Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ensayo de Cizallamiento

No description
by

Tony Esparza O

on 1 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ensayo de Cizallamiento

Historia
Qué es cizallamiento
Prueba de cizallamiento estático
Tipos de cizallamiento
Dispositivo para Ensayo de Cizallamiento
Aplicaciones
En el siglo pasado, las fotografías se cortaban con un pieza de corte cuya cuchilla no tenía filo, sino era plana, la que cortaba el material en forma de CIZA a este aparato se le llamó cizalla.
Luego esta forma de cortar fue llevada a las cortadores de metal quienes cortaban lamina plana gruesa con cizallas de gran talla, Por última dependiendo de la magnitud del corte así es la cizalla que debe usarse y aplicar la fuerza de cizallamiento, que en resumen es la fuerza aplicada para hacer un corte con cizalla.

Cizallamiento puro (“pure shear”):
es una deformación coaxial y, en sí misma, no rotacional (aunque puede existir una rotación rígida simultánea). El término deriva de un estado particular de esfuerzo. es cualquier deformación que produzca distorsión sin pérdida de volumen y que sea coaxial. Se produce acortamiento al menos en una dirección principal y alargamiento al menos en otra, estando éstas direcciones siempre fijas a las mismas partículas materiales.
Cizallamiento simple (“simple shear”):
es una deformación rotacional y no coaxial que transforma un cubo en un paralelepípedo no rectángulo. En una deformación de este tipo, todos los vectores desplazamiento son paralelos entre sí. La dirección de los vectores desplazamiento se denomina dirección de cizallamiento.
El significado de cizalladura o cortadura, el cual corresponde al esfuerzo y la fuerza que la originan están contenidos en la misma sección sobre la que actúan, teniendo a cortar la pieza por deslizamiento de secciones contiguas.
Un ensayo de cizallamiento estático se lleva a cabo por lo general en los materiales que están hechos de metal o materiales compuestos. Los materiales compuestos se componen de más de dos materiales y se pueden hacer de metal, plástico, madera o fibra de vidrio, para nombrar sólo algunos ejemplos. Esta prueba mide la fuerza interna de un material para ver cuánta puede soportar antes que la fuerza rompa el material.
La aplicación práctica de una prueba de resistencia de cizalladura es en última instancia, para ver si un material es adecuado para su uso en ciertos proyectos. Los materiales deben realizar de acuerdo a las especificaciones de su durabilidad. El gobierno controla la fiabilidad del material para asegurarse de que no hay ningún resultado de daños en las prácticas de fabricación defectuosos o pruebas de materiales inadecuados antes de que un producto se comercialice. Las pruebas de cizallamiento estático se utilizan para evaluar la fuerza de los remaches de acero utilizados en la construcción de puentes. Estos remaches deben soportar una carga significativa de peso del concreto y el acero que rodea la infraestructura de un puente.
Ensayo de Cizallamiento
Los ingenieros necesitan poner a prueba los materiales y estructuras que producen para ver si son lo suficientemente seguras para las personas que los utilizan. Un ensayo de cizallamiento estático se utiliza para determinar la cantidad de fuerza horizontal que un material puede soportar antes de romperse.
Un ensayo de cizallamiento estático se lleva a cabo mediante la colocación de un material en un dispositivo como una pinza. A continuación, se le aplica peso al material. Esta prueba se llama "ensayo de cizallamiento estático" porque la cantidad de peso aplicado al material sigue siendo el mismo durante todo el ensayo. La prueba también considera el tiempo como un factor, y en última instancia, mide cómo el material resiste la fuerza del peso a través de una cantidad de tiempo arreglada.

Método


En el ensayo de cizallamiento se generan fuerzas transversales en una pieza de material. El dispositivo de cizallamiento de este experimento se compone de ambas mordazas de cizalla templadas para alojamiento de la muestra y de la cubre junta de tracción con la cuchilla tundidora templada. La cuchilla tundidora ataca sin juego entre las dos mordazas de cizalla. Con ello se secciona la muestra a dos cortes. De esta forma se evitan prácticamente cargas de flexión que pudieran adulterar el resultado. El dispositivo se instala sin más dificultades en el sector de tracción del equipo de comprobación. Se emplean muestras de cobre de 6mm de diámetro.
Para qué sirve
Diagrama de esfuerzos-deformaciones en un ensayo de cizalladura.
Es un proceso de corte para láminas y placas, produce cortes sin que haya virutas, calor ni reacciones químicas. El proceso es limpio rápido y exacto, pero esta limitado al espesor que puede cortar la maquina y por la dureza y densidad del material. El cizallado es él termino empleado cuando se trata de cortes en línea recta.

El cizallado suele ser en frió en especial con material delgado de muchas clases tales como guillotinado de papeles de fibras, telas,cerámica, plásticos, caucho, productos de madera y la mayoría de los metales.
El cizallado llamado también guillotinado en ciertas actividades se hacen en frió en la mayoría de los materiales. En general es para cortes rectos a lo ancho o a lo largo del material, perpendicular o en ángulo. La acción básica del corte incluye bajar la cuchilla hasta la mesa de la maquina, para producir la fractura o rotura controladas durante el corte.
Full transcript