Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTADO ACTUAL DE LA PORCICULTURA COLOMBIANA.

No description
by

eliana maria patarroyo rosas

on 26 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTADO ACTUAL DE LA PORCICULTURA COLOMBIANA.

centro de desarrollo agropecuario y agroindustrial

Eliana patarroyo

ESTADO ACTUAL DE LA PORCICULTURA COLOMBIANA.

Sacrificio y producción porcícola.

Las cifras oficiales reflejan el período de transición que ha sufrido la industria porcina en los últimos 18 años, en los cuales se destaca cómo el sacrificio y la producción porcina se vio afectado por la crisis experimentada entre 1994 y 2000, lo cual provocó una recomposición de la estructura productiva del sector y causó que muchos porcicultores ineficientes y poco organizados fueran desplazados por empresas de mayor organización y visión empresarial, que tenían la porcicultura como actividad principal.


ESTRATEGIAS DE SERVICIO

Para realizar la preventa del producto es buscar clientes que necesiten el cerdo para fechas próximas a cuando va estar lista mi producción.
La venta del producto se realizara en el punto de venta ya el producto listo con todas sus características productos de excelente calidad.
Una excelente experiencia ya que los clientes han estado satisfechos y les ha parecido un producto de excelente calidad se le ha cumplido con las exigencias

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Para que los clientes sepan sobre este producto seria creando una página web, folletos y carteleras donde se muestre como es el manejo y la producción de los cerdos, y en el punto de venta una vaya donde este plasmado el nombre de la empresa.

ESTRATEGIA DE PROMOCION

Las promociones que se van a utilizar para comercializar el producto el cerdo en pie son precios especiales de lanzamiento y un evento de inauguración donde se muestren el proceso de levante y ceba de los cerdos y una muestra del producto final.

ESTRATEGIA DE VENTAS

La estrategia de venta que voy a utilizar para la comercialización de mi producto es de puntos de ventas propios, y el de venta directa con el fin de aumentar las ventas.



ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO

El producto se va a vender en pie el semoviente es aproximadamente de cuatro arrobas de carne (50kg) es un cerdo con una edad entre 4 a 5 meses se va vender un producto de excelente calidad, que cuente con todo las normas de sanidad que se necesitan.
Según el Decreto N° 30294-S-reglamento sobre granjas porcinas (Gaceta No, 79, Abril 25.2002). Toda persona que desee obtener permiso sanitario de funcionamiento para una granja porcina debe contar y cumplir con los requisitos indicados en este decreto.


ANALISIS DEL SECTOR ECONIMICO

ESTUDIO DE MERCADOS

CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO: El producto que se tiene es vender el cerdo en pie y se comercializa, su peso debe estar entre (4) cuatro arrobas de carne, 50 KL. Los usuarios que van a consumir el producto es los asaderos, restaurantes, famas.
El precio al que se va a vender aproximadamente es de $ 320.000 El producto se caracterizara por su calidad, el beneficio que este producto brinda es la calidad de su carne brinda también.
• Nutrientes, minerales y hierro.
• Vitamina B1, zinc y fósforo
• La grasa o tocino del cerdo es un aliado para la salud, más que la grasa de vaca.

¡UN CERDO DE EXCELENTE CALIDAD!

LEVANTE Y CEBA DE CERDOS
“EL COCHINITO DE VARGAS”

POLITICA DE CARTERA

La estrategia de venta que se tiene en cuenta es la de los clientes especiales se les va a dar un plazo para el pago de los productos y a los demás clientes de contado.

MANEJO DE CLIENTES ESPECIALES

El manejo que se le va a dar a los clientes especiales va a ser rebajas y un plazo, créditos para que sean los pagos.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN


La alternativa que tengo para distribuir el producto el “cerdo” va a ser solo en el punto de venta la distribución hacia las famas restaurantes etc. Corre por cuenta del comparador ya que este producto se vende solo en pie.

POLITICAS DE PRECIOS
Un precio competitivo claro que mejorando cada vez más la calidad de la carne del porcino para brindar mejores producciones que sean saludables para los clientes.


LA INDUSTRIA PORCÍCOLA EN COLOMBIA
Durante los últimos 17 años, el sector porcícola ha realizado un importante esfuerzo en términos del desarrollo de la productividad de la industria de la carne de cerdo, buscando mejorar su competitividad al interior de la cadena productiva, con miras a fortalecer su participación en el mercado interno y crear opciones en el mercado externo de proteína animal. Esto se ha visto reflejado en los avances en la tecnificación de las explotaciones porcícola y en el mejoramiento de los parámetros productivos, dando como resultado un producto de excelente calidad: una carne de cerdo con alta proporción de magro y las mejores propiedades nutricionales.
Full transcript