Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El conocimiento es necesario en la vida del humano

No description
by

Carlos Panozo

on 17 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El conocimiento es necesario en la vida del humano

Método: Analítico “la cognición es el reconocimiento del mundo objetivo… en calidad de fuente única d nuestro saber” (Víctor Afanasiev, Manual de Filosofía, página 154)
“Pienso, por lo tanto existo” (Jaime Barylko, La Filosofía Una Invitación a pensar, página 119) “todo conocimiento implica aquel mecanismo que conjuga dos actividades: percibir, que es tomar datos de afuera, y pensar, que es elaborarlos en las categorías internas de nuestra psiquis humana.” (Jaime Barylko, La Filosofía Una Invitación a pensar, página 158)
“Conocimiento es el reflejo activo, orientado a un fin, del mundo objetivo y sus leyes en el cerebro humano.” (Víctor Afanasiev, Manual de Filosofía, página 154) Razón 2: Porque este tiene una muy cercana relación a la actividad práctica humana Razón 1:Porque en un orden teórico es parte de la naturaleza humana de pensar El conocimiento es necesario en la vida del humano El diario vivir, la naturaleza y hasta la idea del “ser” del hombre hacia sí mismo dependen del conocimiento.
Por lo tanto,
la existencia del conocimiento en la vida del hombre no puede ser de otra manera mas que como es porque sin este el hombre perecería, su naturaleza no permite la falta de conocimiento y sin este el hombre no tendría noción alguna ni siquiera de su propia existencia. Conclusión tentativa: “yo no soy sin más una cosa en sí, porque no me constituyo como una cosa sino en cuanto me conozco.” ( Julián Marías, Historia de la Filosofía, página 291)
“lo necesario es que cada cual conozca su areté… conócete a ti mismo. Por eso es un imperativo moral, para que el hombre tome posesión de sí mismo, sea dueño de sí, por el saber.” ( Julián Marías, Historia de la Filosofía, página 39) Citas: Razón 3: porque sin este simplemente no se puede pensar, creer, o siquiera imaginar nada, por lo tanto no se puede existir o “ser” para uno mismo. “Proceso en virtud del cual la realidad se refleja y reproduce en el pensamiento humano” (M.M. Rosental y P.F. Iudin, Diccionario Filosófico, página 84)
“Resultado de un proceso cognitivo, como la percepción, el experimento, o la deducción.” (Mario Bunge, Diccionario de Filosofía, página 34)
“todo conocimiento comienza en la experiencia (empirismo) pero no todo proviene de ella (racionalismo). El conocimiento es algo así como una mezcla de elementos. Algunos provienen de mi interior y otros del exterior.” (Jaime Barylko, La Filosofía Una Invitación a pensar, página 155, Kant citado por) Citas: “El conocer mismo constituye un momento necesario en la actividad práctica de la sociedad, pues dicha actividad es propia de los hombres y éstos la realizan basándose en el conocimiento de las propiedades y las funciones de cosas y objetos.” (M.M. Rosental y P.F. Iudin, Diccionario Filosófico, página 84)
“la práctica se manifiesta como punto de partida o base del proceso cognoscitivo y como criterio de la verdad o de lo acertado de los conocimientos.” (Víctor Afanasiev, Manual de Filosofía, página 155) Citas: “Proceso en virtud del cual la realidad se refleja y reproduce en el pensamiento humano” (M.M. Rosental y P.F. Iudin, Diccionario Filosófico, página 84)
“Resultado de un proceso cognitivo, como la percepción, el experimento, o la deducción.” (Mario Bunge, Diccionario de Filosofía, página 34)
“Acción de conocer… Facultad de sentir” (Pequeño Larousse Ilustrado 1993, pagina 263) El Conocimiento “Es necesario lo que no puede ser de otro modo más que como es” (Jaime Barylko, La Filosofía Una Invitación a pensar, página 295)
“Que hace absolutamente falta” (Pequeño Larousse Ilustrado 1993, pagina 716) Necesario Por: Carlos Panozo El conocimiento es necesario en la vida del humano porque en un orden teórico es parte de la naturaleza humana de pensar, porque este tiene una muy cercana relación a la actividad práctica humana y porque sin este simplemente no se puede pensar, creer, o siquiera imaginar nada, por lo tanto no se puede existir o “ser” para uno mismo.
Full transcript