Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Deportes Acuaticos

No description
by

Zurii Martinez

on 20 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Deportes Acuaticos

Natacion Deportiva
Estilos reconocidos de natación
Saltos
Natación Deportiva
Natacion como Deporte
Estilo Pecho
Estilo Mariposa
Estilo braza es el más antiguo de todos y se conoce desde el siglo XVII
Crol que fue descubierto por el nadador inglés John Arthur Trudgen
Espalda realizado por primera vez por el estadounidense Harry Hebner
Estilo mariposa puesto a la práctica por Henry Myers
El estilo brazada (brazada de pecho) o estilo pecho es un estilo natatorio. En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecutan varios movimientos.
El estilo mariposa es un estilo natatorio una variación del estilo pecho en la que ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo.
Estilo Dorso
Este estilo es esencialmente libre, sólo que el nadador flota con la espalda en el agua. La secuencia de movimientos es alternativa: un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua.
Actividad en la que el ser humano practica un deporte olímpico reglamentado, con el objetivo de desplazarse de la forma más rápida posible en el agua, gracias a las fuerzas propulsivas que genera con su cuerpo, que le permiten vencer las resistencias que se oponen al avance del nadador.
Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de algunos animales, el ser humano ha tenido que desarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.
Analisis de las especialidades deportivas
Waterpolo
Natación Sincronizada
Disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadores (tanto solos, como parejas, o equipos) que realizan en el agua una serie de movimientos elaborados, al ritmo de la música.
Tipos de competencias
Existen tres tipos de competencias: individuales, dúos y exhibiciones de equipo. Al ritmo de la música, las atletas realizan rutinas acrobáticas en la piscina, tanto bajo el agua como en la superficie.
La Sincro requiere grandes habilidades acuáticas, resistencia física y flexibilidad, gracilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la apnea bajo el agua. La competición, se divide en dos partes: ejercicio técnico y ejercicio libre.
Rutina Técnica
En esta primera parte, las nadadoras realizan un número limitado de figuras. Deben efectuar las figuras en un orden y dentro de un límite de tiempo determinados. En las pruebas individuales, tienen 2 minutos cara hacer 6 figuras; en los dúos, 2.20 para hacer 7 figuras; y en las exhibiciones de equipo, 2.50 para hacer 8 figuras. Representan el 35 % de la calificacion final.
En esta segunda parte, las atletas añaden toques personales, sus propias rutinas; tienen hasta 10 s para entrar en el agua. En esta prueba, los puntos por calidad artística son más importantes que los de calidad técnica. La rutina libre representa el 65% de la puntuación final en la competencia.
Rutina Libre
La competición:
La natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar las marcas propias y las establecidas por otros, es por lo tanto, un deporte de auto superación.
La natación competitiva, es practicada individualmente o por equipos, los participantes tratan de recorrer una determinada distancia en el menor tiempo posible.

El Waterpolo es un deporte apasionante, donde nadando en posición vertical en el agua, saltando y tirando los goles se meten casi siempre con la mano.
La duración de un partido se divide en cuatro períodos de ocho minutos de juego efectivo cada uno.

Hay un intervalo de dos minutos entre el primero y segundo período y también, entre el tercero y cuarto período. Y entre el segundo y tercer período hay cinco minutos de intervalo donde los equipos cambian de lado.

Duración
Deben de traer gorros especiales en la cabeza, cada equipo tendrá un color diferente. Los gorros van atados debajo de la barbilla y tienen el número del jugador a cada lado para identificarlo y llevar la cuenta de los goles que anota y de las infracciones que comete. Los trajes de baño deben ser de algodón, gruesos y resistentes.

Vestimenta
Full transcript