Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Graffiti"

No description
by

Erick Negron

on 18 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Graffiti"

"Nariz"
Tema Principal:
El autor explica en como existe un paradigma sobre la imagen de la belleza a base de características físicas pero se enfatiza en como la nariz distintiva de los negros y mulatos es sujeta a critica por no caer dentro de la visión general de la belleza. Nosotros mismos hemos establecido una imagen sobre la belleza dejándonos influenciar por ideas extranjeras, queriéndonos cambiarnos a nosotros mismo como raza por medio de recibir un mensaje a base de nuestras características físicas.
"Graffiti"
Tema Principal:
El grafito es la opinión del artista y a veces la de un grupo de gente con un sentimiento parecido, un mensaje el cual sabe que causara conflicto con quienes lo perciban y mas para quienes es dirigido dicho mensaje. Es el arte de expresar la incomoda realidad del tiempo en que vivimos. Un mensaje el cual se nos transmite aunque pueda carecer palabras escritas.
"Karaoke"
Tema Principal:
La música del cantautor Felipe Rodriguez sigue viva en el corazón puertorriqueño, expresando en canto las altas y bajas en la locura que es el amor; sirviendo como representante de todos quienes buscan ahogar las penas de amores pasados, quienes se identifican con la musica de Felipe Rodriguez.
"Un grafito puede definirse, sin forzar demasiado la retorica, como un bofetón sin manos."
El grafito pone a prueba el alcance de la mirada del observador, necesitando solo un momento, un instante, para captar la atención de la persona y enviar su mensaje causando que la persona comience a pensar.
"Jóvenes"
Tema Principal:
Nuestra querida patria se ve azotada con el aumento de las tragedias que ocurren en las vidas de la juventud puertorriqueña en el cual mueren sueños, deseos, metas, los cuales nunca fueron dados a conocer al pueblo puertorriqueño.
Rafael Sánchez menciona como la muerte es inesperada y le puede llegar a un joven como a un anciano.
También...
Expresa su preocupación por la el estado de nuestra juventud.
Demuestra sentimiento de pena por las crecientes muertes de jóvenes junto a sueños y pasiones.
Hay palabras que sufren modificaciones cuando viajan de cultura en cultura, pero aun así retienen su significado.
"Pipí"
Tema Principal:
El lenguaje nunca es inocente. Interesante la frase y mas cuando se refiere a como inculcamos a los niños y niñas a roles basados por su sexo y desde temprana edad influimos sobre su educación sexual con lo que pueden ser considerado como simples gestos y chistes "inocentes" los cuales pueden traer repercusiones en el futuro.
Rafael Sánchez destaca en como a los nenes se les enseña que el "pipí" es para las nenas y como el nene debe jugar con caros o pistolas de juguetes mientras que a las niñas se les enseña que sus áreas genitales deben ser tapadas y que deben jugar con muñecas, diciéndole a los niños de manera inconsciente sobre los roles a base de su sexo.
Rafael Sánchez se expresa con tono entusiasmo sobre la musica de Felipe Rodriguez, mencionando que aun con el paso del tiempo, esa misma música sigue siendo admirada por muchos en la isla e incluso llega a comparar a artistas recientes con Felipe Rodriguez, pero que aun no causaban tal impacto con su música como lo que ha hecho el.
Se menciona que la gran audiencia que tuvo y que podríamos decir que aun tiene, Felipe Rodriguez fue compuesta por campesinos que buscaban esconderse en las ciudades industrializadas y se encontraban metidos en ocios nocturnales de dicha ciudad.
"En el cielo reina Dios. Pero en la vellonera reina Felipe Rodriguez."
Rafael Sanchez se expresa con un tono serio, casi molesto, hacia el actual paradigma de la belleza e induce a la audiencia asentirse a gusto con su físico y orgulloso de su herencia.
Andrés E. Muñiz
Alexis Morales
Erick D. Negron
Ivana Estefania Negron
Christian J. Morant
Lansellot Oliveras
Full transcript