Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CRIMENES EDUCATIVOS

No description
by

Sandra Milena Grande

on 13 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CRIMENES EDUCATIVOS

CRÍMENES EDUCATIVOS
Renán Vega Cantor
Historiador. Profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia. Doctor de la Universidad de París VIII. Diplomado de la Universidad de París I, en Historia de América Latina. Autor y compilador del libro "Marx y el Siglo XXI" (2 volúmenes), Editorial Pensamiento Crítico, Bogotá, 1998-1999. Es integrante del Consejo Asesor de la revista "Herramienta", en la que ha publicado varios de sus trabajos.
Autor: Renán Vega Cantor
El neoliberalismo y la Industria Educativa
El neoliberalismo se está encargando de privatizar a la educación pública, a esto se le conoce como "Industria Educativa", convirtiendolas en una especie de mercado, en donde los mejores compradores (los padres) adquieren mejores beneficios para los consumidores (los hijos) de parte de los productores (profesores y administradores de las escuelas)
Difusores Universales del Neoliberalismo Educativo
Estos son algunos de los encargados de capitalizar la educación
Mientras mas estudiantes se tengan en las aulas, mas dinero entran a los planteles y a su vez menos personas tendrán la capacidad de trabajar; por tal razón, la falta de eficacia y competitividad por parte de los recién graduados
Se define a la pobreza, como un tipo de clase marginada por el capitalismo mediante la explotación y la opresión que produce riqueza para pocos y pobreza para muchos.
La Desigualdad
"Las personas con mayores niveles de educación y formación casi siempre ganan más dinero que los demás" y en consecuencia, "la desigualdad en la distribución de las retribuciones y de la renta está, en general, positivamente correlacionada con las desigualdad en la educación y en otras formas de aprendizaje"
Se educa para producir...
... y para crear más riqueza
LAS FALACIAS DEL NEOLIBERALISMO EDUCATIVO
Ya no se educa a seres humanos sino a recursos, ya que nos ven como fuerza de trabajo que únicamente se emplean para servir a otros

En pocas palabras, la educación es considerada un "negocio tangible" olvidando la parte humana
La educación y la tecnología deben ir de la mano
Los profesores deben estar a la vanguardia de la tecnología, ya que si no están capacitados para enseñar con las nuevas tecnologías, simplemente serían remplazados por "maquinas para enseñar"
CONSECUENCIAS DEL NEOLIBERALISMO EDUCATIVO
Se ven representadas en el cierre de escuelas públicas, generando así desigualdad social, analfabetismo, degradación del trabajo , sobre todo, la generación de la violencia, ya que los estudiantes son tomados en cuenta por la nota final, por lo tanto, es tomado más en cuenta el que tenga una nota alta, siendo considerado con actitudes aptas para el empleo.
CONCLUSIÓN
Como estudiantes y futuros maestros, debemos de ser más críticos en cuanto a los problemas educativos que se nos presentan y poco a poco ir mejorando el sistema de enseñanza para crear una sociedad con mas oportunidades de aprender
Full transcript