idea de eternidad a perpetuidad, esto es, aquello que carece de principio y de fin. Y en esta línea, la eternidad es un atributo de Dios.
1. La eternidad según PLATON .
Para Platón el tiempo es una imagen móvil de la eternidad, imita la eternidad y se desarrolla en círculo según el número.
Considera que el tiempo nace con el cielo, y el movimiento de los astros mide el tiempo. En la medida en que el conocimiento verdadero nos permite conocer las Ideas inmutables y eternas, la palabra que las designa es una representación de la eternidad en el tiempo. La concepción platónica, pues, hace depender no sólo el mundo físico del mundo de las ideas, sino que, coherentemente con esto, hace depender el tiempo de la eternidad.
OPINIONES DE LANZA Y EINSTEIN
El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en que la percibimos. Después de la muerte de su viejo amigo Albert Einstein dijo:
“Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco delante de mi. Eso no significa nada. La gente como nosotros sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente”
. Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenia toda la razón al decir que la muerte no es mas que una ilusión. Lanza opina que la respuesta a la pregunta: Que hay mas allá de la muerte? Sobre la que los filósofos llevan siglos de reflexionar, radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría de biocentrismo, según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, la solución a esta cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia.

La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo, subraya Lanza. El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como lo solemos considerar. Explica además que cuando morimos, nuestra vida se convierte en una flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso.



LA ETERNIDAD
2. La eternidad según Socrates
"El alma es el yo consciente, es decir, la conciencia y la personalidad intelectual y moral del individuo."
En otras palabras, Sócrates consideraba el alma como una combinación de la inteligencia y el carácter de un individuo. Y que el bien y el mal esta dividido en tres categorías:
El alma
El cuerpo
El externo.
El cuerpo es el que contiene el alma y el externo se refiere a los bienes materiales. Y la virtudes del individuo se sustenta en la combinación de estas tres categorías. Socrates alegò; que la felicidad del hombre se da de inmediato si lleva una vida sana, por el hecho de llevarla ya disfruta el placer de serlo. Y ese es el verdadero premio.

Full transcript