Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arquitectura del Siglo XXI

Muestra la arquitectura contemporanea de Europa, Asia, America, Latino America y El Salvador
by

Jaime Perdomo

on 13 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arquitectura del Siglo XXI

Arquitectura Siglo XXI Globalización
Expansión de la Digitalización
Control de la información
Crisis Económica
Guerra contra el terrorismo
Redes sociales
Conciencia del fenómeno conocido como cambio climático, movimiento iniciado en los años 1970 Contexto siglo XXI Arquitectura Siglo XXI:
Antecedentes Arquitectura High-Tech Arquitectura sustentable Las energías alternativas en la arquitectura implican el uso de dispositivos solares activos, tales como paneles fotovoltaicos o generadores eólicos que ayudan a proporcionar electricidad sustentable para cualquier uso. Producción de energías alternativas en edificios Adecuada protección solar en todas las superficies vidriadas.
Evitar el uso de vidriados en techos.
Buen aislamiento térmico en muros, techos y vidriados.
Concentrar los espacios de gran emisión de calor (ejemplo: computadoras, cocinas, etc) y darles buena ventilación.
Sectorizar los espacios según usos.
Utilizar sistemas de aire acondicionado con certificación energética a fin de conocer cuan eficientes son.
Ventilar los edificios durante la noche. Algunas prácticas sustentables: 30 St Mary Axe (Swiss Re) Arquitectura de Inglaterra Arquitectura de Europa 30 St Mary Axe (Swiss Re)

30 St Mary Axe es el primer rascacielos ecológico de Londres.
El edificio incorpora una amplia gama de medidas que aplican los principios de sostenibilidad
El aire fresco es forzado a través de patios de luces helicoidales que ventilan de forma natural el interior de las oficinas
La torre de 180 m de altura y cuarenta plantas rompe con los estereotipos tradicionales de edificios de oficinas de formas rectangulares Arquitectura de Inglaterra 30 St Mary Axe (Swiss Re)

Su forma y geometría presentan ciertamente afinidades con formas que frecuentemente se dan en la naturaleza
La forma lisa del edificio también permite dirigir el movimiento del aire alrededor del edificio y minimiza la fuerza del viento a nivel de la plaza Arquitectura de Inglaterra 30 St Mary Axe (Swiss Re) 30 St Mary Axe (Swiss Re) 30 St Mary Axe (Swiss Re) Iglesia Dios Padre Misericordioso (Iglesia del Jubileo)

La capilla está compuesta por tres paredes curvas a manera de velas de un barco
En la fachada principal, vemos un campanario con cinco campanas
El interior está revestido de madera y mármol travertino.
Se utilizó una estructura de bloques prefabricados de doble curvatura
A fin de preservar la blancura del edificio se desarrolló un nuevo cemento
El proyecto se compone de la iglesia en sí y el centro parroquial Arquitectura de Italia Iglesia Dios Padre Misericordioso Iglesia Dios Padre Misericordioso Iglesia Dios Padre Misericordioso Iglesia Dios Padre Misericordioso El viaducto de Millau, salva un abismo que alcanza 268mts en su parte más profunda
Prevista para satisfacer las exigencias más altas de perennidad
Para construirlo fue necesario emplear técnicas nunca antes utilizadas en un puente de estas dimensiones
El puente se apoya sobre siete grandes pilares, tiene una longitud de 2.460 metros y discurre en su punto más elevado a 245 metros del suelo.
La altura alcanza los 336 metros con la suma del pilar superior y la anchura de la plataforma Arquitectura de Francia Viaducto de Millau

Para la construcción de los pilares se empleó una técnica conocida como encofrado autodeslizante o trepador
El posicionamiento de cada una de estas estructuras se siguió con la ayuda de comprobaciones altimétricas por GPS
Ingenio francés, diseño británico pero indispensable aportación de otros países europeos Arquitectura de Francia Viaducto de Millau Viaducto de Millau Viaducto de Millau Viaducto de Millau En 1969, el monarca-patriarca de esa época, el jeque Rashid Bin Saeed al Maktoum dijo que todo el dinero debía invertirse en el progreso del emirato. Taiwán Dubái Arquitectura del continente asiático Es la estructura más alta construida por el ser humano con 828 metros de altura.
Arquitecto: Adrian Smith.
Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares. Burj Khalifa La principal característica que presenta este estadio es la sustentabilidad que logra gracias a la eficiencia energética con que cuenta, está recubierto con paneles solares que le harán captar alrededor de 1,14 Gigawats/hora de electricidad anualmente. Ubicación: Kaohsiung, Taiwán
Proyecto arquitectónico: Toyō Itō
Capacidad: 55,000 Espectadores
Costo: 150 millones (USD)
Estructura: Armazón de acero y hormigón Estadio Solar (Taiwán) Taipéi 101es un edificio ecológico, pues ha conseguido el certificado LEED-EBOM Platinum, por el que se reconoce su buen comportamiento en cuanto a eficiencia energética y su diseño sostenible. Arquitectura sostenible del Taipéi 101 Simbolismo El ascensor fabricado por la empresa Toshiba tiene la plusmarca mundial en velocidad: en apenas 37 segundos lleva a 30 personas desde el quinto piso hasta el piso 89 Se inició su construcción en 1997 y se terminó aproximadamente en 7 años. Según sus técnicos puede soportar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450 km/h. Construcción Proyecto arquitectónico: C.Y. Lee & Partners
Periodo de Construcción: 1997-2004
Costo: 1700 millones (USD)
Altura máxima: 509,2 m
Ubicación: Taipéi, Taiwán El edificio, hasta los 586 m, está hecho de hormigón reforzado. Desde el piso 156 (586 m) y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo que las hace más ligeras. El sistema de la torre utiliza núcleos de hormigón armado de alta resistencia en cada columna, con lo cual se alinean los núcleos centrales de todas las columnas para lograr una estructura sin momentos y con mayor resistencia a la torsión que la fuerza del viento pueda llegar a ocasionar. Arquitectura siglo XXI:
Norteamérica. Abierto en 2003, se encuentra en la ciudad de Los Ángeles.
Su exterior es bastante provocativo y es de un recubrimiento de acero inoxidable.
Cuenta con un estacionamiento subterráneo de 7 niveles. Sala de conciertos Walt Disney La fachada de cristal del edificio al nivel de la calle invita a transeúntes a que pasen al vestíbulo lleno de luz y los ánima a visitar la taquilla, la tienda de regalos, el restaurante de autógrafos y al café.
Materiales:
Hormigón, acero, cristal, madera. Abierto al público el 23 de mayo de 2004.
Cuenta con una superficie total de 34.000 metros cuadrados, que pueden acoger aproximadamente unos 1.45 millones de libros y otros contenidos.
Está equipado con un aparcamiento para 143 vehículos, y unos 400 ordenadores de acceso público. Biblioteca Central de Seattle Su fachada es de vidrio y acero, inspirada en la tecnología Stealth, y su diseño interior en forma de cajas superpuestas, provocaron la atención internacional del sector de la arquitectura hacia el edificio.
La fachada está compuesta por un acristalamiento triple compuesto por piezas de cristal de 1,2 metros de longitud por 2,1 metros de altura y cortadas en forma de diamante. En el diseño de la Biblioteca Central de Seattle se tuvieron en cuenta ciertos aspectos para disminuir el gasto energético y el impacto medioambiental del edificio.
Estos aspectos fueron:
Solar sostenible.
Energía y atmosfera.
Recursos y reciclaje. Catedral Cristo de la Luz Como su nombre lo sugiere, la Catedral de Cristo de la Luz se inspira en la tradición de la luz como fenómeno sacro. A través de esta introducción poética, la luz indirecta del día realza los materiales modestos elegidos para el edificio: madera, vidrio y cemento.  Detrás del altar, una amplia ventana en forma de Omega, símbolo particularmente importante para la iconografía cristiana, contiene uno de los elementos más sobresalientes de la nueva catedral: una reinterpretación de una pintura de Cristo del siglo XII, hecha en paneles de aluminio anodizado con 94.000 perforaciones a modo de píxeles, logradas gracias a un sistema digital. El resultado es una imagen de casi 18 metros de alto, prácticamente esculpida con la luz que pasa por las perforaciones.  Con capacidad para 1350 personas sentadas
es la pieza principal de un complejo de más
de 68.000 metros cuadrados que incluye
un mausoleo, un centro de conferencias,
oficinas administrativas, las residencias
del obispo y del clero, un café, y espacio
para los ministerios dedicados a la comunidad Arquitectura Latinoamericana
en el siglo XXI Rogelio Salmona (1927 - 2007) Biblioteca Virgilio Barco Pedro Ramírez Vásquez (1919) Auditorio siglo XXI F&F Tower Trump Ocean Club International Hotel & Tower
Gran Torre Santiago Arquitectura Siglo XXI El Salvador Diferentes tendencias de la arquitectura moderna.
En el San Salvador contemporáneo, las torres El Pedregal y Futura son las cúspides.
"La forma ya no ejerce la función"
Según el Arquitecto Luis Salazar:
La arquitectura se caracteriza por lo “Atrevido”.
El país va mostrando destellos de arquitectura moderna





“Poco a poco vamos comprendiendo que la arquitectura también es un fenómeno social paralelo al desarrollo de la nación” ( El Diario de Hoy, 21 agosto/2011) Ubicación: cerca del "mercadito" de Antiguo Cuscatlán.
Elementos: vitral, plaza de las banderas.
Refleja: una propuesta arquitectónica concreta.
Instalaciones:
7 mil metros cuadrados, seis niveles, terraza y otros elementos (la recepción ). Arquitectura capitalina con nuevas tendencias
-La nueva sede del SICA -La fachada:
vidriera total del tipo
conocido como muro cortina,
ubicando al centro un
vitral decorativo multicolor
(escalonado).

-Ascensor panorámico.

-El edificio ha sido diseñado bajo un concepto moderno y una nueva tendencia. 14,500 metros cuadrados de oficinas, 19 pisos, 13 ascensores, 1,600 metros cuadrados de área verde y cinco pisos de estacionamiento para 1,150 vehículos, una plaza comercial llamada Plaza Futura, que dispone 3,000 m².

Vidrio que ocupa 13 mil m² de baja emisividad. Para finalizar los 39,000 metros
cuadrados empleó 500 personas de manera directa y 1,500 indirectamente.

Inauguración: miércoles 23 de junio del año 2010 Su plan maestro comprende:
-Una zona de negocios
-Un centro corporativo
-Dos torres de apartamentos
-Un hotel


Instalaciones:
25 niveles, 110 metros de altura, 87 apartamentos, dos penthouses y dos niveles de estacionamiento

Para el Grupo Roble, El Pedregal es una opción viable que satisface las necesidades brindando también áreas comunes. Diseñado por:
Legorreta Legorreta.

-Posee una imagen integral.
-Fachada.
-Propósito de construcción.
-Sistemas especiales (seguridad, contra incendios, ascensores, planta de emergencia, almacenamiento de agua 200 m3 y 40 m3 ) Inauguración: 14 de octubre del año 2010.
Área: 45 mil metros cuadrados.
Inversión: $45 Millones  Atributos:
-Cortina de vidrio doble termo acústica.
- Sistema de monitoreo electrónico.
- Sistema automático de iluminación.
-Espacios utilizados por empresas. Construcción: Octubre del año 2007 - noviembre del 2009
Inauguración:  
1 de diciembre de 2009 
Diseño: espectacular, eficiente, integración de usos múltiples . Instalaciones Torre Futura Torre el
Pedregal Diseño de Vanguardia Edificio Avante - 6 sótanos de estacionamiento (700 vehículos)
- Cuenta con 10 niveles ( desde 85 m2 hasta 1610 m2 por nivel)
-Posee eficiencia energética.
-Modernos sistemas de seguridad (tarjetas electrónicas), contra incendios, elevadores con llamada anticipada. Factores hacen del edificio AVANTE un proyecto diferenciado: El viaducto de Millau
Full transcript