Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VENTAJA COMPARATIVA COMPETITIVA Y ABOSOLUTA

No description
by

paola andrea cortez sabogal

on 29 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VENTAJA COMPARATIVA COMPETITIVA Y ABOSOLUTA

VENTAJA COMPARATIVA COMPETITIVA Y ABOSOLUTA
VENTAJA COMPARATIVA
Este modelo fundamenta la teoría del comercio internacional, los países tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un coste relativamente mas bajo respecto al resto del mundo.
VENTAJA ABSOLUTA
VENTAJA COMPARATIVA
Teoría Desarrollada por David Ricardo a principios del siglo XIX, su postulado es que un país aunque no tenga ventaja absoluta en la producción de ningún bien, le conviene especializarse en aquellas mercancías para las que su ventaja sea comparativamente mayor o su desventaja comparativamente menor.
VENTAJA COMPARATIVA
Ejemplo: Celular Nokia 5800 táctil tiene la marca reconocida y la garantía del celular la ventaja comparativa seria el mismo celular pero marca china con las mismas características pero su costo es más bajo y sin las garantías.
VENTAJA COMPARATIVA
EJEMPLO COLOMBIA Y U.S.A:
Colombia exporta flores en especial para el mes de febrero hacia U.S.A.

EJEMPLO DEL TURISMO :
una región costera posee ventaja comparativa para el turismo frente a otras regiones
VENTAJA COMPARATIVA
UNA VENTAJA COMPARATIVA NO SE PIERDE
VENTAJA COMPETITIVA
Una empresa posee una ventaja competitiva cuando tiene alguna característica diferencial respecto de sus competidores, que le confiere la capacidad para alcanzar unos rendimientos superiores a ellos
VENTAJA COMPETITIVA
La ventaja competitiva otorga a la empresa una posición de monopolio parcial, en el sentido de que debe ser la única empresa que disponga de dicha propiedad.
No se trata, únicamente de ser diferente, sino de ser mejor, la ventaja competitiva de un país puede ayudar a atraer a los mercados internacionales.
VENTAJA COMPETITIVA
A través de la ventaja competitiva, la empresa persigue alcanzar un rendimiento superior. Este rendimiento suele materializarse en unos beneficios o una rentabilidad elevada.
VENTAJA COMPETITIVA
Ejemplo ventaja competitiva:
Tener una patente, el valor de la marca, tener canales de distribución exclusivos, tener procesos de producción de alta calidad.
Empresa de Motores de U.S.A ubicó plantas en India y México. Las plantas de India tuvieron más éxito que las de México

VENTAJA COMPETITIVA
Empresa colombiana : MIGUEL CABALLERO, ofrece soluciones de protección personal especializada, combinando seguridad confort y moda. Utiliza innovación como herramienta de penetración en el mercado.
VENTAJA COMPETITIVA
LA VENTAJA COMPETITIVA SE PUEDE PERDER.
TAN SOLO DURA LO QUE LA EMPRESA SEA
CAPAZ DE SOSTENERLA
la creación de una ventaja competitiva siempre viene acompañada y motivada por algún cambio de la situación presente y de la estructura del sector en el que opera la empresa.
Ventaja que disfruta un país sobre otro en la fabricación de un producto cuando utiliza en su elaboración menos recursos que el otro.


Teoría anunciada por Adam Smith (1723-1790), según la cual cada país se especializa en producir aquellas mercancías para las que tenga ventaja absoluta, medida por el menor costo de la producción en términos de trabajo con respecto a los demás países.
Ejemplo: un país puede tener ventajas absolutas en la producción de todos los bienes, a modo de ejemplo la situación de dos países, A y B, en ambos se producen sólo dos Bienes: alimentos y vestuario. Los alimentos en el país A cuestan $ 4 y el vestuario $ 8. En el país B los alimentos cuestan $ 10 y el vestuario $ 16.
VENTAJA ABSOLUTA
CONCLUSIONES

La diferenciación de las ventajas competitivas y comparativas de un país es importante ya que con esto, el país puede identificar más fácilmente las áreas de oportunidad en los mercados internacionales, enfocándose en aquellos sectores en los que puede obtener un mayor éxito sobre los demás países.


Y OBTENER UNA
VENTAJA ABSOLUTA
Full transcript