Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Que importancia tienen las finanzas personales en la eficac

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Que importancia tienen las finanzas personales en la eficac

¿Que importancia tienen las finanzas personales en la eficacia del desempeño en el ámbito profesional del administrador?
PROYECTO INVESTIGACION EMPRESARIAL
Daniel Porras Restrepo
Cristian Gomez Sanchez
Juan Guillermo Restrepo Londoño
MARCO TEORICO
Habilidades del administrador: Según Chiavenato el administrador debe tener 3 habilidades básicas.

Habilidad técnica: Habilidad para realizar una tarea específica utilizando procedimientos, métodos o técnicas.

Habilidad Humana: Habilidad para trabajar con personas, entendiéndolas y motivándolas para alcanzar el objetivo de la organización.

Habilidad Conceptual: Habilidad para entender cómo funciona una organización como un todo y como se relaciona con su entorno para conducirla hacia el alcance de sus objetivos.


Esta investigación se realiza con el fin de demostrar la importancia y cómo influye el correcto manejo del patrimonio y las finanzas personales en la eficacia del desempeño del administrador en el ámbito profesional. Todo lo anterior basado en que las finanzas personales son la cuna del desarrollo de las habilidades administrativas que debe poseer cualquier persona, también como el llevar unas finanzas correctamente organizadas ayuda a que el administrador sea más exitoso y se desempeñe mejor en su cargo. En el camino de la investigación descubriremos por que el saber administrar nuestro patrimonio nos ayudara a que indirectamente desarrollemos unas habilidades básicas pero muy importantes como lo son las administrativas, esto ayudara a aumentar el poder adquisitivo y mejorar nuestra calidad de vida.
Luego de realizar la búsqueda de documentación, no se logro encontrar ningún tipo de investigación o articulo relacionado con nuestra investigación. En la actualidad este tema no se han realizado ningún tipo de avances alrededor de nuestra pregunta de investigación. Se encuentran documentos que mencionan las competencias de los administradores pero ninguno sobre las finanzas personales.
° Reconocer la influencia del ámbito personal en el desempeño del administrador.

° Evaluar la inversión del dinero que recibe el administrador en sus actividades del día a día.

° Plantear distintas estrategias para el mejoramiento del uso del dinero en los administradores.

° Medir si el administrador que posee unas finanzas personales organizadas, posee mejores habilidades administrativas que aquel no lo sea.


° Enunciar los aspectos positivos que tiene el desarrollo de habilidades administrativas para el correcto uso del dinero.

° Describir las finanzas personales como la primera empresa de todo ser humano.

OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de nuestra investigación es identificar la importancia y la influencia de las finanzas personales en el desarrollo profesional y el desempeño laboral del administrador
OBJETIVOS ESPECIFICOS
PROBLEMA
El mal manejo del recurso personal, como punto de partida al fracaso empresarial.
Las finanzas personales entendidas como el manejo que hace cada uno de los individuos de sus propios bienes es uno de los elementos determinantes a la hora de formar empresa, toda persona tiene una estructura ya sea mental o formal de la manera en que administra e intercambia sus bienes personales, y es precisamente esta forma de administrar la que se verá reflejada en el momento de administrar una empresa comercial o de cualquier otro tipo. Luego de haber constituido la primera empresa personal, entran a tener importancia los conocimientos técnicos y profesionales adquiridos, para así constituir una buena administración integral.
JUSTIFICACION
ESTADO DEL ARTE
Todas las habilidades mencionadas deben funcionar conjuntamente, ninguna es más importante que la otra, se complementan entre sí. El administrador que tenga pleno manejo de las habilidades que menciona Chiavenato será capaz de afrontar cualquier reto que le imponga la organización o se le presente en la vida diaria.


• Desarrollo profesional: Consiste en un conjunto de aspectos del profesional que enriquece o mejorar mediante esfuerzos individuales o con el apoyo del lugar donde labora con el fin de crecer en su carrera y cumplir metas u objetivos.

• Finanzas personales: Estas se refieren al uso que le da un individuo a su patrimonio.

CRONOGRAMA
ENFOQUE
Esta investigación posee características de ambos enfoques por lo que se puede decir que es mixta, debido a que la investigación se enfoca conforme avanza el estudio, se fundamenta en la experiencia y no se necesita una muestra de gran tamaño, estas características son de un enfoque cualitativo pero también la investigación debe ser precisa, fundamentada en la revisión de literatura y esta orientada probar una teoría, todo lo anterior perteneciente a un enfoque cuantitativo. La recolección de información será apoyada en el método cualitativo pero sin embargo las conclusiones que se generaran serán de un enfoque cuantitativo
Para realizar y cumplir con todos los objetivos planeados se seguirán una serie de pasos organizados que orientarían por buen camino la investigación:

 Como primer paso identificar algunos administradores que cumplan con ciertas características acordes a nuestro proyecto.

 Se dividirán en dos muestra, la primera será de ejecutivos con cargos importantes en grandes empresas y la segunda muestra será de administradores que posean o pertenezcan a pequeñas o medianas empresas.

METODOLOGIA
 Proceder a conocer rasgos importantes de las personalidades de los sujetos pertenecientes a ambas muestras.

 Se entrevistaran individualmente para obtener información más detallada sobre los procesos financieros de las dos muestras.

 Por último se organizara la información y se comparan los resultados para obtener finalmente la respuesta a la pregunta de investigación.

INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE
INFORMACION
La obtención de datos e información importante se realizara con 2 tipos de herramientas:

• Observación: Esta será utilizada para conocer rasgos importantes de la personalidad de los individuos de ambas muestras.

• Entrevista: Se realizara individualmente a cada uno de los administradores tomados para las muestras, y así poder obtener datos más concretos sobre sus movimientos de dinero, actividades cotidianas, patrimonio actual, intereses personales, entorno laboral y familiar.


REPRESENTACION DE LA BIBLIOGRAFIA
Chiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. México: Mc Graw Hill.

 http://www.gestiopolis.com/canales/derrhh/articulos/no%206/desarrolloprofesional.htm

 http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=65053864&lang=es&site=ehost-live
Full transcript