Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mecanismos transmisores y transformadores de movimiento

No description
by

Clara Natalia Patiño Estepa

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mecanismos transmisores y transformadores de movimiento

Ruedas de Fricción Se puede realizar de dos maneras, dependiendo de la separación de los árboles o ejes entre los que se quiere transmitir el movimiento. Para separaciones pequeñas, se emplean ruedas de fricción exteriores, interiores y cónicas, mientras que para grandes separaciones se emplean correas trapezoidales, planas y redondas. Polea Polea: Transmisión •Piñón-cremallera.
•Tornillo-Tuerca.
•Biela-manivela.
•Leva.
•Excéntrica.
•Trinquete.
•Rueda libre. Engranajes Se emplean cuando hay que transmitir grandes esfuerzos o se desea que la relación de transmisión se mantenga siempre constante. Cadenas Cinemáticas Conjunto de dos o más pares de engranajes, que encajan entre sí, y tienen por finalidad, variar el número de revoluciones del último eje. Acoplamientos entre árboles Elemento de revolución que permite transmitir potencia o energía. Clara Natalia Patiño Estepa Mecanismos de transmisión y transformación de movimiento Transformación •Poleas y correas.
•Ruedas de fricción.
•Ruedas dentadas.
•Tornillo sinfín-corona.
•Acoplamientos entre árboles de transmisión. rueda que se utiliza en las transmisiones por medio de correa Correa: cinta o cuerda flexible unida a sus extremos que sirve para transmitir el movimiento de giro entre una rueda y otra. Trapezoidal Plana/Rectangular Redonda Ruedas de fricción exteriores Ruedas de fricción interiores Ruedas de fricción troncocónicas Transmisión entre árboles o ejes paralelos Engranajes de dientes rectos Engranajes de dientes helicoidales Engranajes de dientes en V. Engranajes epicicloidales Transmisión entre ejes perpendiculares que se cortan Engranajes Cónicos Dientes Rectos Dientes Helicoidales Transmisión entre ejes perpendiculares que se cruzan Tornillo sinfín corona Adecuado para uso en tornos que suben agua o materiales de construcción. Hipoide Uno de ellos se ha desplazado para que no se corten sus ejes Helicoidal El ángulo que forman los engranajes es opuesto. Piñón-cremallera Se trata de un engranaje normal (piñón) que engrana con otro cuyo radio es infinito (cremallera). · El piñón gira y la cremallera está fija; entonces el piñón se desplaza.

· La cremallera se desplaza mientras que el piñón está fijo; en este caso el piñón gira.

· El piñón gira sin desplazarse; entonces la cremallera se desplaza (dirección de vehículos).
Tornillo-tuerca La principal aplicación es el movimiento de cargas y la sujeción de objetos: gato de coche
y tornillo de banco. El sistema tornillo-tuerca puede ofrecer servicio tanto en sistemas que requieran de gran precisión de movimiento como en sistemas de baja
precisión. Biela-manivela Un elemento giratorio denominado manivela va conectado a una barra rígida llamada biela, de tal forma que al girar la manivela la biela se ve obligada a retroceder y avanzar, produciendo un movimiento alternativo. Movimiento circular en lineal (manivela-biela-émbolo) El elemento conductor es la rueda (acoplada al eje de un motor) y el conducido el émbolo. Fijo al émbolo, o en su lugar, se coloca el elemento funcional de la máquina. Movimiento lineal en circular (pistón-biela-cigüeñal) Leva y excéntrica Es un disco o cilindro cuyo eje de giro no coincide con su centro geométrico. Excéntrica: Leva: Es una pieza metálica o de plástico con una forma determinada, sujeta a un eje, que al moverse produce el desplazamiento de una varilla o seguidor. Lineales Rotativas: Forma de seguidor Periférica Oscilantes Forma de la leva Disco Cilindricas Trinquete Impiden el giro de un eje en un sentido y permitirlo en el otro. Constan, básicamente, de una rueda dentada y de una uñeta, que se introducen entre los dientes de la rueda por efecto de un muelle o por su propio peso. Rueda libre Es un elemento que se coloca en un eje o en un árbol de transmisión con objeto de permitir que el eje motriz mueva el eje resistente y no al contrario; es decir, desacopla ambos ejes cuando el árbol resistente gira a más revoluciones que
el árbol motriz.
Full transcript