Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

No description
by

MIRLA MADERA MOZO

on 6 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIMENSIONES DEL SER HUMANO

El ser humano es un supra sistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo y madurez de su personalidad
El auténtico “desarrollo humano” siempre ha sido sesgado a través de la historia, en una u otra dirección, con una u otra perspectiva limitante que, a veces, dejan fuera de su vista aspectos centrales y fundamentales del mismo

DIMENSIÓN COMUNICATIVA
Dimensión basada en el entender y el entenderse, es la capacidad del ser humano de relacionarse consigo mismo y con los otros mediante el uso del lenguaje, constituido este por signos y símbolos, y soportada por la interacción de elementos biológicos, del entorno y de la relación con los otros.
DIMENSIÓN COGNITIVA
según el educador colombiano Giovanni Ianfrancesco, como:
“La gran capacidad que tienen los seres humanos para relacionarse, actuar, analizar, crear y transformar la realidad, facilitando la construcción del conocimiento y la producción de un saber nuevo, que tiene una base experiencial.

DIMENSIÓN ÉTICA MORAL
DIMENSIÓN CORPORAL
Se refiere al desarrollo en la niñez desde el cuerpo y con el cuerpo, a fin de reconocer al otro y ser presencia para este a partir de su corporalidad, incluyendo también la posibilidad de participar en procesos de formación y desarrollo físico y motor. Se visualiza en actos como: Cuidar del propio cuerpo y del cuerpo de los demás, Respetar el propio cuerpo sin prácticas de autoagresión, además de Practicar hábitos de vida saludable
DIMENSIÓN AFECTIVA Goethe: “Solo aprendemos de aquellos a quienes amamos
Es el conjunto de potencialidades y manifestaciones de la vida psíquica del ser humano que abarca la facilidad de relacionarse consigo mismo y con las demás personas, poseer un alto grado de autoestima, Ser autocrítico y reflexivo, estar en condiciones de expresar sus propios sentimientos, ser empático y respetuoso con los demás y con la naturaleza y además saber compartir con los demás cuando las circunstancias así lo permitan.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO
Relacionada con la regulación de la propia vida y de la vida con los demás; es el proceso de conformación de un código para actuar o dejar de actuar, al considerar la acción como buena o mala, según los usos y costumbres.
DIMENSIÓN ESTÉTICA
Según: Kristen Kemple y Cindy A. Johnson: “La capacidad de apreciar y de responder emocionalmente a la belleza de las creaciones humanas y el ambiente natural”. La creatividad es un fuerte componente de la dimensión estética de gran ayuda para la educación y el desarrollo social.
DIMENSIÓN ESPIRITUAL
Según Howard Gardner, “Es la capacidad de trascendencia, de ir más allá de lo biofísico y social, más allá del cuerpo y las emociones. es la capacidad de relacionarnos armónicamente y ser feliz a pesar de las dificultades.
DIMENSIÓN SOCIOPOLÍTICA
Es la capacidad desarrollada para la interacción con los otros, para asumir un compromiso solidario y comunitario en la construcción de una sociedad justa, participativa y equitativa.
Full transcript