Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONVIVENCIA Y CIUDADANIA EN EL PERÚ

No description
by

gabriela delgado mujica

on 3 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONVIVENCIA Y CIUDADANIA EN EL PERÚ

CONVIVENCIA
CIUDADANÍA
CONCLUSIÓN
DEFINICION:
Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio. Por ejemplo: “El gobierno debe garantizar la convivencia de los diversos grupos étnicos sin que se produzcan estallidos de violencia”
¿POR QUE?
Las personas viven en sociedad, por tanto, todo ser humano se relaciona con los demás. Aunque cada persona tiene sus espacios de intimidad, lo cierto es que también existen momentos de compartir.
¿PARA QUÉ?
La convivencia es algo esencial en la vida de cada persona es por eso que se debe lograr una buenaconvivencia con todos y para todos.
DEFINICIÓN
Ciudadanía significa el conjunto de derechos y deberes por los cuales el ciudadano, el individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive. El término ciudadanía proviene del latín "civitas", que significa ciudad. Por tanto, ciudadanía es la condición que se otorga al ciudadano de ser miembro de una comunidad organizada.
¿POR QUÉ?
¿PARA QUÉ?
Está ligado al Derecho, sobre todo en lo que se refiere a los derechos políticos, sin los cuales el individuo no puede intervenir en los asuntos del Estado, y que permite la participación directa o indirecta del individuo en el gobierno y en la consecuente administración a través del voto directo para elegir o para competir por cargos públicos de forma indirecta
CIUDADANOS RESPONSABLES Y UNIDOS HARAN LA DIFERENCIA EN EL PERÚ
EN CONCLUSIÓN...
Al tener una buena convivencia la comunidad se convierte en un lugar más agradable y sano donde podemos jugar, estudiar y desarrollarnos como ciudadanos y eso ayuda a que el Peru progrese de mejor manera y más una buena ciudadania se reflejara la comprensión de las reglas y comportamientos básicos que rigen a la sociedad moderna asi teniendo menos conflictos
CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA EN EL PERÚ
La ciudadanía exige al individuo como un habitante de la ciudad, como dice la raíz de la palabra, que cumpla sus deberes, y como un individuo de acción pueda llevar a cabo tareas para su bien y también para el desarrollo de la comunidad en la que vive, ya que los problemas de la ciudad deberían ser una preocupación para todos los ciudadanos.
Full transcript