Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Jean Carlo Molinero

on 9 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Reserva Forestal Mocoron Flora Reserva Forestal Río Tinto Flora Reservas Forestales Fauna Aves Reserva Forestal Mocoron, Gracias A Dios

Está ubicada a 45 kilómetros al sureste de Wampusirpi.

Por los momentos está por un proceso de limitar su territorio para su propuesta legislativa, se están obteniendo datos para poder llegar a ser una reserva forestal.
El área propuesta del Mocorón consta de 68,542 hectareas, de las cuales se ubican en la parte sur-oeste de la Mosquitia hondureña, en los municipios de Puerto Lempira y Wamspisirpe cerca de la frontera de Nicaragua. (Coordenadas X 778220 Y 1661405)
Su ruta de acceso es únicamente por el rio Mocorón, su medio de transporte es por canoa, ya que es una zona con muy poca población. Como parte de la flora de Mocorón podemos encontrar: Reserva Forestal En la zona se reportan unas 53 familias de árboles, con un total de 144 especies y 29 variedades de orquídeas Alternativo I Tipos de Ecosistemas Terreno reconocido nacionalmente y cubierto de bosques o tierras de vocación forestal, de propiedad estatal, privada, municipal o comunitaria, que por sus características cumple con la función de proteger suelos, agua y fauna, o poseen un evidente potencial energético para la producción sostenible de madera, leña, carbón y otros productos forestales. Ubicación Geográfica y Ruta de Acceso Es un lugar poco explorado por su difícil acceso. Pantanos Rios Bosques Tropicales Sabanas Pino Especies Latifoliadas Curatella Americana Byrsonima crassifolia Acaelorhaphe wrightii Psidium guianense Masica Algunos de las especies encontradas en Mocorón son: Cathartes (Zope cabeza anaranjada) Ara Macao (Guara Roja) Mamíferos De los cuatro zopilotes que existen en Honduras, el cabeza anaranjado es el menos observado; su área se restringe a la zona de las sabanas de pinos de La Mosquitia Honduras y Nicaragua. De los loros en Honduras, la Guara roja se ha extinguido de su hábitat natural, que anteriormente era el 66 % del territorio nacional, restringiéndose hoy a la zona de Patuca y La Mosquitia Jaguar Puma Ocelote Tapir Chancho de Monte Algunas de las especies de mamíferos encontrados en Mocorón son: Jaguilla Venado Tilopo Oso Perezoso de Tres Dedos Oso Hormiguero Murciélago Blanco Condiciones que posee para Ecoturismo Debido a la poca información que se ha obtenido del Mocorón y a su difícil ruta de acceso no consta de muchas actividades de recreación establecidas y de esa forma, ecoturismo, sin embargo si posee características que la hacen llamativa para su visita, de las cuales podríamos mencionar su la belleza escénica, variedad de flora y fauna exóticos y la posibilidad de viajar en canoa en territorio virgen. Es el último “pulmón verde” antes de entrar en la reserva de Biosfera del Río Plátano por la zona del departamento de Colón y se le conoce como Sierra Río Tinto.
La Sierra del Río Tinto, está ubicada en el municipio de Iriona, departamento de Colón, tiene una extensión aproximada de 88,145.09 hectáreas (881.450 km²) entre las comunidades de las Champas u Ocotales, Paya, Punta de Piedra y Sico. Se orienta de suroeste a noreste y se encuentra entre los causes del río Sico y del río Paulaya, limita al sur con la montaña de El Carbón, que es un área protegida propuesta (Reserva Antropológica), al oeste con el río Sico, al este con el río Paulaya y al norte con el valle que forma los ríos Sico y Paulaya Arboles Arbustos Hierbas Epifitas Lianas La flora esta Compuesta por: Fauna Tepezcuinte Danto (Tapir) Venado Chancho de Monte Cusuco Tucan Guatusa Pava Pajuil Lora Tipos de Ecosistemas del Río Tinto Bosque Húmedo Tropical (Bh-T), ubicada en la porción norte y en las áreas bajas de las caras este y oeste, con una extensión de 7,053.64 hectáreas.
El Bosque Muy Húmedo Subtropical (Bmh-St), cubre la porción central del área, con unas 36,180.12 hectáreas. Muchas Gracias por su Atención !
Full transcript